Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Problema ‘central’ en el Mallorca: estado de los defensas, ventas y consejos...

Problema ‘central’ en el Mallorca: estado de los defensas, ventas y consejos fantasy

20
Raíllo

Una de las pocas posiciones que no reforzó el Real Mallorca en el mercado de fichajes es la de defensa central. El club tiene confianza en los cuatro centrales del equipo: Raíllo, Valjent, Russo y Sedlar.

Tras confirmarse las bajas de Russo y Raíllo para la J4, el club isleño afrontaba el partido con solamente dos centrales del primer equipo disponibles (Valjent y Sedlar) y, lamentablemente, ambos terminaron el partido con molestias e incluso el eslovaco tuvo que ser sustituido en el minuto 77.

En este post se analizará la situación de los centrales del Mallorca en clave fanstasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM de cara a la J5 de liga.

Situación actual

De cara a la próxima jornada contra el Villareal, Luis García Plaza ya comentó que lo más probable es que Russo se pierda el encuentro, que sigue recuperándose de la lesión en el gemelo. El periódico ‘Última Hora’ así lo confirma.

La lesión en el tobillo de Raíllo está yendo bastante lenta y preocupa al cuerpo técnico, pues es un jugador clave cuyos problemas físicos parecían no ser importantes y, sin embargo, no se está pudiendo contar con él. Las opciones de llegar al partido son nulas y el citado medio lo descarta.

Martin Valjent sufrió un golpe contra el Athletic y «se le dormía la pierna», como indicó el entrenador en rueda de prensa. A priori, no parece nada grave y le permitiría estar para el partido contra el conjunto groguet. Esto no está aún confirmado.

El defensa serbio, Sedlar, también terminó el partido lesionado. A falta de exámenes físicos y a primera vista, la lesión no parece muy grave; no obstante, en este momento se desconoce su estado físico y es una incógnita si puede llegar a la siguiente jornada.

Posibles recambios

Fuente: Real Mallorca

El equipo terminó jugando con Sedlar, que estaba tocado, y Maffeo en la posición de defensa central, acompañados por Joan Sastre en el lateral derecho. En caso de que no haya centrales suficientes para el partido contra el Villareal, una opción es ubicar a Maffeo de central y a Sastre de lateral. Además, un jugador que puede retrasar su posición es Rodrigo Battaglia, sin embargo, no tiene mucha experiencia jugando de central. Tampoco hay que olvidar la posibilidad de contar con el central del filial de 21 años, Josep Gayà, quien completó la pretemporada con el primer equipo pero aún no se ha estrenado en primera división.

Recomendación fantasy

Está claro que el Mallorca tiene un problema en la defensa para el próximo partido y Luis García Plaza tendrá que ingeniárselas si no recupera a ningún efectivo. Esto repercute en las puntuaciones fantasy, pues en el partido contra el Athletic, después del primer gol, se vieron fragilidades en defensa, fruto de las lesiones.

Desde Jornada Perfecta, estamos atentos a la última hora del Mallorca y cualquier noticia sobre los jugadores será publicada. Por lo tanto, si no hay novedades, se evitaría alinear a cualquier central que no llegue físicamente al 100%. Aun así, si no se dispone de recambios, se pueden contar con Valjent. El escenario dramático invita a que haga un sobreesfuerzo si llegara justo. A este último es al único que mantendríamos en fantasy porque sus molestias son leves y nos ofrece garantías, si bien el calendario próximo de los insulares no es sencillo.

Graduado en Fisioterapia. Amante del fútbol que disfruta de los juegos fantasy desde tiempos inmemoriales. Encargado del RCD Mallorca a través de @JornadaMallorca.

20 Comentarios

  1. Yo le pierdo 1 kilo ya a Raíllo. Vale la pena vender por tan solo millón y pico de beneficio? Le veis recomendable en cuanto se recupere para toda la temporada?

  2. Raillo es lesión de larga duración se perderá muchas jornadas? Hace poco por ese precio alguien de vosotros aconsejaba aguantarlo y ahora aconsejáis venderlo..

    • Bueno, ha cambiado la situación. Ya está descartado para la jornada
      Se puede mantener, pero si le sacas dinero sí que vendería

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.