Inicio Última Hora Posibilidad de ver de vuelta a Diakhaby de titular

Posibilidad de ver de vuelta a Diakhaby de titular

El central del Valencia puede volver a la titularidad por la vía rápida ante el Girona. Lo haría de nuevo como pivote junto a Pepelu.

2
Diakhaby Valencia
Fuente: LaLiga

El Valencia CF se enfrenta al «coco» de La Liga EA Sports en la Jornada 15 del campeonato, y lo hace con varias dudas días antes del enfrentamiento. Si la más importante es la de un Gayà que no termina de encontrarse al cien por cien, no es la única que tendrá Rubén Baraja. Y es que, la vuelta de un jugador clave en el Valencia antes de la lesión como Diakhaby, puede hacer que cambie los planes del equipo. Aunque no encuentre el sitio por la pareja Paulista – Mosquera, Diakhaby podría volver «a comienzos de temporada».

Diakhaby, posible entrada al pivote ante Girona

El conjunto ché necesita mayor «músculo» y control del partido en el centro del campo para este encuentro ante el Girona, más si cabe si Gayà no llegase. Por ello, una de las opciones que estaría probando Baraja en los días previos al encuentro es la de un Mouctar Diakhaby que salga de inicio en el pivote. Esto devolvería al jugador a la titularidad, aunque no en su posición habitula. Eso sí, el entrenador español ya lo usó en esta posición a comienzos de temporada.

Esta situación desplazaría a Javi Guerra a la posición que ahora mismo ostenta Diego López. Así, el joven jugador del Valencia se movería a la banda, desplazando al banquillo a Sergi Canós, que sería el principal perjudicado de la vuelta de Diakhaby al once. Como decimos, la pareja Paulista – Mosquera está funcionando a la perfección, y no parece que vaya a cambiar ahora la confianza del entrenador en ambos centrales.

Todo puede depender, como decimos, de la llegada o no de Gayà. Con Gayà sobre el terreno de juego, Baraja podría confiar en el once que le está dando resultados en los últimos encuentros -aún así, vienen de una derrota y un empate-. Sin embargo, en caso de entrar jóvenes jugadores sin tanta experiencia como Yarek o Jesús Vázquez, la entrada de Diakhaby podría ser un buen «parche» para esta jornada. Veremos si se termina dando y si es una constante a corto plazo.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.