Inicio FC Barcelona Dos escenarios con Dembélé: carta de libertad o despido

Dos escenarios con Dembélé: carta de libertad o despido

22
Dembélé
Fuente: La Liga

Todo apuntaba este lunes a que Ousmane Dembélé iba a seguir en la plantilla del Barcelona hasta el 30 de junio de 2022. El extremo francés ha rechazado salir al Tottenham, aunque no de forma explícita. Tanto su agente como él han solicitado unas cantidades económicas que no son asumibles para los ingleses. Su ficha también es muy elevada y el galo no tenía interés alguno en reducir sus emolumentos.

Dembélé no condiciona la llegada de Aubameyang, como han explicado varios medios de comunicación. No porque el conjunto azulgrana esté de repente en una muy buena situación económica, sino porque el jugador ha hecho esfuerzos para poder ser inscrito. Cobrará menos que en el Arsenal.

Lo cierto es que el riesgo de que no volviera a tener minutos como futbolista del Barça era muy elevado. A Xavi Hernández no le convencía la idea de que se quedara en la grada durante toda la temporada porque es un efectivo importante de la plantilla, pero eso lo dijo antes de que llegaran los dos últimos refuerzos. La negativa de Dembélé ha provocado que desde el club manejen dos opciones: darle la carta de libertad o despedirlo directamente, como informa AS.

Las palabras de Xavi sobre Dembélé

Las declaraciones del entrenador respecto a la situación del extremo fueron las siguientes: «No es fácil y estamos delante de una situación que necesita una solución. El jugador sabe que cuento con él, pero hay que pararse en seco. Lo que prima son los intereses del club».

Pero no queda ahí, ya que, como hemos explicado anteriormente, la posibilidad de que no vuelva a jugar ningún minutos no estaba sobre la mesa. «O renueva o se buscará una salida. No habrá grada. He sido claro con él y quiere renovar. Es una pena. Ha jugado todos los minutos posibles y él tiene la sartén por el mango», decía el técnico. Varios días más tarde, la situación ha cambiado.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

22 Comentarios

  1. Buenas
    Elegir dos para esta semana: Correa, Santi Mina, Rodrygo, Enes Unal
    Elegir uno para esta semana: Carvajal, Zaldua, Pedraza,

    Muchas gracias!

  2. Buenas,

    cambiariais a Lemar (Mio) por Adama + Cervi + Djené???

    Para esta jornada, 3 entre: Benzema, Gerard, Juanmi, Tecatito i posible Adama

    Gracias!

  3. Hola cracks!!

    En AS picas. Venderíais a Lucas Boye o Ángel Correa por coger a Martial??

    Gracias y seguid así!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.