Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Dudas con David Silva, ¿vender o mantener?

Dudas con David Silva, ¿vender o mantener?

29
Silva
Fuente: Real Sociedad

David Silva. Leyenda de la selección española y un jugador con innumerables trofeos en su vitrina, aterrizó en Donostia en agosto de 2020 para ponerse a las órdenes de Imanol Alguacil. Sin embargo, su andadura por la Real Sociedad ha estado marcada por las lesiones, y esta temporada no está teniendo las actuaciones que se esperaban de alguien con su calidad.

En este post repasaremos la temporada del canario en clave fantasy, y valoraremos su venta o su fichaje en vuestros equipos Biwenger, Míster, Comunio, FutmondoLFM.

Titular indiscutible para el míster pero con competencia

Silva llegó a la Real como sustituto de Martin Ødegaard, quien fue recuperado por el Real Madrid en su primer año de cesión en el equipo. Fue un fichaje a coste cero que ilusionó a los aficionados txuri-urdines que esperaban que pudiera rendir como hizo durante 10 años en su anterior equipo, el Manchester City.

Para Alguacil ha sido siempre la primera opción en la mediapunta, siendo la conexión entre el centro del campo y los delanteros. Sus pases entre líneas y esa capacidad única de contemporizar el juego que solo tienen los mejores hacían que los donostiarras rodasen a la perfección en ataque junto con Mikel Oyarzabal y Alexander Isak.

Sin embargo, su problema más frecuente están siendo las lesiones, que han estado lastrando al de Arguineguín y que han hecho que no pueda demostrar su calidad durante más de 10 partidos seguidos.

Rafinha, competencia para David Silva

Rafinha ha llegado al equipo y parece que ha caído de pie, lo que aporta una competencia bastante alta para el canario. Creemos que podría restarle minutos en lo que queda de temporada ya que lo está haciendo muy bien.

Las lesiones, su mayor enemigo

 

La temporada pasada se perdió ni más ni menos que 17 partidos de liga, y acabó dando 5 asistencias y marcando 2 goles. Números no tan buenos de David Silva para un equipo que su lucha era por entrar en puestos europeos.

Esta temporada se ha perdido ya 11 partidos. Una lesión en la pantorrilla al inicio del curso y una en el tendón de la corva a finales de noviembre han hecho que esta temporada solo haya aportado al equipo 1 asistencia en 5 meses que llevamos de liga. Números que realmente nos hacen pensar si debemos mantenerlo en nuestro equipo, y más ahora con la llegada de Rafinha como posible sustituto.

Silva, ¿Recomendable en fantasy?

David Silva es importante para el equipo. Hasta ahora, en Picas AS tiene 58 puntos, en Sofascore 54 y en Jornada Perfecta 65. Puntos que no invitan al optimismo y que hacen que quizás debamos buscar en el mercado un sustituto de garantías para nuestro equipo, ya que desde Jornada Perfecta no recomendamos su fichaje.

En Biwenger tiene un valor de mercado de 4 millones y medio de euros. Por un precio similar podemos encontrar a mediocentros que puntúan bastante mejor como es el caso de Luis Rioja o Sergi Darder, entre otros. Jugadores que costando lo mismo o menos creemos que os darán bastantes más puntos a final de temporada.

Redactor encargado de la actualidad de la Real Sociedad en Jornada Perfecta. Escribo con la misma intensidad con la que veo los partidos de mi equipo.

29 Comentarios

  1. Hola buenas tardes cambiarías a Robertone por Silva? Y de estos 5 tengo que vender 1 cual ves peor Balde,Raillo,David García, David López y Galán gracias

  2. Tengo tres oportunidades, merece alguna la pena?;
    – 1 venderlo y comprar a De jong
    – 2 venderlo junto a David Soria y fichar a Ter Stegen y a Capoue
    – 3 venderlo junto a David Soria y fichar a Ter Stegen y a Koke
    – 4 no lo vendo

  3. Buenos días,

    En futmondo puntuación mixta.
    – Delanteros: Ferrán y RDT
    – Medios: Munian, Arambarri, Merino, Oyarzabal, Pedri, Tecatito y Vilhena

    Vender a Merino para fichar a Isak, utilizando como formación 3-4-3 y quedar con +15 millones?

    Un saludo y gracias por vuestro trabajo.

  4. Hola cracks !
    Enhorabuena por proponer el Automanager para resolver dudas. Esa herramienta es de gran ayuda.
    Aún así me quedan algunas (menos) dudas para la jornada siguiente (puntuaciones mixtas) :
    – En-Nesyri o Juanmi ?
    – Koundé o Acuña o Piqué ?
    – Badia o Remiro ?
    Muchas gracias !

  5. Una consulta mi equipo de medio campo son
    Escalante Maksimovic Guido Rodríguez y Galarreta
    De delanteros tengo a Borja Mayoral Vallejo Ocampos y Rdt
    Un compi me ofrece cambiar Cervi por Mayoral
    Acepto???
    O me quedo con Mayoral
    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.