Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? David Soria vive su mejor momento del año, ¿recomendación fantasy?

David Soria vive su mejor momento del año, ¿recomendación fantasy?

David Soria vive uno de sus picos de rendimiento en el Getafe FC. ¿Recomendación Fantasy?

28
David Soria en un partido de La Liga con el Getafe
Fuente: La Liga

En una temporada de cierta tranquilidad para el Getafe, estamos encontrando a un equipo de Bordalás atípico. La solidez defensiva está siendo muy irregular, y la figura de David Soria viene siendo salvadora estas últimas jornadas.

El rendimiento de David Soria no está dejando indiferente a nadie, y hoy a vamos a valor su fichaje fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Soria: dueño y amo de la portería azulona

Desde que David Soria recalase en el Getafe CF allá por la 18/19, el portero sevillano ha sido el sueño de la portería hasta hoy. Su rendimiento siempre ha tenido picos de regularidad, siendo un guardameta conocido por sus increíbles reflejos, pero también por sus errores de concentración.

Podemos afirmar que Soria está viviendo desde su llegada, los mejores años de la historia del Getafe. Un equipo con una identidad y un carisma muy claros, y que ha conseguido de la mano de Bordalás, pelear en la élite.

Este estilo comentado, ha tenido al Getafe siempre como uno de los equipos más férreos en defensa. Temporadas como la 20/21 con 32 goles recibidos, o 37 goles en la 19/20, colocaban a David Soria en muchas quinielas de cara al equipo nacional.

Pero sin duda, la temporada 23/24 está suponiendo un cambio de estilo en el equipo. La segunda venida de Bordalás, ha traido consigo a futbolistas de un perfil distinto. Un esquema que apuesta por transiciones más rápidas, y por un mayor cuidado de la pelota. Unido a la falta de piezas de más jerarquía en la defensa, el Getafe es un equipo que está recibiendo más oportunidades de gol que nunca.

Y gracias a esta situación, estamos viendo a un David Soria excelso en estos últimos meses. A día de hoy, previo a la Jornada 26, David Soria es el tercer portero de la liga con más paradas.

Pico de regularidad y rendimiento

En lo que llevamos de curso, en solo cinco partidos ha recibido tres goles el portero hispalense, y en solo diez ha dejado la puerta a cero.

A la conclusión que llegamos con esto, es a la de un David Soria salvador. El equipo está sufriendo atrás, y los empates en el campo del Betis y Villarreal, y la victoria frente al Celta, llevan su nombre.

 

La exhibición que pudimos ver en la Jornada 25 en la visita al submarino, fue digna de recopilatorio de highlights. 6 paradas y más de 15 intervenciones, ante todo un Villarreal que cuenta con jugadores de la calidad de Gerard Moreno y Guedes, y que solo pudieron anotar un gol.

Este pico de rendimiento, viene de la mano de su regularidad en todas sus actuaciones. Un portero capaz de lo mejor y de lo peor, pero que está luciendo su mejor cara en estas jornadas.

Es complicado estar bajo palos cuándo el equipo rival llega tanto, pero cuando estamos ante un portero con estos reflejos, todo es más fácil.

Clave Fantasy

La respuesta es un sí rotundo, no vamos a andarnos con rodeos. Su precio sigue a la baja, y su rendimiento no para de subir.

El año se resume en casi 6 de media en Sofascore, y más de 4 Picas. Si el rendimiento hubiese seguido las medias de inicio de año, estaríamos ante un portero de nivel medio-bajo, pero sus últimas 6 jornadas son espectaculares.

A día de hoy en cuanto a porteros Fantasy, la temporada de David Soria solo se queda por detrás de la gran sensación del año, Alvaro Vallés.

Recomendamos su compra, incluso estudiar un posible clausulazo. El Getafe está en un momento de la temporada que pueda mirar la clasificación con tranquilidad, y soñar con Europa.

Próximos enfrentamientos del Getafe:

Barcelona – Getafe

Getafe – Las Palmas

Valencia – Getafe

Getafe – Girona

Getafe – Sevilla

Editor en Jornada Perfecta. Soy un apasionado del marketing y el deporte, y especialmente de su mezcla. Me encanta contar historias relacionadas con el deporte, y poder hacerlo llegar a todo el mundo. En mi tiempo libre, soy jugador y entrenador de baloncesto.

28 Comentarios

  1. ¿Recomendable el cambio de Sancet por Gayá o Kounde? Parece que no está en la mejor forma y el calendario del Athletic será duro…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.