Análisis Fantasy de FichajesDestacadosIncógnitasReal Betis

Miranda, competencia fantasy para Álex Moreno

Se cerró el atípico mercado de fichajes en la ventana de verano. Sobre la bocina el Real Betis anunciaba la incorporación de Juan Miranda como refuerzo en forma de cesión por un año, aunque su nombre llevaba sonando prácticamente desde el final de la anterior temporada. Se ha apurado al máximo para alcanzar un acuerdo. Como en el caso de los demás refuerzos, ha primado el aspecto económico a la hora de conseguir las contrataciones, por lo que otros candidatos se han ido descartando.

La crisis por la COVID-19 ha mermado los ingresos de todos los clubes y, por eso, los movimientos de jugadores se han visto afectados. En el caso del conjunto verdiblanco, además de tener un presupuesto inferior, se han producido sólo dos salidas con contraprestación económica: Feddal al Sporting de Portugal e Ismael al Atlético de Madrid. Si a esto le sumamos que el límite salarial estaba casi cubierto, se han tenido que hacer muchos números para reforzar la plantilla.

Miranda completa un plantel con todas las posiciones dobladas y en el que se ha mantenido la columna vertebral de la temporada anterior. Han llegado cuatro jugadores a coste cero, pero que dotarán a la zaga de experiencia y solidez. Ahora es el turno de Pellegrini para sacarles todo el provecho. En este post vamos a analizar el papel fantasy que puede desarrollar este nuevo fichaje en Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.


Vuelta a casa del niño de Olivares

Fuente: FC Barcelona

El jugador nacido en la provincia de Sevilla hace 20 años llega procedente del FC Barcelona. El equipo azulgrana no ha aceptado una posible opción de compra, por lo que a final de temporada regresará al Camp Nou.

Sin embargo, no va a ser su estreno con la camiseta verdiblanca. Miranda dio sus primeros pasos como futbolista en las categorías inferiores del Real Betis. Permaneció en el club hasta que en 2014 fue captado por los ojeadores culés y pasó a formar parte de la cantera barcelonista.

Con el equipo juvenil conquistó la Youth League en 2018, destacando por su faceta de asistente, con cinco pases de gol en ocho encuentros. Unos meses antes, con sólo 17 años, ya había debutado en Segunda División con el filial, jugando siete partidos en la categoría de plata y marcando un gol.

La campaña 2018/19 siguió en el FC Barcelona B, pero esta vez en 2ªB. Su rendimiento fue de 23 partidos disputados, con un gol y tres asistencias. Además, tuvo la oportunidad de ser convocado por Ernesto Valverde varias veces con el primer equipo. No llegó a debutar en Liga, pero sí en Champions y Copa del Rey, acumulando 315 minutos. Esa temporada fue el único relevo natural para Jordi Alba. El club azulgrana prefirió a Miranda por delante de Cucurella, quien se marchó al Eibar.

El curso pasado le tocó a él hacer las maletas rumbo a Alemania. Salió cedido al Schalke 04, en un acuerdo por dos campañas. Su participación se limitó a 11 partidos de Liga y uno de Copa, por lo que en el mes de julio pasado se rompió el acuerdo para seguir otro año, ya que el préstamo no estaba siendo productivo.

A nivel de selecciones, ha sido internacional con España en todas las categorías hasta la sub-21, consiguiendo un Campeonato de Europa sub-17 y otro sub-19. Ahora vuelve a casa con el objetivo de sumar minutos en la máxima categoría del fútbol español.

Posible rol y competencia en su posición

Fuente: Real Betis

Miranda es un lateral izquierdo de largo recorrido. Posee una buena zancada que le permite llegar a línea de fondo y volver en segundos. Su golpeo es bueno, tanto en carrera como a balón parado. Tiene capacidad física para hacer presión por su carril y generar superioridad numérica cuando se suma al ataque. Además, dada su envergadura y sentido de la anticipación, podría desempeñar también la posición de central.

Como aspecto a pulir, tiene que cerrar mejor su espacio. Se siente más cómodo cuando su equipo ataca, y en eso se asemeja a su competidor por el carril izquierdo, Álex Moreno.

El ex-rayista parte con la ventaja de su mayor experiencia, pero en la última temporada acumuló bastantes errores que le hicieron perder el puesto en favor de Pedraza. De momento, la llegada del andaluz pondrá a Álex en alerta, ya que la competencia hasta ahora era nula. El principal beneficiado puede ser el equipo si Pellegrini consigue tener a los dos laterales enchufados.

Recomendación fantasy

Fuente: RFEF

El nuevo jugador bético está en valores mínimos tanto en Biwenger como en Míster. Mientras ha pertenecido al Barça, su rol estaba destinado a ser el tercer lateral de la plantilla, y como mucho el suplente si hubiera salido Junior Firpo.

Ahora se abren nuevas posibilidades en clave fantasy. Posiblemente no sea titular, pero siempre tendrá más opciones de desbancar a Álex Moreno que de entrar en el once azulgrana, por lo que se espera que su valor de mercado empiece a subir.

En cuanto a puntuaciones, tenemos su valoración en Sofascore de su año en la Bundesliga, con un promedio de 6,55. La etapa en Segunda División queda ya lejos para que nos sirva como referencia.

Por tanto, su aportación en clave fantasy es una incógnita. No obstante, dado su precio podemos hacerle hueco en nuestra plantilla a modo de especulación. No vamos a perder dinero porque va a subir seguro y tendrá oportunidades a lo largo de la temporada para luchar por un sitio en el once. Quién sabe, si dispone de minutos puede llegar a convertirse en una de las revelaciones dado su potencial.

Jose J. Macarro

Futbolero a más no poder. Disfruto cada partido y ahora aún más con mis jugadores fantasy. Sigue conmigo la actualidad del Real Betis Balompié.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.

55 comentarios

por los más nuevos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos
Avatar
1

Hola cracks. En picas para esta temporada podéis darme vuestra opinión de mejor a peor entre

1 Unai López Álex Berenguer Pombo y Borja Garcia

2 Sandro Muto Tete Morente y Carrillo

GRACIAS

Avatar
2

Cuál sería el orden de venta en caso de aparecer mejores opciones entre: Joao Félix, oyarzabal,aspas.

La ves una delantera estable?

Avatar
3

Tengo un gran dilema. Ha salido aspas y si quiero ir a por él me tengo que deshacer de muchos jugadores, pero x otro lado tendría la mejor delantera posible en comunio porque tengo a Benzema( y jugamos sin poder fichar a leo) os digo mi equipo y las posibilidades.

Courtois

Nacho Martínez pulido Damián Suárez y Piqué

Canales Casemiro Jordan Luis milla Waldo y Luismi

Kike García Benzema

A- opción de vender a Kike García, pulido , Damián y Luismi ( haciendo esto veo complicado llevármelo porque tengo varios rivales pero en el caso de llevármelo me quedaría con 2 defensas y tendría que fichar cualquier defensa de 200-300mil aunque no juegue para ocupar sitio y no me quiten 4 puntos ) y tendría 3-5-2 dos defensas fijos 4 fijos y buenos y Waldo que juega muy poco y arriba la delantera top

B- otra opción es vender Kike García, Damián Suárez, Jordan o Luis milla( el que me dijerais de los 2) y Luismi

Haciendo esto podría meterle más lo malo es que perdería un medio top( para comunio)

Tendría 3-5-2 ( 3 defensas fijos) la putada que en medio tendría los 3 fijos y top y tendría que poner a Waldo y fichar otro medio para no dejar hueco y que me quiten 4 puntos como en la opción A con el defensa. Y arriba tendría los dos top.

Las opciones es la A pero con más dificultades para llevármelo pero no vendo ningun medio top

O la B que puedo llevármelo porque le metería más pero me deshago del medio top.

O pasar de aspas porque tengo buen equipo y con ese dinero podría fichar algo de lo que falta x salir: Pjanic,diego Carlos, Gerard moreno ( no falta más, por eso la duda de apostar fuerte )

Muchas gracias y disculpar la chapa pero me sois de mucha ayuda!!!

Avatar
5

Buenas cracks

Veis a Denis Suárez más recomendable q Pombo

Pombo creo q se va a desinflar, aunq las lesiones de Denis..

En fin, gracias por vuestro tiempo y seguid así

Avatar
6

Prefiero a Denis si

Avatar
7

Buenas, ha salido Mata en mi mercado y tengo a Ángel. Harías el cambio?

Veis a Battaglia y a Pjanic recomendables?

Gracias!

Avatar
8

Prefiero Mata
Más Pjanic

Avatar
11

Jugando LFM que va por estadística por porterías a cero, paradas recuperaciones, pérdidas... a quien preferías entre bono y Edgar badia a medio plazo ?

Avatar
15

Buenas cracks! Gracias por vuestro trabajo día a día !

Juego mister mixto.. que opción elegiríais de las tres siguientes ?

A) vender Ocampos

B ) vender luis Suárez (atlético d Madrid)

C) vender Ángel Rodríguez y Asensio

Muchas gracias cracks!

Eric

Avatar
17

Buenos días y gracias de antemano.

En la LFM tengo que vender a uno de estos dos: Gerard Moreno o Mikel Merino. Casi nada. ¿A quién venderían?

Por otro lado, en breve se me acaba la protección de 15 días de Joao Félix en otra cuenta: ¿Optarían por venderle o invierto dinero en subirle la cláusula? Yo no confío demasiado en él, pero igual es su año...

Avatar
18

Como veis la delantera Luis Suárez (ATM), Portu y Luis Suárez (GRA)??? Podria vender a Portu y sustituirlo por calleri para reforzar el medio (solo tengo parches). Que dices?

Avatar
19

No vendas a Portu xD

Avatar
20

Buenas tardes:

Para volver a positivo, ¿Vendo a Yangel Herrera o a William Carvalho?

Jugamos con media as y sofascore y tengo en la plantilla también a Luis Milla y a Guido

Avatar
22

Buenas tardes

-Tengo a rafa mir y a edu expósito y quería cambiar a uno de los dos por Chocó Lozano.

Decir también que tengo a Salvi y a Marcos Mauro.

-Merece la pena cambiarlo teniendo a dos del Cádiz y di es así por cuál? .

Gracias

Avatar
24

Hola,tengo a franky de yong y ha salido busquet en el mercado,como lo ves,,voy a por el vendiendo a borja garcia?

Gracias.

Avatar
25

No, sigue con Borja

Avatar
26

Cambiar a Alba(mio), por Estupiñan?

Avatar
28

Tomas Pina recomendable para toda la temporada???

Avatar
29

Sí, buen parche!

Avatar
30

Hola,

Se sabe algo de la lesion de Odriozola? jugara la siguiente jornada?

Gracias!

Avatar
31

Es posible! No sabemos nada de momento!

Avatar
32

Buenas,

1. ¿Cómo veis vender a Maxi Gómez + retahíla de secundarios para fichar a Ramos?

2. Teniendo en cuenta su VM, ¿ qué orden de más a menos fichable, pondríais entre Alex Fdz (4.7), Silva (8.8), Puertas (3.7), Yangel (4.6), JC Real (1.6)?

Gracias!!

Avatar
33

Hola!

Como delantero suplente... D Costa, joselu o en nesyri?

Gracias!

Avatar
35

Buenassss,

Tengo 5 defensas: Mandi, Sergi Roberto, Iñigo Martinez, Emerson y Kevon Rodrigues.

En que orden venderias (pensando en largo plazo) para salir del negativo? Venderé uno o dos depende del sistema con que juegue.

Gracias.

Avatar
36

Para quedarmelo Toni villa o Sanabria?

Gracias

Avatar
38

Laguardia llega para jugar el fin de que viene? Como lo veis? Venta segura?

Avatar
39

No, no tiene pinta. Puedes mantenerlo.

Avatar
40

Para estar en positivo.. quien vendo?

Parejo

Milla

Kondue

Joao

Gracias craks!

Avatar
42

Buenas! Varias dudas, veis a sanabria recomendable? Alex pozo titular a corto plazo? Domenech o Badía? Muchas gracias!

Avatar
43

Sanabria recomendable
Pozo por especular y barato
Edgar mejor

Avatar
44

Buenos días, Savic o Lejeune?? Muchas gracias!

Avatar
46

Entonces te quedarías con Álex Moreno en la plantilla?

Avatar
47

Sí, de momento

Avatar
48

Cambiarías a Lodi (mío) por Emerson? Futmondo mixta con puntuación para defensas con portería a 0. Gracias

Avatar
50

Hola

Estoy buscando un delantero para toda la temporada, ha salido Alcacer por 25M en Fantasy y no se si ficharlo a el ya que no tengo dinero para otro. Tengo a Machis y Guardiola, ficho a Alcacer o ficho a Joao Feliz, Suarez u Oyarzabal ya que son los unicos delanteros seguros que quedan

Un saludo, gracias.

Avatar
51

Espera a Suarez

Avatar
54

Hola crack!

Pues me iba a vender a Melero+Murillo para fichar a Álex Moreno. ¿lo harías igualmente?

Gracias campeón!!

Avatar
55

No, ni del palo!

Botón volver arriba

¡Hemos detectado tu adblock! :(

Jornada Perfecta es un proyecto independiente que se nutre exclusivamente de la inversión publicitaria. Trabajamos 4 personas en ello y nos afecta directamente en nuestras posibilidades de seguir haciéndolo. Te invitamos a que elimines el adblock en nuestra página para seguir colaborando con que podamos hacer nuestro trabajo. Muchas gracias de antemano.