Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La defensa del Betis hace aguas: ¿a quién vendo?

La defensa del Betis hace aguas: ¿a quién vendo?

117
Fuente: Real Betis

Vuelven los fantasmas al Villamarín. A comienzo de pretemporada, uno de los objetivos que se marcaba el Real Betis era dotar a la línea defensiva de la solidez que no tuvo en los últimos cursos. El inicio era positivo. Sin embargo, a medida que pasan las jornadas empiezan a aparecer las dudas.

Con seis partidos disputados hasta la fecha, el equipo ha recibido nueve goles. Curiosamente han sido encajados en los tres encuentros perdidos, mientras que en los tres restantes se dejó la portería a cero. Por tanto, de momento el equipo verdiblanco está saliendo victorioso cada vez que no recibe tantos. Sin embargo, las derrotas abultadas están dejando señalados a algunos jugadores.

En este post vamos a examinar la situación de la defensa de los andaluces, con especial atención al rendimiento en clave fantasy de cada uno de los jugadores. Lo analizamos para Biwenger, Míster, Comunio, Futmondo y LFM con el fin de conocer a quiénes debemos mantener y a quiénes podemos vender.


Caras conocidas en la zaga

Fuente: LaLiga

A pesar de que los nuevos refuerzos han llegado en línea defensiva, aparte de Claudio Bravo en la portería, Manuel Pellegrini ha confiado desde el primer amistoso en una zaga formada por Emerson, Mandi, Bartra y Álex Moreno. Los cuatro ya formaron durante la pasada campaña en un buen número de ocasiones la retaguardia, aunque a veces Rubi también incluyó un tercer central para jugar con carrileros. El resultado es de sobra conocido, siendo el segundo equipo con más goles encajados.

Dada la situación del mercado, al técnico chileno no le ha quedado otra que formar la zaga con ellos. Eso sí, imprimiendo al equipo un carácter distinto, usando la posesión de manera más efectiva para llegar al área rival y la presión tras pérdida como seña en fase defensiva. Esto ha funcionado en la mayoría de los partidos, incluida la derrota frente al Real Madrid por 2-3. Se ha conseguido con el trabajo en equipo que los contrarios tuvieran más dificultades para acercarse a la portería.

Sin embargo, en los encuentros contra Getafe y Real Sociedad se le vieron de nuevo las costuras al equipo. Los cambios obligados en el once por diversas circunstancias pueden ser una de las causas de las derrotas, aunque no las únicas.

En las dos primeras citas ligueras (Alavés y Valladolid), Pellegrini repitió alineación, con la teórica defensa titular dejando a cero el casillero rival. En la siguiente llegaría el actual campeón de Liga y también salieron de inicio los mismos cuatro jugadores de atrás. Emerson fue expulsado con empate a dos en el marcador y entró Montoya.

El siguiente partido en Getafe supuso la primera variación obligada por la sanción del lateral brasileño. Bartra ocupó la banda y Sidnei entró en el centro. Un tanto al principio y otros dos casi seguidos llegando al descanso sentenciaron el partido. Se echó en falta la concentración de los encuentros anteriores. Además, Mandi vio la doble cartulina amarilla.

En la jornada cinco, en Valencia, cumplió castigo el argelino. Sidnei mantuvo la titularidad, Bartra le acompañó en el centro de la zaga y Emerson volvió. El resultado, 0-2; y, hasta el momento, el partido con menos disparos en contra (sólo cinco).

Por último, frente a la Real Sociedad, de nuevo hubo que buscar un lateral derecho improvisado. Esta vez fue el turno de un perdido Aitor Ruibal por la baja de última hora de Emerson. Mandi se quedó en el banquillo. Mal partido y tres goles más en contra.

¿Se repite la historia?

Fuente: Real Betis

Transcurridas las seis primeras jornadas, los datos nos dicen que el Real Betis ha encajado 1,5 goles por partido, sólo superado por los 10 tantos que lleva en contra el Levante. ¿Puede esto indicar que la tendencia es la de las últimas temporadas?

Revisando las estadísticas, en la campaña pasada el conjunto bético recibió 1,58 goles por partido. En la 2018/19 el registro fue de 1,37. De momento se ha dejado la portería a cero en el 50% de los partidos de esta temporada, mientras que los datos anteriores fueron de seis ocasiones en la 2019/20 (15,79%) y 11 hace dos cursos (28,95%).

No obstante, el dato diferencial lo encontramos en la efectividad en contra. Actualmente, de los disparos a portería del rival se convierten en gol el 18,75%, lo que hace tener el peor ratio de la categoría. Supera en más de cinco puntos el dato de las últimas campañas.

Esto se traduce en que este curso se reciben menos ocasiones por encuentro (8 en total y 3,16 a puerta), pero los rivales han conseguido mandar el balón a la red más veces. Mayor puntería rival y menos paradas. Asimismo, habría que considerar que dos goles han sido de penalti y otro en propia puerta, y que los porteros no han tenido fallos determinantes.

Recomendaciones fantasy

Fuente: Real Betis

De todos los defensas verdiblancos, los más recomendables son Emerson y Bartra. Aunque tienen un valor de mercado en torno a los cuatro millones en Biwenger, consideramos que si aún los tienes en tu equipo fantasy los mantengas. Al estar devaluándose, puede ser buen momento para ficharlos. Eso sí, habrá que estar atentos a la lesión del brasileño.

Las ausencias del lateral han sido determinantes. Su labor es clave tanto defensiva como ofensivamente y garantiza buenos puntos. De momento tiene promedios de 3,5 en Picas y Jornada Perfecta, mientras que en Sofascore es de 4,8. Todo a pesar de su nefasto partido contra el Real Madrid, con expulsión y autogol incluidos.

Bartra está promediando 2,7 en Picas, 3,5 en Jornada Perfecta y 3 en Sofascore. Hasta la fecha es el único jugador de toda la plantilla que ha disputado todos los minutos. Además, lidera la clasificación de recuperaciones.

Con Mandi y Álex Moreno tendríamos cautela a la hora de pujar por ellos. El central argelino se quedó sin minutos en el último encuentro. Si bien es cierto que venía de jugar con su selección, a Pellegrini no le gustó su expulsión y se decidió por dar continuidad a Sidnei. No obstante, creemos que debe recuperar su puesto.

En cuanto al lateral izquierdo, tiene un precio inferior a los anteriores, si bien es cierto que sus puntuaciones no suelen darnos muchas alegrías. Tiene tendencia a los despistes, aunque de momento lo vemos fijo en el once.

Sidnei es el único que tiene un valor en alza. Acumula tres titularidades consecutivas y ha estado a buen nivel. Por algo más de medio millón podemos tener un parche para nuestro equipo.

Montoya no ha podido cubrir las bajas de Emerson debido al protocolo COVID-19. Es difícil que pueda llegar a disputarle el puesto al brasileño, por lo que no le vemos recomendable. Apunta al once de la jornada 7 y a corto plazo puede servirnos, aunque veremos cómo puntúa en el Wanda Metropolitano.

Miranda puede tener bastantes minutos si Álex Moreno no está a buen nivel. Tiene potencial y un precio bajo, por lo que, como ya comentábamos en el momento de su fichaje, lo consideramos una apuesta.

Por último, Víctor Ruiz sigue siendo una incógnita. Es el único jugador que aún no ha debutado, exceptuando a los lesionados de larga duración. No es recomendable.

117 Comentarios

  1. Buenas tardes cracks! A quien alineariais? A Suso o Jota peleteiro? Y ante las bajas de odriozola y domingos Duarte, veis a Tavares con opciones? No me queda otra de todos modos!
    Gracias

  2. vendo a mandi o a maxi gomez para quedar en positivo??
    si vendo a maxi me puntuan todos y si vendo a mandi tendria a luismi del elche

  3. Buenas noches!
    A quién veis más recomendable para toda la temporada (sofascore/picas) a Fernando Reges o Busquets?
    Gracias!!

  4. Hola
    Para salir del negativo a quien vender:
    A) Williams + Guido Rodríguez
    B) Fekir
    Juego en futmondo modo prensa
    Gracias

  5. Buenas cracks!

    En fantasy marca, Cucurella o Djene?
    Me quedo con Morales o clausulazo por Canales?

    Muchas gracias de antemano!!

  6. Mi defensa es Pulido, Monreal, Íñigo Martínez y Joaquín Fdez.
    A quién venderias para intentar fichar a Jordi Alba? O lo dejo pasar? Picas. Gracias fiera
    Graciad

  7. A quien meterías esta jornada: Kevin Rodrigues o Navas (tocado). Juegan entre ellos.

    Muchas gracias y gran trabajo.

  8. Buenas! LFM
    Muchas dudas
    Edgar Badia
    Wass, Pau, Aridane, Gorosabel (Olaza, Maffeo, Dani Calvo)
    Milla, Campaña, Mikel Merino (Guido, Alex Fdez., Jony, Maksimovic)
    Machís, Ocampos, Alcácer (Ruben García, Fidel)
    1. Algún cambio?
    2. Cambiarias a un 4-4-2, metiendo a Jony o Alex Fdez por Machis?

    Gracias! Gran trabajo!

  9. hola maestros
    un par de dudas,necesito vuestra sabia opinion
    1) quien os quedais entre ruben garcia o roberto torres puntuacion media as/sofa
    2) para la liga lef estan roberto torres y alex fdz en el mercado pero no tengo pasta
    seria vender a unai lopez 3,6 k y joaquin 3,7 kilos si ficho a alguno
    en caso de fichar uno cual fichariais antes? o mejor quedarme con estos dos
    tengo esta media
    salvi-campaña-zubimendi-unai-joaquin-guti
    muchas gracias megacracks

  10. Hola, para esta jornada en picas.

    1. Zubimendi o Luis Suarez (granada)

    2. olivera (getafe) o german (granada)

    gracias

  11. Buenas tardes,
    Tengo a montoro pero no juega el la liga a pesar del buen rendimiento que ofrece, a que es debido?
    Vender?

  12. Para la 7 tengo de titular a j. Pulido y lejeune .
    En la banca a yangel Herrera , Alcácer , arrambari

    Recomiendas algún cambio para la jornada del fin de semana ??

    Gracias

  13. Hola cracks. Para esta jornada a que 3 alineariais
    Dest, sergi Roberto, olaza, Alex moreno, pulido, was.
    Gracias

  14. 2 fuera para esta jornada
    Koke, Alcaraz, Robert Torres, CHUKUWESE, Joaquín, UNAI LÓPEZ, MONTORO

    1 fuera Machis, Aspas Rubén García y fidely
    Ayuda Cracks gracias

  15. Necesito vender para salir de negativo y poder fichar posiciones vacias.
    De tener que vender a uno a quien venderiais:
    Rakitic, Cou, Ferrero o Janu.
    En mixtos el que peor puntua es Rakitic y Cou vale casi 3 kilos mas.

    Gracias

  16. Buenas crack
    Teniendo en la delantera
    Messi aspas k.garcia Oyarzabal
    Cambiar Ansu fati por Navas
    Defensa llevo Mafeo Nacho Fernández K.rodriguez
    Juego sofascore
    Gracias 🙂

  17. Hola, y gracias a todo el equipo por vuestros consejos.
    Para esta jornada a que 2 de estós 6 dejo fuera:
    Ferreiro, Moi, Fidel, Edgar Mendez, Mickael Malsa, Jota Peleteiro.
    Un saludo

  18. Buenas. Ordenad de más a menos recomendables a los siguientes defensas:
    Trippier, Sergi Roberto, Dest, Albiol, Wass y Carlos Neva.

  19. Buenas, tengo a Darwin Machis per últimamente no lo ponen de titular. Además en mi delantera tengo a iago aspas y ruben garcia:

    Darwin va a ser titular en liga y la suplencia en estas jronadas ha sido por europa?
    Mantengo a Ruben Garcia si tengo la clausula en 11 millones y vale 4 ahora en la liga fantasy?

    Gracias

  20. Buenas! Veis recomendable a Gállego esta jornada??
    Y necesito vender para el positivo entre: Zubimendi, pozo, Kevin (Éibar) o malsa?
    Muchas gracias!

  21. Hola!! Me ayudáis en LFM, elegir entre:

    Unai o Neto?
    Orellana o Carvalho?

    Y descartar uno de éstos 4:
    Ximo Navarro, Lenglet, Nyom, Germán

    Gracias!

  22. Hola! Dudas para vender. Qué pack vender?

    A. Battaglia, Roberto y Andrés
    B. Emerson y Battaglia
    C. Emerson y Roberto
    D. Emerson y Andrés

    Mil gracias!!

  23. Hola cracks! Venderíais a Kike Pérez? Está empezando a bajar, y parece que haya podido perder la titularidad, no? Gracias!

  24. Hola. Venderías a joao felix que no se sabe si arrancará por fin fichando a Aridane y Raúl García con ese dinerito?

  25. Fernando jugará esta jornada?
    Sergi Gomez o Juan Cruz para esta jornada?
    De entre esos 3, a quien alineo esta jornada?

  26. Hola,
    En futmondo estadisticas
    1-Venderias a courtois teniendo a Ledesma y Ruben Blanco? Seria para reforzar el equipo:
    Df:Siovas, K.Rodriguez, Clair, Ramos, Estupiñan,Odriozola,Escudero.
    Mc: Tello, Y.Herrera,ontiveiros,peleteiro
    Del: Messi, Suarez (Granada), Budimir.

    2-Usarias el dinero de Courtois para reforzar el centro del campo?

    Gracias.

  27. Hola
    Tengo a Toni Villa, Luis Milla, Ferreiro y Berenguer. Quito a alguno para poner a Yangel Herrera y/o Tete Morente? ?
    Gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.