Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Depay, la bomba invernal: ¿lo alineamos ya?

Depay, la bomba invernal: ¿lo alineamos ya?

El delantero cambia el Barcelona por el Atlético. Analizamos su situación en fantasy y su posible rendimiento con el Cholo Simeone.

35
Depay (Atlético de Madrid)

Memphis Depay es, hasta el momento, el traspaso más llamativo en lo que va de mercado de fichajes de invierno. El delantero ha dejado el Barcelona, donde apenas tenía oportunidades, por el Atlético de Madrid con la intención de relanzar su carrera. Y claro, en fantasy no paráis de preguntarnos si es recomendable o no su fichaje en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Temporada de Depay

Lo primero que queremos analizar es su estado de forma. Lo cierto es que el delantero neerlandés no ha tenido muchas oportunidades por parte de Xavi Hernández a pesar de que el técnico de Terrasa siempre ha explicado en rueda de prensa que contaba con sus servicios. Sus números no dicen lo mismo.

En LaLiga solamente ha jugado un total de dos partidos. Si juntamos todas las competiciones, la cifra sube hasta cuatro encuentros. Aunque también hay que decir que Depay estuvo alejado de los terrenos de juego durante casi varios meses por una lesión de la cual se recuperó justo antes del Mundial de Qatar.

Números fantasy

Memphis Depay
Fuente: FC Barcelona

Vamos a dejar de lado los números de la presente temporada y a centrarnos en los que cosechó en el curso anterior. Con un total de 28 partidos, alcanzó un promedio en el sistema de puntuación de Jornada Perfecta de 5,8 puntos por partido. En picas de Diario AS se quedó en 5,5 y en SofaScore fue donde cosechó mejores números yéndose a los 7,4 por encuentro.

Su valor de mercado la pasada temporada se fue por encima de los 15 millones gracias a su buen rendimiento. Esta temporada, con los fichajes de Lewandowski y Raphinha, los usuarios fantasy no apostaron por él y su valor de mercado no sube de los dos millones desde el verano. Esa tendencia ha cambiado desde hace unos días cuando empezaron los rumores de su posible salida al conjunto colchonero.

Competencia

Su llegada al Atlético de Madrid viene a cubrir las salidas de dos delanteros en este mercado invernal: Cunha y Joao Félix. Depay viene a ser importante en el conjunto colchonero, aunque la duda es si lo hará para ser titular.

Todo apunta a que sí. Dos son los jugadores que le podrían quitar minutos más allá de un Griezmann que es fijo para Simeone: Correa y Morata. El primero tiene un rol de jugador de equipo en el que se adapta a distintas posiciones y circunstancias. El ‘Cholo’ podría apostar por el argentino en ocasiones, pero vemos al holandés con un rol más importante.

Morata, por su parte, parece haber entrado en ese momento de la temporada en la que nada le sale. Si le sumamos su falta de gol a sus problemas personales, parece que durante un tiempo tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo.

¿Lo alineamos esta jornada 18?

Es un riesgo su alineación para esta jornada 18 ante el Valladolid. Podría jugar unos minutos, y creemos que lo hará, pero ser de la partida es otra cosa sin apenas haber entrenado con sus nuevos compañeros. Creemos que, en principio, será Correa el que ocupe esa demarcación. Puedes alinearlo si no tienes un buen parche.

Recomendación fantasy Depay

«Quiere que me sienta en casa y que me adapte cuanto antes. Yo le gustaba como jugador en el Lyon y quiere que tenga esa forma. Va a ser un desafío para mí», expresó Depay sobre lo que le ha pedido Simeone en sus primeras horas como jugador del Atlético.

Parece claro que Depay viene a ser importante y por su precio, creemos que es un chollo. Nos queda la duda de cómo será su adaptación, pero veremos si Simeone consigue sacar lo mejor de él. Ronda cerca de los tres millones en Biwenger, por lo que creemos que podría irse a una cantidad muy superior. Su valor objetivo ronda por encima de los 6 millones.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

35 Comentarios

  1. En el fantasy aparece todavía como jugador del barsa, si lo ficho podré seguir con el con el cambio de club?
    Gracias

  2. Me has dicho que el cambio «a pelo» de RDT (mío) por Memphis era demasiado.

    Mi delantera ahora mismo es Benzema, el Panda y RDT. ¿Venta de Panda o RDT a mercado para pagar cláusula de Memphis (8M)? ¿O mejor me quedo quietecito?

    Gracias crack!

  3. Hola cracks! Pondríais esta defensa para esta jornada? Balde,Araujo, pezzella y Diego rico
    Meter a mendy por alguno de ellos o tirar de uno más en el centro como camavinga,lemar, Riquelme o barrios?
    Gracias chicos!

  4. Buenas tardes crack. Una consulta, ¿a quien pondrías en el centro del campo, a Rodri del Betis o a Lamela del Sevilla? El Lamela me gusta más pero todo apunta a que será suplente, mientras que Rodri sí parece que va a jugar. ¿A quien pondrías?

  5. Tengo a RDT. Lo compré por 5M y si lo vendo, lo vendo por 8M que vale ahora. La cláusula de Depay está en 7,8M (lo tiene un rival).

    ¿Como veríais hacer el cambio «a pelo» (sin ganar ni perder dinero) de RDT (mío) por Depay (de un rival directo)?

  6. Buenas tardes cracks,
    Para esta jornada PICAS/SOFASCORE
    1 DENTRO: Pau torres o Foyth
    2 FUERA: Romeu, Kroos, Veiga, Fernando y Dembele

    Graciaaaas

  7. Buenas tardes, juego LFM
    Capitán esta jornada, entre:
    Aspas vs Mallorca
    Llorente vs Valladolid
    Gerard vs Girona
    Almeida vs Almería
    Thaabkss

  8. Uno fuera para esta jornada entre fernando(sevilla), baena y camello.
    Sorloth recomendable que esta con molestias?

  9. Buenas cracks, para esta jornada:
    1 fuera entre: Rudiger, Araujo y Unai Nuñez
    1 dentro entre Oyarzabal, Darder y Lamela.

    Muchas gracias!

  10. Tengo que alinear a uno y no sé cuál elegir entre Alberto Moreno, Gonzalo Plata o Domingos Duarte. ¿Cuál según vosotros? Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.