Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Viktor Tsygankov, más calidad para el Girona

Viktor Tsygankov, más calidad para el Girona

El nuevo fichaje del Girona debtó como titular con un gran partido. Analizamos las posiblidades de este fichaje en clave fantasy.

17
Viktor Tsygankov Girona Biwenger
Fuente: Girona FC

Viktor Tsygankov aterrizó en el Girona FC en el último mercado invernal, suponiendo un gran salto de calidad para el equipo catalán. Tras tres partidos con el equipo, el ucraniano ha empezado a demostrar todo lo que puede aportar al equipo y lo diferencial que puede ser en los metros finales.

En este post vamos a analizar el papel que puede tener Tsygankov, y como de recomendable puede ser su fichaje para nuestros equipos Fantasy. Análisis para Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Posición en el campo

Como siempre, vamos a empezar conociendo qué lugar va a ocupar Viktor en el campo. La formación es clara, 1-4-5-1, en este esquema, el ucraniano puede jugar en cualquiera de las dos bandas, donde el jugador se siente más cómodo, y también, aunque poco probable, de punta.

A continuación, una vez vistas las posibilidades que tiene, nos vamos a centrar en la competencia que va a afrontar en las bandas, posición donde va a jugar la gran mayoría de sus minutos. Rodrigo Riquelme y Toni Villa se presentan como los dos grandes rivales de Tsygankov, para esta demarcación.

Tsygankov Girona Fc Biwenger
Fuente: Girona FC

Competencia en su posición

Riquelme ha jugado un total de veintiún partidos esta temporada en liga, quince de ellos como titular, y ha anotado un total de cuatro goles, repartiendo además dos asistencias. «Roro» es un jugador con mucha calidad y que está en un estado de forma muy bueno en los últimos partidos.

El segundo, Toni Villa, ha participado en veinte partidos de liga, nueve de ellos como titular, ha visto una vez portería y ha repartido dos asistencias. El exjugador del Valladolid, está contando con una gran cantidad de minutos esta temporada, y Míchel ha halagado en más de una ocasión su actitud y compromiso con el equipo.

Si bien es cierto que, como hemos dicho, a Míchel tanto Riquelme como Toni le resultan jugadores muy recurrentes y en los cuales confía, Viktor es un jugador de mayor calidad h experiencia, por lo que, en teoría, debería ser un fijo en el once, y que la otra plaza fuera discutida entre «Roro» y Toni, con el joven jugador del Atlético como principal opción.

Otros dos jugadores que pueden jugar en banda son Borja García e Iván Martín. Estos dos, pero, suelen ocupar una de las plazas en el medio junto a Aleix García y Oriol Romeu. Ambos pueden jugar algún día en banda, pero no los vemos como la principal competencia para Viktor.

Estadísticas de Tsygankov

Hasta el momento, Tsygankov, suma un gol y una asistencia en los tres partidos disputados. Como todavía es muy pronto para coger estas estadísticas como referencia, vamos a centrarnos en sus temporadas en el Dynamo de Kiev. En sus últimas cinco temporadas y media, el jugador disputó 208 partidos, donde anotó 89 goles y repartió 50 asistencias.

Estos números son muy destacados para un jugador de tan solo 25 años y que siempre ha jugado tirado a banda, no como referencia ofensiva. El ucraniano llega al Girona en una edad donde solemos ver las mejores temporadas de los jugadores, y con actuaciones como las que protagonizó ante el Almería, no hacen más que ilusionar a los aficionados del Girona que ven como el club ha incorporado un jugador diferencial que puede dar un gran salto de calidad al equipo.

Viktor Tsygankov Girona Fc Biwenger
Fuente: Girona FC

¿Fichamos a Viktor Tsygankov?

Nuestra respuesta es sí, ficharíamos a Viktor Tsygankov para nuestro equipo. Es un jugador de mucha calidad, en un equipo como el Girona que le gusta muchísmo atacar, de hecho es el tercer equipo de primera con más goles a favor, solo por detrás de Barcelona y Madrid.

En un contexto como este, el jugador puede llegar a explotar todas sus condiciones, convirtiéndose en una muy buena opción fantasy. Además, en este momento su valor de mercado no es muy elevado, ligeramente superior a los 3,5 millones.

Por todo esto, nosotros iríamos a por un Tsygankov que además esta subiendo de valor. Eso sí, Míchel dijo en rueda de premsa que el jugador aún no está en su máxima forma física, por lo que de momento, aunque creemos que va a ser titular, no va a jugar los partidos al completo.

Estudiante de periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona. Amante del futbol desde la cuna. Fantasy como religión y portería a 0 como objetivo. Defensor del Tiki-Taka y del "Jogo Bonito". Redactor en Jornada Perfecta desde 2022.

17 Comentarios

  1. Buenas, tengo dudas en la alineación para esta jornada.
    DL: Borja Iglesias, Griezmann, Tsygankov y Batistao
    MC: Aleix García, Darder, Kroos, Camavinga, Kang-in Lee e Iván Martín

    no se si jugar con un 3-4-3, dejando Lee de suplente a la espera de ver si Kroos juega que creo q si, dejando sin convocar a Iván Martín
    o jugar con un 3-5-2 dejando sin convocar a Batistao y o bien Tsygankov o Borja Iglesias de suplente.
    o una tercera opción que veas mejor.

  2. No sé qué hacer con Gerard Moreno. ¿Lo venderias para fichar dos delanteros con menos valor como por ejemplo Luis Suárez y este del que hablas?

  3. Buenas tardes,

    Vender a Gayá para buscar algún Defensa más barato y a por Víktor? . La Defensa que daría con Yeray, Albiol, Acuña y Gorosabel.

    Vender a Kroos o Parejo? No queda mucho por salir…

    Gracias

  4. Buenas! Venderias a Gerard Moreno por quedarme con Chimy Avila + Tsygankov?? Las lesion de Gerard solo da quebraderos de cabeza. Completaría la delantera con Vinicius. Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.