La delantera del Eibar en fantasy: Enrich, Charles y Kike García

La delantera del Eibar en fantasy: Enrich, Charles y Kike García

Compartir
Eibar

Esta jornada vimos como Charles Días anotaba un doblete espectacular en el 4-4 frente al Eibar. Una actuación que en fantasy le llevaba a los altares de la jornada, sobre todo en
SofaScore, donde se fue a los 20 puntos. También en picas sumó la máxima valoración.

Pero, ¿conviene fichar (y alinear cada jornada) a un miembro de la delantera del Eibar? Este post viene a colación ya que en este caso nos deslumbró la actuación del brasileño, pero hace dos jornadas cuando vencieron al Real Madrid, fue Kike García el que
sobresalió. Pasamos a analizar los tres nombres que forman la delantera del Eibar y su recomendación en Biwenger, Comunio y Futmondo.

Sergi Enrich, la mejor opción

De los delanteros del Eibar es sin duda el más recomendable. Su situación ha vuelto a la normalidad, después de que se diera a conocer que tenía dudas en renovar con el Eibar. A priori, sin haberse cerrado la renovación, el mallorquín ha recuperado el estatus de incuestionable para Mendilibar. Sea con Charles o Kike García, su presencia en el once está asegurada; ya que ofrece un perfil distinto, menos estático y más asociativo que el de sus compañeros.

Su rendimiento fantasy, si bien es mejorable, también es positivo. Suma 68 puntos en esta temporada con puntuaciones Diario AS, lo que le hace una media de 4,8 puntos. Habiendo marcado sólo 4 goles en esta campaña, cabe destacar que Enrich puntúa positivamente sin necesidad de marcar gol. Ha conseguido 2 picas en 7/14 encuentros jugados; no ha sumado aún 3 picas, pero tampoco negativo.

Kike García, parche y a largo plazo

La otra opción, diríamos que en el orden de preferencias de Mendilibar, sería la segunda. En sus 12 partidos de esta temporada, la mitad de ellos los comenzó como titular, la otra
como suplente. Lleva tan sólo 2 goles en esta temporada, un bagaje pírrico y que le convierte en el peor goleador del ataque armero.

Kike García es un jugador de momentos. Como le sucedió ante el Real Madrid, donde firmó un auténtico partidazo como ariete puro. Le sucede que en los finales de temporada suele ser más importante: en la anterior campaña, 7 de sus 8 goles los consiguió a partir de la Jornada 20.

Por tanto las puntuaciones hasta el momento del delantero no son nada espectaculares, habiendo destacado tan solo en el Eibar – Real Madrid. Es aconsejable como parche, como jugador de plantilla y para ciertos momentos; esperando que eleve su nivel y
podamos sacar provecho por un jugador que actualmente es menos de 1 millón.

Charles, una sorpresa eventual

Y el nombre de la semana, Charles. El brasileño se destapó con dos goles y dos asistencias en la goleada del Eibar. Marcó dos goles ante el Levante y consiguió por primera vez en la temporada sumar 3 picas, siendo la tercera vez en toda la temporada donde recibió más de una.

Ha sido titular este curso en cinco partidos, gracias también a las lesiones de Kike García y Sergi Enrich. Parece ser la tercera opción de Mendilibar a pesar de que es el máximo goleador del equipo con cinco tantos. Puede funcionar como parche, sobre todo en los partidos en casa, donde ha conseguido anotar cuatro de sus cinco tantos y donde promedia 6 puntos en puntuaciones Diario As.

3 Comentarios

  1. Para esta jornada.. Charles, Portu o Santi Mina?
    También puedo poner 2 de ellos en detrimento de Boufal..

    Muchas gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.