Inicio FC Barcelona Dest: parte médico y tiempo de baja

Dest: parte médico y tiempo de baja

14
Dest, ya recuperado
Fuente: FC Barcelona

No fue una buena noche para Sergiño Dest la de este domingo. El Barcelona volvió a perder en el Camp Nou y sumó la tercera derrota consecutiva en su propio estadio. El internacional con Estados Unidos quedó muy señalado en el gol que marcó el Rayo Vallecano por cómo defendió dicha acción. Además, el lateral derecho se lesionó y parece muy probable que no vaya a competir de nuevo en lo que resta de curso. Malas sensaciones en su despedida a la temporada 21/22.

El conjunto azulgrana ha emitido un parte médico en el que ha informado sobre los problemas físicos que sufre el defensor. Padece una lesión en el músculo semitendinoso de la pierna derecha. Tal y como cuenta Jijantes, estará de baja entre cuatro y seis semanas, de modo que Xavi Hernández tendrá que pensar en una plantilla sin Dest. Esta situación beneficia, sin lugar a dudas, a Dani Alves, que no tuvo participación en la derrota de los culés frente al conjunto madrileño.

El brasileño debe ser clave en las jornadas que restan, aunque es cierto que ha ido de más a menos desde que firmó hace algunos meses. El técnico cuenta con él, aunque es consciente de las limitaciones físicas del ex del Sevilla. Ahora, la única alternativa es colocar en esa demarcación a Ronald Araujo o incluso a Eric García. Ahí hemos visto en más de una ocasión al central uruguayo, quien tiene un físico que le permite actuar sin ningún problema tirado hacia la banda derecha.

Piqué, entre algodones

El ‘3’ del Barça va a terminar la actual campaña muy justo. El aductor le está impidiendo tener toda la continuidad que desearía. Prueba de ello es que tampoco jugó este domingo frente al Rayo. Además, volvió a tener molestias frente a la Real Sociedad. Habrá una precisa gestión de los minutos hasta que acabe la temporada.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

14 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.