Inicio Athletic Club De Marcos y Balenziaga, dos interrogantes en el futuro Athletic

De Marcos y Balenziaga, dos interrogantes en el futuro Athletic

10
De Marcos
Fuente: LaLiga

El Athletic Club tiene pocos alicientes esta temporada tras la derrota contra el Valencia en las semifinales de la Copa del Rey. Los rojiblancos, con la baja de Óscar de Marcos a última hora, lo intentaron hasta el último momento, pero el conjunto de Bordalás fue algo superior en el cómputo global y se medirá el Real Betis dentro de varias semanas. El encuentro se disputará en La Cartuja.

Fue un trallazo de Guedes lo que decidió la eliminatoria. Golpeo sensacional ante el que nada pudo hacer Agirrezabala, quien estuvo correcto durante ambos encuentros. Faltaron ocasiones en el conjunto visitante, que tendrá que esperar al menos un año para volver a una final copera. Y hay al menos dos jugadores, los laterales De Marcos y Mikel Balenziaga, que podrían estar viviendo sus últimos meses como futbolistas del Athletic.

Terminan sus respectivos contratos en junio de este año y todavía se desconoce qué va a pasar con ellos. Ocurre igual con Marcelino García Toral, la pieza más importante del teórico futuro proyecto del Athletic Club. El asturiano ha contado con los dos futbolistas mencionados, sobre todo con el primero (las veces que ha estado disponible) y su continuidad podría afectar también a la de ambos, como explica MARCA.

Capa, ‘game over’

Es más que improbable que Ander Capa siga siendo integrante de la plantilla del conjunto vasco una vez acabe este curso. Por todos es sabido que ni el entrenador ni la dirección deportiva cuentan ya con él, que incluso podría haber salido en el pasado mercado invernal y llegó a sonar para el Deportivo Alavés. Han pasado siete meses desde el inicio de la competición liguera y todavía no sabe lo que es jugar. Salvo cúmulo de circunstancias negativas en su demarcación, el ex de la Sociedad Deportiva Eibar se marchará con las peores sensaciones posibles.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

10 Comentarios

  1. Muy buenas! Necesito elegir uno entre estos tres para esta jornada (Sofascore): LJS, B.Iglesias o Alaba?

    Gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.