Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Diego Costa y Coutinho, malas inversiones

Diego Costa y Coutinho, malas inversiones

0

En este mercado de invierno alucinamos con la llegada de dos estrellas mundiales como Diego Costa (Atlético) y Coutinho (Barça) a LaLiga. En fantasy esto creó muchísima expectación puesto que daba la posibilidad de fichar a dos grandes jugadores en un momento donde no suele quedar ya demasiado disponible. Así, ambos jugadores pasaron de tener valores de mercado de entre 8-9 millones de euros a superar los 20 por la inflacción. Se pagaron cifras indecibles en Biwenger, Comunio y Futmondo. ¿Han sido rentables?

Diego Costa

El de Lagarto tuvo un estreno muy suyo ante el Leganés, golazo y expulsión posterior. Lleva 14 jornadas de rojiblanco, se perdió una por sanción y otra por lesión. En estos encuentros ha marcado tan solo 3 goles y en una sola ocasión vio las tres picas. En este mismo tiempo su compañero Griezmann sí que ha marcado 13 goles.

La media de Diego Costa es 4,5 puntos, y su valoración más repetida, una pica y dos picas (5 ocasiones ambas). Se puede decir que el internacional español ha sido una mala inversión, sobre todo si pagaste más de 20 millones por el jugador. Jugadores como Iago Aspas, Gerard Moreno, Rodrigo o Willian José han dado mucho más.

Coutinho

Coutinho
Foto: El País

El brasileño es un caso similar al de Diego Costa, con mayor agravante bajo mi punto de vista, dado que su imposibilidad de jugar Champions League le hace titularísimo en Liga. Hasta el momento Coutinho no ha impresionado en fantasy, particularmente siendo castigado por su cronista, Santi Giménez, al que no termina de seducir y nunca le ha dado las tres picas.

Coutinho se ha perdido las tres primeras jornadas por lesión (18-21), a partir de ahí lo ha jugador todo. Lleva en su haber 2 goles y 3 asistencias, con una media de 4,2 puntos, igualmente muy baja para un jugador que ha alcanzado los 20 millones. Por ejemplo, el mismo Asensio, con la mitad de valor, ha sumado 30 puntos más que Coutinho en este tiempo.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.