Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? David López condiciona al Espanyol

David López condiciona al Espanyol

4
David López

Si hay algún jugador recomendable en el Espanyol es David López. Su media roza los 5 puntos en las picas AS, y su valor de mercado no llega a los 5 millones. Jugador rentable como pocos que ha jugado todos los partidos de Liga, a excepción de uno por sanción. Sus constantes cambios de defensa a centrocampista condicionan al resto del equipo, ¿cómo afecta esto en Biwenger?

Situación de David López

Viendo las últimas alineaciones del equipo perico vemos que David López ha venido ocupando dos posiciones diferentes habitualmente. El club lo fichó inicialmente para ser centrocampista. Sin embargo, las carencias defensivas del Espanyol llevaron a reconvertirle a defensa central.

Ha cumplido con creces en ambas posiciones desde su llegada a Cornellá. El viejo sueño de Quique Sánchez Flores de colocarlo como mediocentro se ha ido desvaneciendo en las últimas semanas y ha regresado a la defensa.

Los centrales del Espanyol

Kike García Oscar Duarte

Desde el partido contra el Barça en Liga vemos a David López en el eje de la zaga. En ambos compromisos ligueros acompañado de Naldo, central hasta entonces poco habitual. De esta forma Óscar DuarteMario Hermoso han desaparecidos de los onces, dos jugadores que venían rindiendo muy bien en Biwenger (4,4 y 3,7 de media).

Mientras tanto, las cosas en el centro del campo no están tan claras. Carlos La Roca Sánchez llegó en el mercado de invierno, y ya ha sido de la partida en el último encuentro del Espanyol en Liga contra el Celta. Acompañado por Víctor Sánchez, otro habitual en los onces blanquiazules, y también por Darder y por Jurado, en una línea de 4 tras los dos puntas.

En el anterior envite liguero había sido Granero el jugador titular en esa línea de mediocampo. A priori hay muchas variantes en esa zona del campo. Evidentemente, no contamos ahí a nuestro protagonista, David López, a quien le vemos puesto fijo en la zaga.

Consejos fantasy

A estas alturas no es un descubrimiento recomendaros la adquisición de David López en Biwenger. Su media es de casi 5 puntos por encuentro, y el valor de mercado no llega a los 5 millones.

Las dudas surgen en los jugadores que acompañan al polivalente jugador perico:

Primero de todo, su compañero de zaga, Naldo, es muy apetecible para especular si sigue manteniendo la titularidad. Es de los pocos defensas por menos de 250.000€ con esa condición. Mario Hermoso es recomendable venderlo; mientras que Óscar Duarte podría robarle el sitio fácilmente al brasileño, por lo que conviene mantener.

Por último, en el medio del campo, sus piezas pueden ser buenos fondos de armario. Darder parecía apetecible, pero últimamente se ha asentado en el 2. Víctor Sánchez tampoco acaba de despuntar en sus puntuaciones; y el nuevo fichaje sólo se ha llevado una pica. Es pronto, por tanto, para «crucificarlo». De los 4 supuestos titulares, sí que venderíamos a Jurado; y, de los suplentes, tampoco contaríamos con Granero.

Con la cuenta @Riazorismo focalizada en el #DÉPOR, este servidor os trae la información más necesaria para vuestros Fantasy, en especial para Biwenger. Tanto en mis posts como en Twitter, encontraréis vías para resolver vuestros dilemas Fantasy.

4 Comentarios

  1. David López será recomendable en picas, pero en estadísticas SofaScore no interesa ni lo más mínimo, es caro para la media de puntos que tiene.

  2. ¿ En puntuaciones mixtas también lo veis recomendable ? Rosales y luisinho por ejemplo tienen puntos similares y valen 3 millones menos.

    • Solo es recomendable en puntuaciones AS, donde por decreto le puntúan bien, aunque no haga nada destacable o incluso partidos mediocres… Así están por los foros de consejos sobre fichajes, que se les cae la baba con este jugador.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.