Inicio Destacados La suplencia de David García y el estado del Chimy

La suplencia de David García y el estado del Chimy

El defensa y el delantero de Osasuna no jugaron ante el Mallorca y tienen diferentes sensaciones de cara al partido de Copa.

7
David García Osasuna Biwenger
(Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Lo veníamos advirtiendo desde el jueves por la mañana, había opciones de que David García descansara en esta jornada 27 de LaLiga y se quedara en el banquillo. Distinta fue la ausencia del Chimy, que tiene muy complicado llegar al partido de Copa del Rey ante el Athletic.

El central venía de su primera experiencia internacional y de jugar el último partido con la Selección Española como titular. Eso, sumado al partido de Copa del Rey que se disputará el martes que viene, nos hacía pensar en esta posible rotación.

Y así ha sido. De hecho, no fue el único cambio importante. También entró en portería Sergio Herrera, precisamente para tenerle en forma de cara al partido de Copa ante el Athletic. Algo que ya se divisaba, porque ocurrió también antes del encuentro de ida de esta eliminatoria.

David García, según Arrasate

El propio Arrasate habló sobre ello tras el partido en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el conjunto bermellón.

«David estaba muy fatigado y con alguna molestia muscular también. Más allá de que no estaba al cien por cien, teníamos el riesgo de que pudiese tener alguna lesión, por eso hemos optado por Aridane y por Unai. A partir de ahora sí que tenemos que poner el foco en el martes, es un partido súper ilusionante para nosotros y tenemos que recuperar a la gente, a los que están un poco tocados y a los que han jugado hoy también. A prepararlo de la mejor manera posible porque el martes es un todo o nada», explicó el técnico en rueda de prensa.

Opciones del Chimy

En cuanto al Chimy Ávila, fue el secretario técnico de Osasuna, José Antonio Prieto Cata, el que advirtió ante los medios de comunicación que sus opciones para llegar al encuentro ante el Athletic de este próximo martes son muy pocas. Y es que aseguró que tiene un «99,9%» de quedar descartado para el mismo debido a sus molestias en el sóleo. Corre, por tanto, serio riesgo para el encuentro del fin de semana ante el Elche.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

7 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.