Inicio FC Barcelona Dest sigue de baja, pero tiene fecha de vuelta

Dest sigue de baja, pero tiene fecha de vuelta

0
Dest, ya recuperado
Fuente: FC Barcelona

Sergiño Dest sigue en la enfermería por una lesión muscular. Según cuenta AS, el internacional con Estados Unidos tendrá que esperar unas dos semanas para volver a competir, así que está descartado para el duelo contra el Levante Unión Deportiva, correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander. Como es evidente, tampoco estará disponible para jugar contra el Eintracht Frankfurt este jueves y, además, es improbable que llegue a la vuelta.

Una vez recuperado, lo cierto es que tiene difícil tener minutos en la competición liguera, ya que Dani Alves es el titular y ya hemos visto a Ronald Araujo o incluso Eric García en esa demarcación. En la Europa League, como el brasileño no está inscrito, tiene muchas más posibilidades. De hecho, cabe recordar que se lesionó frente al Galarasaray. Salvo sorpresa, cumplirá el mes en el dique seco porque aquel contratiempo tuvo lugar a mediados de marzo.

En clave fantasy, como cualquier lector podrá intuir, Dest no es un futbolista nada recomendable ni a corto ni a largo plazo. La situación en LaLiga deja muchas dudas por la competencia que tiene, si bien es cierto que ha disputado 18 partidos hasta la fecha (de 30 posibles) y antes de lesionarse llegó a ser de la partida en varias ocasiones.

Galán, el favorito de Xavi

Javi Galán es el jugador que ha elegido Xavi Hernández para reforzar al Barcelona. AS informa de que el pacense es muy del gusto del entrenador catalán. Aunque no es la única opción que manejan desde las oficinas del Camp Nou, el citado medio revela que es la favorita para el cuerpo técnico.

Cabe recordar que el jugador del cuadro gallego aterrizó en Balaídos este verano, de modo que aún tiene varios años de contrato por delante. Esto obliga al Barça a negociar un traspaso, si bien debe ser una cifra más o menos asumible para los azulgranas. Veremos cuál es la postura del futbolista y qué posición maneja el propio cuadro vigués.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.