Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? David García, ¿el nuevo «Aridane» de Osasuna?

David García, ¿el nuevo «Aridane» de Osasuna?

36
David García
Fuente: LaLiga

David García ha comenzado la temporada a un ritmo sensacional. Recordemos que el inicio de Osasuna no ha sido del todo malo dado que no ha perdido ninguno de sus partidos y en parte ha tenido que ver por el trabajo del central. Dos porterías imbatidas en las tres primeras jornadas dicen mucho del poderío del central navarro.

En este artículo vamos a analizar cuál es su situación fantasy y si ahora es más recomendable que el propio Aridane, su compañero en la zaga. Además, buscamos la puja máxima que debemos hacer por un futbolista que ha demostrado der muy rentable en todos los sistemas de puntuación y que garantiza una gran regularidad. Lo estudiamos todo para Biwenger y demás plataformas.

Un fijo en el once y sin competencia

David García
Fuente: CA Osasuna

En ese sentido podemos estar tranquilos porque, salvo lesión o sanción, siempre va ser de la partida, ya que se lo ha ganado en el campo. Por algo es el defensa que más balones aéreos ha ganado de toda Europa. En lo que respecta a puntuar, es un zaguero que siempre consigue hacerlo de forma notable. Roba muchos balones y eso no pasa desapercibido entre los cronistas y algoritmos como Sofascore, así que siempre lo tenemos que tener en nuestras alineaciones fantasy.

Jagoba Arrasate tiene plena confianza en un jugador poco mediático y algo infravalorado que ha conseguido asentarse en la élite del fútbol nacional a base de rendimiento. Más allá de Osasuna, David conoce un único club: la Cultural Leonesa. Una salida en forma de cesión que le sirvió para foguearse allá por la temporada 17/18. Un producto de la cantera al que todavía le quedan buenos años en este deporte porque tiene aún 27 años.

Su acompañante en la defensa es Aridane y esa pareja de baile no parece que vaya a cambiar ni a corto ni a medio plazo. Se entienden a la perfección y los rojillos han encontrado la solidez necesaria para evitar sufrir atrás. Unai García es la alternativa principal, pero está lejos de ser una opción real por decisión técnica. Ramalho es el cuarto en discordia.

Sus registros fantasy

Su media de puntos es sensacional e incluso nos recuerda a Íñigo Martínez (Athletic Club), que también ha marcado un gol en estas primeras jornadas y ha completado tres partidos a un nivel muy alto. La media actual en picas es de 7,7, mientras que en Sofascore alcanza el ocho, igual que en Jornada Perfecta.

Si atendemos al sistema de ‘AS’ de forma exclusiva y nos fijamos en temporadas anteriores, todo parece indicar que en mayo del 2022 tendrá todavía una media superior. En la 19/20 se quedó en 3,4, nada extraordinario, y en la última superó los cuatro puntos. La tendencia es claramente al alza, un motivo más para su fichaje.

¿Mas recomendable que Aridane?

Aridane y Joselu
Fuente: LaLiga

El canario ha ofrecido siempre un muy buen nivel, pero últimamente está sufriendo más lesiones y dolencias de la cuenta. Ya se ha perdido un partido en este nuevo curso y ha participado en 53 encuentros si sumamos las dos últimas temporadas (14 menos que David). Primer punto.

Cierto es que Aridane es un millón más barato en Biwenger. Puntuó peor en la 20/21 (3,9), pero bastante mejor en la anterior (5,1). Igualmente, la sensación es que uno va para arriba y el otro hacia abajo. Pese a la diferencia a nivel económico, creemos que David García presenta una mejor relación calidad-precio y su fichaje nos ofrece muchas más garantías.

Que el miedo a perder no te quite las ganas de triunfar. Apasionado del futbol y escribiendo sobre Osasuna en Jornada perfecta.

36 Comentarios

  1. Juanmi recomendable para jornada 4
    Y la otra duda seria si juego 3,4.3 fer nińo
    O 3,5.2 dani garcia gracias o sea fer nińo o dani

  2. Perdón que no nos hemos entendido jajaj
    A largo plazo, mantener a Raúl Guti, Tapia o Guido Rodríguez? (sólo puedo quedarme a uno de ellos)

  3. A largo plazo, mantener a Raúl Guti, Tapia o Guido Rodríguez?
    Recomendable Melamed?
    Del 0 al 10 cuánto valen la pena Darder y Maksimovic?
    Para toda la temporada, Rulli, David Soria, Herrera, Remiro o Rui Silva?

  4. Buenas tardes.
    Juego en futmondo/ Mixto/ pro.
    Estoy sin portero a estas alturas y a salido Mamardashvili por un precio de 10.728.785.
    Cuanto cres que debería de pujar mas para llevármelo.?
    Gracias.

  5. En LFM para esta j4 , de 3 a 5 titulares cuáles me recomiendas alinear ??

    Take kubo, merino, melero , campaña
    Milla, arrambari, David Silva

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.