Inicio FC Barcelona Xavi recupera a Piqué y Araújo para su defensa ante el Rayo

Xavi recupera a Piqué y Araújo para su defensa ante el Rayo

5
Xavi Hern
Fuente: FC Barcelona

Xavi ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 21 entre Barcelona y Rayo Vallecano, encuentro aplazado que se recuperará este próximo domingo. El técnico ha hablado de varios nombres clave como Ferran Torres, Aubameyang, Ansu Fati o Piqué.


Rotación de Ferran: «Cada jugador tiene fatigas diferentes. Ferran tiene una capacidad para jugar tres o cuatro partidos. Hemos de jugar lo mejor posible para entrar en Champions. Dependerá de las sensaciones. Para mí Ferran es muy importante, haga gol o no».

Los goles de cabeza: «Muchos han sido de estrategia, otros de Luuk por su capacidad, otros de atacar espacios… son diferentes pero forma parte de la idea de juego y es consecuencia del trabajo bien hecho».

Ansu Fati: «Si todo va bien la idea es que esté contra el Mallorca. Lo veo muy bien».

Aubameyang: «Si es gol, como si es con la espalda. Auba ha hecho goles toda su carrera. Era una garantía. Trabaja para el equipo. Es un fichaje muy bueno. Un súper fichaje de invierno. Ayuda al equipo y es una persona positiva».

Lesión de Piqué: «Es una pena que tenga estas molestias. Dependerá de cómo vaya yendo. Depende de sus sensaciones. Lleva dos o tres meses así. Lo iremos gestionando».

Salida de Frenkie de Jong: «Es muy importante. Tiene que marcar una época en este club. Está a muy buen nivel y estoy muy contento con él. Tiene que seguir. Tiene que marcar, asistir y tiene que ser protagonista».


Convocatoria del Barça

Así es la convocatoria del Barça para enfrentarse al Rayo: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Busquets, Riqui Puig, Dembélé, Dani Alves, Memphis, Adama, Braithwaite, Neto, Nico, Lenglet, Luuk de Jong, Jordi Alba, Ferran, Frenkie de Jong, Mingueza, Eric, Aubameyang, Gavi y Arnau Tenas.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

5 Comentarios

  1. El barsa no se juega nada, ¿con quién os quedaríais del equipo? Mientras espero vuestro post, ¿os quedaríais con aboumeyang? Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.