Inicio Análisis Rosales, Marc Navarro y el lateral derecho del Leganés

Rosales, Marc Navarro y el lateral derecho del Leganés

42
Rosales y Marc Navarro

Esta jornada vivimos una situación muy particular en torno al Leganés y su defensa, especialmente centrados en ese lateral derecho. Ni Rosales, no convocado, ni Marc Navarro, en el banquillo, ejercieron el rol de titulares. Pellegrino apostó por un cambio de sistema a defensa de cuatro que nos dejó a Bustinza como improvisado lateral derecho.

Analizamos esta situación fantasy, especialmente centrados en el venezolano, que ha desaparecido de los onces.

El cambio de sistema

Si por algo lleva destacando el Leganés en el último año es por la defensa. Pellegrino ha conseguido tener éxito en un esquema con tres centrales y dos carrileros que resulta bastante correoso para los rivales.

Un sistema que fue modificado en el partido ante el Villarreal con terribles consecuencias. No creemos que se siga utilizando en los próximos partidos, más bien que se vuelva al anterior con el crecimiento en el once de jugadores como Chidozie Awaziem y la vuelta de uno de los laterales puros en banda derecha.

Por tanto nos quedan de nuevo Roberto Rosales y Marc Navarro. El técnico argentino tiene el papel de elegir entre estas dos opciones y os explicamos porqué creemos que el venezolano es mejor opción.

Situación de Rosales

En principio, Rosales parte como favorito puesto que tiene más experiencia en la élite y ha demostrado capacidades suficientes para rendir bien en Primera… pero su forma física quizás no es la más conveniente.

Así lo manifestaba Pellegrino en la rueda de prensa previa al Betis – Leganés: «Hemos optado por jugadores con más forma futbolística, excepto quizás Omeruo y Roque Mesa, así como Rosales«.

Reconocía por tanto el técnico argentino que el ex del Málaga no terminaba de encontrarse al 100%. Y fue su descarte incluso después del parón, tras una rueda de prensa donde no quedaba claro si Rosales estaba o no lesionado.

Recomendación fantasy

Apostamos con toda seguridad que Pellegrino saldrá nuevamente con su sistema base de tres centrales y dos carrileros. En base a esto, consideramos que Jonathan Silva, de lateral zurdo, y Siovas y Bustinza como centrales tienen un puesto asegurado.

En el otro puesto de central, toda vez que Omeruo ha quedado muy señalado por su mal comienzo de temporada, la sorpresa podría ser de nuevo Chidozie Awaziem.

Y en el lateral derecho, si Rosales se encuentra cerca del 100% volverá a jugar de titular. Marc Navarro, estando disponible esta jornada 4 y habiendo estado en el banquillo, tiene menos opciones que el venezolano a ojos del técnico.

Apasionado del fútbol en general, pero sobre todo del fútbol modesto. Analista concienzudo y amante de los datos. Siempre intento huir de la rumorología y del periodismo con escudo. Si quieres opiniones contrastadas ¡Sígueme!

42 Comentarios

  1. Sigue depreciandose el valor de Iago Aspas en Mister.. lo mantengo? Hasta que valor merece la pena aguantarlo?
    Gracias!

  2. Buenas tardes, gran trabajo que haceis!
    Como veis a Diego Costa? Lo cambiariais por morales?
    Muchisimas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.