Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Chimy Ávila se estanca, ¿hora de vender?

Chimy Ávila se estanca, ¿hora de vender?

Os traemos un análisis fantasy de Chimy Ávila, tras la lesión y sus pobres puntuaciones recientes

23
Chimy Ávila fantasy
Vía laliga.com

El conjunto liderado por Jagoba Arrasate arrancaba la semana pasada de entrenamientos con una noticia negativa para ellos. Y es que los chicos de Osasuna se entrenaban sin un Chimy Ávila que tenía que pedir el cambio en el encuentro ante Villarreal. Aunque el equipo no ha confirmado a través de parte médico oficial, ya se conocía de dónde procedían estas molestias. Esto, unido a las puntuaciones bajas que ha ido sumando en las últimas semanas hacen que el jugador, ahora nacionalizado español, genere dudas en clave fantasy.

Hoy traemos un análisis sobre el jugador de Osasuna. En este post vamos a analizar si merece la pena mantener en BiwengerMisterKickbaseComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

La temporada del Chimy Ávila con Osasuna

La temporada del Chimy Ávila, al igual que la de Osasuna en La Liga Santander, ha ido de más a menos. Aunque no podemos decir que el equipo esté mal, los resultados cercanos a este parón de selecciones están siendo cuanto menos irregulares. Tres derrotas, un empate y una victoria en los últimos cinco partidos. Por si fuese poco, el Chimy no solo no ha conseguido ver puerta, sino que no ha puntuado nada bien.

Esto, unido a la lesión que sufrió ante Villarreal en la pasada jornada por molestias en el sóleo de la pierna izquierda, hacen que su valor esté bajando a un ritmo de 100.000€ diarios alrededor de la primera semana del parón de selecciones. Siete goles y dos asistencias en Liga hasta ahora que se traducen en 101 puntos en «Diario AS», 119 en «SofaScore» o 105 en «Jornada Perfecta». Todo esto por un valor actual en Biwenger de 6.790.000€.

Competencia por el puesto

Aimar Oroz
Fuente: LaLiga

A pesar de que no es justamente la posición de Aimar Oroz, por el momento -por lo visto esta temporada-, sería el jugador que entraría en caso de que Chimy Ávila se cayese del once por la lesión. Con un Abde enchufado y un Moi Gómez actuando de hombre polivalencia, es justamente el canterano de Osasuna el jugador que «falta» en esa zona del campo.

Arrasate cuenta con varias opciones. Lo cierto es que también podría mover a los jugadores para dar entrada a Rubén García, por ejemplo, dejando a Abde en el banquillo. Con la posible baja del Chimy Ávila para la Jornada 27 de La Liga Santander, lo que parece más claro es que Budimir sería el punta del equipo sin mayor duda. Eso sí, debemos pensar que el equipo del norte de España tendrá que hacer frente al partido de vuelta de la Copa del Rey ante Athletic Club, por lo que podrían darse diferentes rotaciones.

Recomendación fantasy: Chimy Ávila

Por todo lo mencionado anteriormente, creemos que debemos ver cómo ha evolucionado el valor del Chimy durante estas casi dos semanas de parón de selecciones. Sin tener una fecha exacta sobre su vuelta, este es otro factor a tener en cuenta antes de movernos con el jugador.

A pesar de ello, hablamos de un jugador que no termina de puntuar bien, que no ve puerta con toda la facilidad que nos gustaría y que podría rotar en caso de llegar o seguir vivos en Copa del Rey. Como siempre, todo dependerá del equipo que ya tengamos y de lo que quede aún libre en el mercado. Si hay jugadores más regulares o más enchufados, no dudéis en hacer el cambio para terminar de cerrar vuestras ligas fantasy para lo que queda de temporada.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

23 Comentarios

  1. Hola, cambiarías a Catena por Iñigo Martínez? El resto de la defensa son Yeray, Brian Oliván, Mario Hermoso, Zubeldía y Koundé, sistema JP. Gracias!

    • Aguantaría, sobre todo a Fran García. Si queda algo interesante en el mercado podemos cambiar a Lejeune

  2. Para fichar a Nico Williams, vender a:
    A- Ávila y Galarreta
    B- Ávila y Almeida
    C- Ávila, Aguado y Suso
    D- no fichar a Nico
    Gracias craks!

  3. Muy buenas tardes amigo! Para salir de negativo vender a ? A. Gerard Moreno. B. Oyazabal. C. Modric. D. Depay +En-Nesyri. Gracias y un saludo!!!!!

  4. Tengo arriba a Griezmann, vinicius y depay y me ofrecen un cambio depay y 7 kilos por joselu, también tengo a hermoso
    Harías el cambio o confiamos en depay e invertimos el dinero en otros puestos?

  5. Hola! Con este equipo y Canales en el mercado:
    – remiro
    – gaya, catena, acuña
    – galarreta, kubo, terrats
    – luis suarez, joselu, muriqi, isi palazon

    puedo cambiarlo por isi, muriqi, joselu o kubo o bien dejarlo pasar, que me decis??
    gracias!

  6. Buenas tardes en sofascore comunio, cambiar míos Veiga, Munir y diferencia de precio por Tsygankov y Raphiña?

    Saludos y muchas gracias.

  7. Hola,vender a kounde(tengo a nuñez,yeray y militao) e ir a por algo que necesito mas?tengo a courtis y aunque acabo de leer que solo a sido un susto y que estara disponible contra el valladolid,las rotaciones uuuu….igual que kounde,que me parece a mi que de ahora en adelante va ser un dolor de cabeza cada jornada si juega o no,gracias cracs

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.