Inicio Análisis Fantasy de Fichajes ¿Denis Suárez ante su última bala fantasy?

¿Denis Suárez ante su última bala fantasy?

El centrocampista vuelve a tener una gran oportunidad en LaLiga. Dura competencia en un centro del campo superpoblado.

12
Denis Suárez Villarreal
Fuente: Villarrea CF

Estamos, en la que será la última oportunidad de Denis Suárez. Es más, lo va a intentar en el club dónde más sobresalió, en el Villareal CF. Nunca hemos dudado de la calidad de este jugador, pero su irregularidad a lo largo de su carrera deportiva, ha lastrado lo que tenía que ser un centrocampista muy prometedor. Su ostracismo en Vigo le hizo mucho daño, pero aún le queda fútbol en sus botas, al menos para un último baile, y lo hará de «groguet».

Al jugador gallego, se le había relacionado con varios equipos, antes de la cesión al RCD Espanyol en la segunda mitad de la pasada temporada. Finalmente, vuelve al ‘Submarino Amarillo’. Un fichaje a coste cero y una oportunidad para el equipo amarillo de recuperar lo que un día fue Denis. Puede aportar mucho desde la rotación, y estamos seguros de que es un jugador del agrado de Quique Setién, lo que le va a ayudar a ir entrando en el once.

En este post analizaremos su llegada y lo que puede aportar en el club groguet, así como en clave fantasy para BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Trayectoria deportiva de Denis Suárez

Como hemos comentado anteriormente, Denis ya había vestido esta camiseta antes, y fue donde más destacó, una muy buena temporada. El gallego fue una de esas piezas que se fugaron hará ya más de 10 años, lo hizo concretamente en el Manchester City, que vieron en él un diamante en bruto. El FC Barcelona no tardó mucho en llevárselo y dejarle jugar en su filial durante una temporada.

Aparece su primera cesión, con el Sevilla FC, se asienta en el once, pero no destaca en absoluto, y el mismo decide no seguir con su segundo año de cesión, y así, dirigirse a Villarreal, donde sí disfruta de un buen juego y de protagonismo. Esto le hace volver al FC Barcelona, dónde creen que ya está formado, y preparado para el primer equipo. Poco se tarda en ver que, o lo que se decía de él era demasiado, o que no sabe convivir con la presión de jugar en un grande.

No termina de acoplarse y lo ceden al Arsenal FC, dónde no juega prácticamente, ni logra aportar. Es de esta manera, que vuelve a casa, al Celta de Vigo, donde juega 3 temporadas más, con un bagaje bastante discreto. Añadiendo que, durante la 2022-2023, su tensa relación con la directiva y sus representantes, le hicieron ver los partidos desde la grada.

Competencia, sobrepoblación en el medio campo

Lamentablemente, Denis Suárez juega en la demarcación, donde más competencia hay, y donde más incógnitas existen a estas alturas de la pretemporada. Desde Álex Baena, Santi Comesaña o Manu Trigueros a Dani Parejo, Etienne Capoue y Ramón Terrats. Las combinaciones para tres puestos son infinitas. Posiblemente, a día de hoy, el único con el puesto asegurado es Parejo. Las dos posiciones de interior, dependerán del rival, del estado físico de cada uno y de los entrenamientos entre semana.

No creemos que Denis vuelva a jugar de extremo, y más teniendo a dos jugadores por delante con mucha preferencia del entrenador, como son José Morales, DanjumaYeremy Pino.

Con todo esto, queremos decir que se va a tener que ganar la titularidad, sudando mucho. El nivel en el centro del campo es muy grande, posiblemente la mejor línea del equipo.

Perfíl fantasy y recomendación de Denis Suárez

La calidad del gallego es innegable, la lástima que la «suelta» a cuentagotas, y eso le ha hecho estancarse a lo largo de su carrera. ¿Consideramos que puede ser su año, ahora que llega en plena madurez? Quién sabe, condiciones las tiene, ahora tendrá que demostrarlas de seguido, sino, se le puede hacer muy larga la temporada.

Es un centrocampista muy técnico, con visión, incluso regate. Puede jugar en las dos posiciones de interior sin ningún problema, incluso en una hipotética media punta, en caso de que al entrenador le haga falta.

Con un valor que supera por poco el millón de euros en Biwenger, opinamos que no es un fichaje de alto riesgo. Además, el Villareal estará presente en tres competiciones y eso significa que habrán rotaciones. Recomendamos ficharlo, siempre con una puja moderada, sin volvernos locos. Tenerlo de parche o en suplentes los que juguéis así, parece lo más aconsejable.

Me apasiona el futbol desde que tengo uso de razón, experto en ligas fantasy. "Lo que pasa en el campo, se queda en el campo". Me encanta conocer gente y hablar de fútbol con todo el mundo. Licenciado en Ciencias empresariales, máster en Dirección Comercial y Recursos Humanos en Innova.

12 Comentarios

    • Indiscutible no lo veo, tienen que fichar más.
      Kubo buen fichaje. Pujar no doy cifras, depende mucho del tipo de liga, las primas, los rivales… Pero bueno, le pujaría bien

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.