Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? De descarte fantasy a… ¿chollo?

De descarte fantasy a… ¿chollo?

4

Tras numerosas jornadas sin ganar, el Betis volvió a encontrar la senda de la victoria. Con Rubi con el agua al cuello, los verdiblancos supieron aprovechar el mal momento que atraviesa el equipo de Zidane para llevarse los tres puntos del Benito Villamarín.

Sorprendió la presencia de Sidnei en detrimento de Mandi en el once, que además aprovechó su oportunidad marcando un auténtico golazo para abrir el marcador. Analizaremos su rendimiento en clave fantasy para las plataformas Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Perfil del jugador

Como definición más breve para el defensa carioca se puede utilizar: central fuerte en el choque. El ex del Deportivo siempre se ha caracterizado por tener unas virtudes físicas que tapan su falta de velocidad. Técnicamente no se queda atrás, presentando una mejoría evidente en el trato de balón desde que llegó al conjunto bético.

Su lunar más claro va ligado a su principal virtud. A pesar de poseer en apariencia una estructura corporal potente Sidnei es un jugador propenso a lesionarse. Como dato más reciente los ocho compromisos que se ha perdido en la presente campaña por problemas físicos. Si uno se centra en lo eminentemente futbolístico su mayor defecto es la confianza excesiva en algunos lances del juego, que dan lugar a algunas «desconexiones» (sin ir más lejos, el penalti a Marcelo es muy evitable).

Rol en el equipo

Repasando sus minutos esta temporada, salta a la vista que su rol ha sido testimonial. Hasta el momento, la pareja habitual de centrales para Rubi ha sido la formada por Bartra-Mandi, con entradas puntuales del propio Sidnei y de Feddal.

Con el sistema de tres centrales, en el cual Bartra actuaba de pivote, el abanico para poder entrar en el once era más amplio. Sin embargo, en la actualidad, el entrenador parece haberse decantado por la opción en la cuál el puesto de «tercer central», que en ataque se convierte en eje para salir con la pelota jugada, debe ser ocupado por un mediocentro «convencional» (Edgar o Guido Rodriguez).

Está por ver si las dudas que generan Mandi y Bartra en la parroquia bética tienen como consecuencia más directa un aumento de minutos del brasileño. Creemos que el partido del pasado domingo contra el Real Madrid puede significar un punto de inflexión para revertir la tendencia y que nuestro protagonista gane mucho peso en el equipo.

Rendimiento fantasy

Tan sólo ha participado en nueve encuentros, por lo que la muestra de datos es muy reducida. A pesar de ello se puede observar una clara diferencia entre sus puntuaciones en Picas As y Jornada Perfecta respecto a Sofascore.

Su media en este último sistema es muy interesante, siendo de 6 puntos en los partidos con local y de 5 puntos como visitante. En el resto de modos sus cifras son muy bajas, promediando 3,5 puntos por encuentro.

Nuestro veredicto

Dejando a un lado la euforia tras el encuentro frente al conjunto blanco, queremos diferenciar en nuestra opinión puntos a favor y en contra. A favor, un posible cambio de tendencia en la zaga, lo que provocaría un aumento de minutos de Sidnei en el eje de la defensa. Otra circunstancia a considerar es su bajo precio, que roza el mínimo en los fantasy, convirtiendo en atractiva su compra, aunque sea únicamente por fines especulatorios. En contra, la imprevisibilidad del técnico catalán en sus alineaciones, sumado a la irregularidad defensiva que caracteriza a este Betis.

En definitiva, Sidnei puede ser una buena apuesta para especular como parche, sin riesgo de grandes pérdidas pero sin tampoco la certeza de que nos vaya a dar muchos puntos en nuestros equipos.

Aún así, ¿quién rechazaría un poquito de samba?

Preguntándome todavía como he acabado en Jornada Perfecta si toda mi vida he jugado al basket. En lo futbolístico culé desde Ronaldinho, aunque sin forofismos ni fobias. Por cercanía simpatizante del CD Leganés. Hace dos años descubrí el mundo fantasy y ahora no puedo salir de él. Puede ser que no haya llegado al mejor sitio para dejarlo.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.