Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Depay, ¿de estrella a venta en fantasy?

Depay, ¿de estrella a venta en fantasy?

45
Memphis Depay y Jordi Alba (LaLiga)

Tras debatirlo con la redacción de Jornada Perfecta, hemos llegado a la conclusión que el nombre de Memphis Depay es por el que más nos habéis preguntado en toda la temporada en pocas horas. La situación del jugador del Barcelona después de ser suplente ante el Real Madrid en la Supercopa de España ha motivado a cientos de usuarios a preguntarnos acerca de su situación en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM. Es por ello que vamos a analizar su situación actual en la plantilla del Barcelona.

Estado físico

La primera parada la tenemos que hacer en su estado físico. El jugador cayó lesionado hace unas semanas y se ha perdido los últimos partidos debido a dicha lesión. Sin embargo, ya se encuentra totalmente recuperado y disponible para Xavi Hernández. Hasta la fecha no había tenido ningún problema físico, por lo que en principio no se teme en el club por una posible recaída.

Competencia

Uno de los apartados más importantes a tener en cuenta para hacer una buena recomendación fantasy es la situación de su competencia más directa. Hasta hace no mucho se encontraba solo en la delantera culé, compartiendo ataque con jóvenes canteranos a los que él lideraba. Era, casi sin ningún género de duda, el jugador más importante en fantasy de los azulgranas. Pero eso ha cambiado.

Y lo ha hecho por el regreso de Ansu Fati y Dembélé y el fichaje de Ferran Torres. El primero lleva el ’10’ a sus espaldas y cada vez que juega se muestra diferencial, con una tremenda capacidad para ver portería para su edad. Pero al igual que en el caso de Dembélé, las lesiones son su gran debe. El ‘Mosquito’ es también muy del gusto de Xavi, pero, además de las lesiones, su situación contractual crea incertidumbre en el club y en los fantasy.

Así, el más seguro en la delantera parece que en estos momentos es Ferran Torres. El recién llegado fue titular a las primeras de cambio a pesar de llevar casi tres meses en el dique seco y la importancia del partido, ante el Madrid. Es una petición expresa de Xavi y tiene la cualidad de poder jugar de ‘9’, algo que en la actualidad solo tiene De Jong.

El holandés es ahora también competencia para Depay. Parece imposible que el susodicho pueda jugar de ‘9’ con la opción de Ferrán y un De Jong en racha con tres goles de manera casi consecutiva. Por tanto, solo podemos esperar que Depay pueda actuar en las bandas, donde la competencia es dura además de con Ansu y Dembélé con un Abde que también viene gozando de la confianza de Xavi.

Números fantasy

Si nos ceñimos a sus números, estamos hablando de un jugador importante en fantasy con 6,4 puntos por partido en el puntuación de Jornada Perfecta, 5,8 en Diario AS y 8,4 en SofaScore, donde destaca sobremanera. Sus actuaciones han sido bastante buenas a pesar de que el rendimiento del equipo ha sido más bien malo durante buena parte del curso.

En cuanto a su valor de mercado, su precio está por encima de los 13 millones tras caer en picado durante su lesión. Llegó a superar los 18 millones, por lo que estamos hablando de un jugador top cuyo precio rondó la cifra de los 20 millones. Parece difícil que en el contexto actual pueda volver a recuperar dichos valores. Si bien, de momento, su valor se mantiene bastante estable.

Recomendación fantasy Depay

Es normal que nos lluevan las preguntas sobre su situación porque es extremadamente difícil saber qué hacer con él. Son muchas las variables que influyen en su situación y cualquiera de ellas podría beneficiarle o perjudicarle en fantasy. Por ello, nuestra primera recomendación es que mantengáis a Depay si no tenéis a nadie mejor en vuestros mercados. Una lesión de Dembélé o Ansu le abriría, salvo sorpresa, la puerta de la titularidad de nuevo. Por no hablar de la situación del francés y su renovación, que harían que el ‘Mosquito’ no fuera indiscutible en el once. Además, por el momento su valor en Biwenger no baja, por lo que no hay prisa por vender. Más aún si jugáis con estadísticas o en el sistema de Jornada Perfecta.

Sí lo venderíamos en el caso que tengáis un jugador fantasy más fijo en su equipo y que sea top. Los Gerard Moreno, Aspas, RDT o Joselu son un ejemplo de ello.

¿Lo cambiamos por Ansu o Dembélé?

Alguno preguntará si es recomendable cambiarlo por Ansu o Dembélé, pero esa pregunta la debéis contestar vosotros en función de la confianza que tengáis de que no vuelvan a caer lesionados. Hacer un movimiento de ese calibre puede salir muy bien, pero también muy mal. Si os hacéis con Ansu y éste se vuelve a romper, os quedaréis sin ninguno de los dos y con pocas opciones en el mercado. Pero si tenéis fe, para adelante como los de Alicante.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

45 Comentarios

  1. Buenas crakss!!
    Después de la recuperación de ansu, pedri, Ferrán, de jong…
    Que hacer con Nico???
    Valor 10 kilos en mister.

  2. ¿Venderías a Memphis para hacerse con Guedes?
    En la delantera cuento con Gerard, RDT, Dembelé, Joselu, L.J. Suárez e Iñaki Williams

  3. Ahora mismo tengo a ansu, aspas y gerard moreno, hoy a salido vinicius al mercado, jugamos con media de as y sofascore, cambiarias a alguno por vinicius??

  4. Buenas.

    Buenas
    Me han quitado a Pedri. Vendo a Gavi teniéndolo.
    Podría recuperarlo clausulandolo por 22M, tengo dinero y voy primero.
    Por 22 M ¿Pedri o Fernando Reges que me costaría lo mismo?
    Mi MC ahora es Arambarri, Lemar, Álvaro G, Puertas,Rafinha y Galarreta.
    Por 15 M podría fichar a Darder y Trejo.

    Gracias

  5. Hola crack
    E fichado januzaj a vm..lo ves compatible con merino que ya tengo?
    Voi con merino..darder..rakitic..guido..comesaña..galaterra..gonalons..
    Para kedarmelo venderias a darder u otro?
    Me ofrecen cambio janu x unal como lo ves?
    Delante voi con rdt..molina..y ojo..depay..k me crea dudas x eso no veria mal.unal x si acaso
    Gracias

  6. Hola crack tengo ahora q ha dado positivo al Covid Fidel, debe de jugar Tete Morente,
    A cuál alinearias entre Tete y Aidoo??

  7. En canvio si lo canviamos por Ferran Torres si que supondria un buen cambio, ya que la lesion de Ferran es osea y no hay casi peligro a recaida no? Seria mucho vender a Depay + Guido + el dinero que dispongo, es decir unos 20 millones en total para hacerne con Ferran? En mi liga es el unico top que queda

  8. Buenas noches,
    2 facilitas para antes d dormir (puntuación AS/SOFASCORE):

    Para toda la temporada: Ledesma o Rui Silva?
    Seguirá titular Dimitrovic cuando vuelva Bono??

    Gracias illos

    • Rui Silva; seguramente no, muy bien y destacado tendría que ser en los próximos partidos para que eso ocurra.

  9. necesito vender a depay u oyarzabal para salir de los números rojos, cual venderías? a parte ha salido ferrán al mercado, podría hacer el cambio por alguno también. ¿Qué harías? Mi delantera actual es abde, depay, oyarzabal, gerard moreno, fekir. Gracias

  10. Tengo a de DL a Joselu, Depay, Ansu y acabo de fichar a Ferran..

    No quedan DL tops en mi liga… venderias a alguno para ir a por Mayoral??

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.