Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Merece la pena fichar a Diakhaby tras la lesión de Garay?

¿Merece la pena fichar a Diakhaby tras la lesión de Garay?

2

El Valencia recibió una muy mala noticia el pasado domingo, pues se confirmó la gravedad de la lesión de Garay, que tuvo que ser sustituido en el partido ante el Celta por un dolor persistente en la rodilla derecha provocado por una mala caída. Tras las pruebas posteriores, se confirmó que Garay se perderá lo que resta de temporada.

Ante este revés, el Valencia cuenta ahora mismo con 3 centrales en su plantilla, a falta de saber si se produce algún fichaje. Por tanto, las posibles combinaciones de centrales para el equipo se reducen bastante. Por esto, uno de los defensas que adquirirá mas protagonismo en las próximas semanas es Diakhaby. Vamos a analizar si es recomendable su fichaje para Biwenger, Comunio, Mister y Futmondo.

Situación hasta ahora

Hasta la lesión del central argentino, la pareja de centrales formada por Paulista y Garay era fija en el once titular, con un rendimiento más que notable por parte de ambos jugadores. Esto provocó que Diakhaby se quedará en un segundo plano, contando con menos oportunidades.

Aún así, cuando ha jugado, el central francés ha dado un rendimiento bueno, yendo a mejor y dando cada vez más signos de ser seguro atrás. Realizando buenas actuaciones en Champions y en LaLiga, Diakhaby se consagró como un tercer central de garantías.

Situación tras la lesión de Garay

Tras la lesión de uno de los pilares de la defensa, está claro que Diakhaby se va a hacer un hueco en el once titular cada jornada. El Valencia tiene también a Mangala, que, aunque ha rendido bien los pocos minutos que ha jugado, no termina de convencer a Celades para el once titular.

Teniendo todo esto en cuenta, la única incógnita sobre el papel de Diakhaby es si el Valencia va a fichar a otro central o no. Si finalmente se acabara fichando otro central, tendrá que pelear el puesto con Diakhaby, ya que se ve complicada la llegada de un defensa de alto nivel.

Recomendación fantasy

Teniendo en cuenta todo lo que hemos comentado, todo parece indicar que Diakhaby va a tener un papel protagonista en la segunda parte de la temporada. Su mejora durante la temporada hace que se coloque como una buena opción para nuestro equipo fantasy.

Su fichaje es recomendable en caso de que no haya nada de valor alto seguro en el mercado, ya que nos aportará puntos en cada jornada, aunque no sea una gran cantidad.

Apasionado del fútbol y de mi club, el Valencia CF. Encantado de formar parte de este proyecto para transmitir nuestra pasión a todos los lectores que lo viven tanto como nosotros.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.