Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿El despertar fantasy de Raúl García con Marcelino?

¿El despertar fantasy de Raúl García con Marcelino?

22
Raúl García celebrando el gol ante el Madrid

No hay duda, Raúl García destrozó a los de Zidane, resarciéndose de su mala actuación en LaLiga frente a los blancos porque «estaba en deuda con el grupo por una equivocación» que tuvo. «Tenía que estar a la altura», dijo también. Formó pareja de ataque con Williams en el partido de Supercopa que enfrentó este jueves a los leones contra el equipo merengue en el estadio de La Rosaleda en Málaga. El jugador aparecía en el césped malagueño con una fuerte motivación especial, y no tardó en ser un dolor de cabeza para la zaga blanca. En este artículo analizaremos la situación de Raúl García en el Athletic, los jugadores que tiene el equipo en la media ofensiva, para finalizar ofreciéndoos, como siempre, nuestras recomendaciones fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, LFM y Futmondo.

Raúl García y el efecto Marcelino

Raúl García partía esta nueva temporada 2020/2021 como habitual en los esquemas de Garitano, en el que ha sido el año más irregular del navarro en el conjunto vizcaíno, realizando apariciones muy desapercibidas, con solo un gol en su casillero de penalti ante el Valencia. Números extraños los del ex del Atlético de Madrid, que venía de marcar 15 goles en el curso pasado y de repartir 3 asistencias, donde sumado a sus buenas actuaciones, era uno de los jugadores fantasy a tener en cuenta temporada tras temporada.

Parece ser que con la llegada de Marcelino al conjunto rojiblanco, Raúl García ha tomado la situación como toque de atención a su irregularidad y ha comenzado a revertir estos resultados. Ya contra el Barcelona dio una asistencia, pero fue en el partido del jueves de la Supercopa cuando explotó. El navarro se anotó su octava doble diana con los leones, mantuvo el nivel e hizo a su equipo no desinflarse con el paso de los minutos.

Competencia en su zona

Raúl García disputa un balón con Nacho

Raúl García viene jugando arriba, acompañando al delantero centro del equipo. Solo se nos viene un nombre reseñable a la cabeza en esa competencia, y no es otro que Villalibre. El joven delantero vizcaíno es el jugador que más minutos le ha disputado, arrebatándole la titularidad hasta en 6 ocasiones y dejando un registro de 2 goles en su haber. Es con él con el que tendrá que luchar para volver a ser ese veterano peleón, jugador que solo quieres en tu equipo, y titular indiscutible del club vasco.

Los jóvenes cachorros como Sancet, en principio no están llamados a disputarle presencias al navarro, siendo hombres de recambio para Marcelino.

Números y recomendaciones fantasy

Raúl García tiene un valor de mercado muy atractivo en estas circunstancias; valor que puede verse aumentado si Marcelino confía en él y empieza a sumar más titularidades.

En cuanto a números, como ya habíamos mencionado al inicio del artículo, no es la temporada más regular del rojiblanco, y eso se ve reflejado en sus números promedios, que son de 1,5 en picas, 3,6 en Sofascore y 2,3 en JP.

Con todas las cartas sobre la mesa, nuestra recomendación fantasy es que merece la pena tener fe en el resurgir de Raúl García por el bajo desembolso que puede suponer para las arcas de nuestro club fantasy, su revalorización y su vuelta a las puntuaciones top.

22 Comentarios

  1. Buenas noches
    Si tuvieras que quitar dos jugadores a quien no te quedas para el resto de temporada: milla, Portu, Morales, gorosabel, savic y Jesús Navas
    Muchas gracias y un saludo

  2. Buenos días

    Debo 10 Mill mi plantilla es badia kounde araujo savic de jong jony Casemiro Mikel Merino Fernando Joselu messi Gerard y suso

    Puedo vender a Merino, Fernando y Joselu

    La putada q tenemos límite de plantilla 100 mill€ Para poder fichar y yo voy ya por 120 asiq igual tengo que varios para poder fichar q tengo la plantilla corta

    Muchas gracias

  3. De los siguientes DL: Isak, Weissman, Sandro, Boyé
    (Teniendo en cuenta que la lesión de Boyé es muy leve)

    Si os tuvierais que desprender de 1? Y de 2? A quienes venderiais

    Raul García más recomendable que los anteriores ahora mismo?

    Gracias!

  4. 1. Jordán, Malsa, Capoue o Tapia para esta jornada? Jordán era mi opción pero al ser titular hoy me da que puede rotar…
    2. Alinear a Lemar o cambiar por otro de los anteriores?
    3. Luis Javier suarez o Joselu esta jornada?
    4. Lemar o Joselu esta jornada?
    LFM

  5. Buenas!

    Arriba tengo Fer niño-morales-messi
    que 4 centrocampistas alinearias para esta jornada?
    Llorente-Bryan gil-Luis milla-lucas vazquez-kroos-de frutos-suso-jony-capoue

    Muchas gracias!

  6. Buenas tardes,
    Para esta jornada en LFM tengo el siguiente medio campo:
    Melero, Llorente, Cucurella y Jordán
    Suplentes: Milla y Moi Gómez
    Harían algún cambio??
    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.