Inicio FC Barcelona De Jong entrena y confirma que está bien

De Jong entrena y confirma que está bien

2
De Jong
Fuente: LaLiga

Frenkie De Jong ha sido una de las presencias más destacadas del entrenamiento de este martes. El centrocampista holandés se marchó sustituido durante la segunda mitad del encuentro por un dolor en la pierna derecha. Ronald Koeman prefirió no arriesgar y lo sacó del terreno de juego porque el partido estaba ya visto para sentencia. El Barcelona volvió a sumar tres puntos y mantiene su condición de candidato al título liguero, ya que el Atlético de Madrid volvió a pinchar y el Real Madrid tampoco está en su mejor momento.

De Jong, tal y como cuenta ‘AS’, ha estado presente en la sesión e incluso ha participado con los titulares. Ha podido ejercitarse al mismo ritmo y parece que no tendrá ningún problema para estar apto el próximo fin de semana, cuando el Barça visitará a la Real Sociedad en el duelo correspondiente a la jornada 28 de LaLiga. Encuentro complicado para los azulgranas, que suelen pinchar en el Reale Arena, antes Anoeta.

El citado medio cuenta que Leo Messi, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé se han quedado en el gimnasio para hacer trabajo de recuperación. Esto viene a ser habitual, sobre todo en el caso del argentino. Volverán a entrenar con el resto a partir del próximo entrenamiento y deberían ser titulares en Donosti, incluido el atacante francés pese a las constantes e incesantes dudas.

Mingueza se estrena como goleador

Koeman prescindió de un defensa para introducir a Griezmann en ataque. Era una posibilidad porque jugaba en casa contra el colista. Pero el sacrificado fue Umtiti, el último en la lista de centrales. El joven Mingueza fue de la partida y marcó su primer gol con en el primer equipo. Ronald Araújo ya está disponible y Gerard Piqué aspira a recuperarse para esta jornada o la siguiente. Veremos en qué papel queda el canterano, quien también puede jugar como lateral derecho.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.