Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Caso Dembélé, ¿contamos con él de nuevo?

Caso Dembélé, ¿contamos con él de nuevo?

15
Dembélé
Fuente: La Liga

Tras el terremoto que se vivió en Can Barça durante el mercado de invierno, en el que Ousmane Dembélé estuvo más fuera que dentro del conjunto culé y presionado por el club, el serial ha cogido un nuevo rumbo.

El francés, que acaba contrato en junio, sigue siendo a todos los efectos jugador de la primera plantilla y como tal es un activo del club blaugrana. Se especuló que no volvería a vestir de azulgrana, pero Xavi nunca estuvo de acuerdo en ese pensamiento. Aunque aún se antoja improbable que siga ligado a la entidad, ha vuelto a jugar y ante el Valencia realizó un partido notable.

¿Fichamos a Dembele?, ¿será importante de cara al tramo final?. Respondemos a estas cuestiones en clave fantasy para Biwenger, Comunio, LFM, Futmondo y Míster.

Rendimiento fantasy y números esta temporada

Dejamos a un lado el tema contractual y de renovación del futbolista francés, y nos centramos en el verde que es lo que importa. Recordemos que el extremo galo se perdió buena parte de la primera vuelta por una lesión que acarreó desde la pasada Eurocopa.

El delantero azulgrana ha participado en un total de 8 partidos de la presente Liga, en los cuáles ha repartido tres asistencias de gol y la sorprendente cifra de 0 goles. No es un gran goleador pero sorprende que no haya podido ver puerta, más si cabe con sus altas pretensiones económicas. Dembele es un jugador diferente, explosivo y totalmente impredecible en el campo. Seguramente en cuanto a talento sea de los mejores de la plantilla, pero sus números son algo discretos al menos hasta ahora.

Si nos ceñimos estrictamente al fantasy, Dembele es un jugador interesante sobre todo en puntuaciones Sofascore y JP, donde promedia 6,6 y 4,9 puntos respectivamente. Al contrario lo vemos en picas, donde solo promedia 2 puntos y acumula varios negativos, por lo que no parece la mejor opción.

Competencia en el puesto

La situación que se vivía en el club azulgrana antes del culebrón Dembele es muy distinta a la que se vive actualmente. Con las incorporaciones de invierno, Xavi cuenta con más variantes en ataque.

Ahora mismo Ferrán y Aubameyang se postulan como titulares, y con Dembele y Adama Traoré luchando por ese tercer hueco. Además, desde varios medios se habla de que a Xavi le gusta contar con Dembele o Adama como carta revulsiva para las segundas partes, por lo que se antoja difícil que ambos jueguen a la vez.

Adama Traoré

Por tanto la principal competencia de Dembele es Adama Traoré, sobre todo mientras Ansu Fati siga siendo baja, y se espera que sea así al menos 1 mes y medio más. En estas circunstancias, no sería descabellado ver al francés por delante, ya que cuenta con la confianza del míster y tiene más recursos que el extremo español.

¿Confiamos en Dembele?

Ousmane Dembele tiene un VM en Biwenger de 4,2 millones de euros. Es un precio asumible así que podemos permitirnos arriesgarnos. Por tanto creemos que es recomendable, pero sin pasarse.

Es un futbolista que Xavi utilizará como se está viendo y sin duda da un salto de calidad a la delantera. Además, parece que por el momento le respetan las lesiones, así que parece que tendrá continuidad.

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

15 Comentarios

  1. Dembele vale 6,6 de valor de mercado y subiendo, y su clausula está en 9,9M. Harias clausulazo o demasiado riesgo?
    Gracias!

  2. Buenos días cracks, alberto moreno o piqué para lo que resta de temporada(comunio)

    Muchas gracias por vuestro trabajo

  3. Me han robado bastante esta semana y ahora tengo mucho dinero. Mi equipo en biwenger media as sofascore es:
    Bono
    Le normand, R. Araujo, Aidoo, Alex moreno (bartra)
    Busquets, Merino, parejo, Pedri
    Guedes, negredo

    Contando con poder vender a Álex moreno, bartra, Busquets o negredo, según necesidades, tengo estás opciones
    1. Robar a Benzema o Vini más unal, danjuma o un defensa top como Pau torres, Íñigo o Alves
    2. Dos entre Modric, kroos, RDT, oyarzabal o canales,,
    3. Fekir o aspas más militao, traore, Casemiro o alguno de los de la opción 1 (menos Karim y vino)
    4. Aguantar hasta última hora a que salgan en el mercado auba, Ferrán, Bryan, gavi o lo Celso
    5. Cualquier otra sugerencia

  4. Buenos días!
    Con 16 kilos a quien clausurar: Enes Ünal por 10k o Danjuma por 16K. Mis otros dos delanteros son Benzema y Pere Milla
    Muchas gracias!!

  5. Hola , de frutos recomendables o como está equipo descartarlo?
    En caso de recomendable cambiar por torró (mío)?
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.