Inicio Destacados La delantera del Sevilla, a estudio fantasy (🔒 solo Patreon)

La delantera del Sevilla, a estudio fantasy (🔒 solo Patreon)

21
Sevilla Patreon

¡Hola, cracks ! Gracias una vez más por poner en valor el trabajo que hacemos desde Jornada Perfecta. Como os comenté hace tan solo unos días, vamos a dedicar tiempo y esfuerzo para compensar la confianza que habéis depositado en nosotros. Este artículo, como el del Real Madrid, va fundamentado por datos y argumentos, pero también cuenta con cierta connotación subjetiva. Voy a intentar explicar el panorama que hay en el ataque del Sevilla y, por supuesto, haré una valoración individual en clave fantasy. Dejo fuera a Munir El Haddadi y a Iván Romero porque todo apunta a que saldrán. ¡Vente conmigo a resolver todas las dudas que hay en torno a ellos!


Lucas Ocampos

Su estreno en LaLiga Santander fue a un nivel muy alto e incluso podría decirse que esa fue la mejor temporada de su carrera. Lucas Ocampos marcó más goles en la 19/20 que entre la suma de las dos últimas campañas. El jugador del Sevilla va a ser titular en la mayoría de encuentros porque es de la plena confianza del entrenador y tiene nivel para mantener este rol. Su valor de mercado en Biwenger es, desde mi punto de vista, algo alto. Me parecería un jugador bastante recomendable si estuviéramos hablando de unos cinco millones de euros en lugar de siete. Un buen dato: al menos 30 partidos ligueros cada año.

Rafa Mir

Es un jugador muy joven y con bastante potencial, que debe mantener una línea ascendente. Lleva dos temporadas consecutivas sin bajar de diez goles en LaLiga y su actual precio en Biwenger es bastante bajo, motivado por ese rol indefinido y la eterna rotación de cara al once titular. No debemos dejarnos llevar por el gol anotado en El Sadar, pero lo cierto es que los datos invitan a pujar por el ex de la Sociedad Deportiva Huesca. Su gran debe siguen siendo las puntuaciones cuando no marca. En aquellos encuentros en los que no mojó, únicamente superó la pica en dos ocasiones. Y, ojo, otras dos veces se tuvo que conformar con los cinco puntos pese a ver portería. Su valor siempre ha sido superior al actual.

Youssef En-Nesyri

Pocos podían esperar el gran rendimiento de En-Nesyri en la campaña 20/21, especialmente los malaguistas, que celebraron su venta al CD Leganés por cinco millones de euros. Más tarde, con su venta al Sevilla, los pepineros se llevaron 15 limpios. ¿El precio a pagar? El descenso a Segunda División. Marcó 18 goles en la citada temporada y, sin embargo, no llegó a los seis puntos de media en los principales sistemas de puntuación de Biwenger. Esto se traduce de la siguiente manera: es otro delantero que depende muchísimo de sus goles. Está por debajo de cinco kilos y no me parece especialmente caro. Ahora mismo, en cambio, Rafa Mir es bastante más rentable.

Erik Lamela

Lamela Sevilla
Fuente: LaLiga

Parte como centrocampista en Biwenger (una gran ventaja), pero debemos tenerlo en cuenta porque es habitual verlo de extremo. Fue una de las principales revelaciones fantasy de la pasada campaña, pero ser titular le costó muchísimo. Esa buena racha lo catapultó hacia el estrellato, con muy buenas puntuaciones, sobre todo, como local. Disputó tan solo 20 partidos por una grave lesión y fue titular en nueve de ellos. La mayoría de suplentes no son interesantes, pero hay casos concretos como este (o Cunha, entre otros), que merecen cierta puntualización. Es un futbolista al que podemos mantener, aunque asumiendo este papel.

Tecatito Corona

Su llegada mejoró al Sevilla FC en la segunda mitad del pasado campeonato liguero. El mexicano agitó la plantilla y ofreció un buen rendimiento en los encuentros que disputó. Es un caso parecido al de Erik Lamela, ya que también sale como mediocentro en Biwenger pese a jugar muchas veces acompañando al delantero desde la banda. Marcó dos goles y dio cuatro asistencias en 18 apariciones, unos números más que aceptables para empezar en España. Fue suplente seis veces, por lo que podemos hablar de un futbolista titular que no es fijo. Vale más de cinco millones en Biwenger; a estas alturas de campeonato puede ser un jugador prescindible, aunque estoy seguro de que cambiará esta tendencia (baja en más de 200.000€ diarios).

Papu Gómez

Otro que sale como mediocentro en Biwenger, si bien parece que en este caso se ajusta más a la realidad. El argentino puede actuar como interior y como extremo, lo cual le da muchas variantes a Julen Lopetegui. Hizo un gran partido ante Osasuna, aunque cometió un penalti más que discutible. La llegada de Isco Alarcón le perjudica (también a Rakitic y a Jordán). Se mueve en torno a los cinco puntos de media por encuentro, un promedio que resulta interesante porque podemos fichar al Papu por unos cinco millones de euros. Jugó 29 partidos en la 21/22 y arrancó desde el banquillo en diez ocasiones. Rol similar al de Tecatito.

Suso Fernández

El atacante del Sevilla FC es un perfil que gusta mucho a Julen Lopetegui y eso hará que goce de oportunidades, aunque ha empezado la temporada como terminó la anterior: con problemas físicos. Personalmente, Suso me deja bastante frío y no es un jugador que me agrade mucho. Además, en fantasy tampoco termina de puntuar bien. Eso sí, está por un millón de euros en Biwenger y va a ser complicado que baje mucho más, de ahí que pueda ser una inversión casi sin riesgo. Llegó a superar los 6,5 kilos hace aproximadamente un año, aunque la tendencia ha sido a la baja desde entonces.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

21 Comentarios

  1. Hola buenas, tengo en mi equipo a oyarzabal, que me recomendáis? Aguantarlo hasta que se recupere o venderlo y tener 2,5M más para fichar?
    Por otro lado, que hago con musah? Con la llegada de Nico al Valencia dudo que sea titular, vender o mantener? Muchas gracias y un saludo.

  2. Buenos dias, estoy en -1,7M, que me recomendáis hacer en este caso? Juego picas.
    A) Vender Muriqi y fichar jugador de 2-3 M.
    B) Vender Fernando (sevilla) y fichar jugador de 2-3 M.
    C) Vender Alex Moreno y fichar jugador de 2-3 M.
    D) Vender Balliu, y ponery fichar un parche de menos de 1M del mercado.

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.