Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Momento de fichar a Diego Costa?

¿Momento de fichar a Diego Costa?

70
Diego Costa

Después de meses seguramente eternos para los seguidores colchoneros se confirma la gran noticia: Diego Costa ha vuelto. El delantero se ha machacado en los entrenamientos para cumplir el objetivo de regresar ante el Liverpool, contra quien jugó sus primeros minutos.

Tras recibir el alta médica tras casi tres meses de baja el Cholo Simeone no esconde la ilusión que le genera su vuelta, en un equipo necesitado de punch arriba. Analizaremos su vuelta a los terrenos de juego en clave Biwenger, Futmondo, Comunio y Mister.

Momento actual del club

El Atlético de este año presenta varias singularidades respecto a anteriores temporadas, siendo dos las más relevantes. La primera podría ser la fragilidad defensiva que ha presentado en determinados encuentros, rompiendo con esa imagen de equipo rocoso y casi inexpugnable que a cualquier aficionado a este deporte le viene a la mente si piensa en el club rojiblanco. Para encontrar la segunda tenemos que situar el foco en el área contraria. Efectivamente, nos referimos al gol. Un equipo poco creativo pero demoledor, para el cual el fin siempre justificaba los medios. Esas eran las señas de identidad del equipo de Simeone.

Numerosos referentes de ese estilo han sido sustituidos por otros nuevos, aunque entre ellos sobrevive Diego, que desde que volvió al Atlético tras su etapa en la Premier no ha tenido ni la continuidad ni la fortuna para tan siquiera acercarse a los números de la mágica temporada 13/14 en la capital de España (27 goles en 35 partidos de Liga).

¿Tiene sitio en el once?

La respuesta parece evidente. El entrenador no se mueve de su 4-4-2 como once tipo, con el que a comienzos de temporada intentó crear una sociedad entre el ariete de Lagarto y Álvaro Morata. A la vez tuvo que encajar al fichaje más caro de la historia del club, Joao Félix, tarea nada fácil para un míster que no ve imprescindible la figura de un mediapunta, zona donde mejor se desenvuelve el joven talento portugués. 

Con ambos entre algodones se antoja muy necesaria la recuperación del hispanobrasileño para la causa como referencia en el ataque, en la que Saponjic parece no contar en exceso. Los experimentos con Correa Vitolo tampoco se insinúan como una solución con continuidad a largo plazo, así que llegamos cargados de razones para responder a la pregunta que titula el párrafo. Diego Costa debe ser fundamental en este Atlético de Madrid.

Rendimiento fantasy

Dejando a un lado su primera etapa como colchonero por lejana nos centraremos en desgranar las cifras de la segunda, en la que suma un total de 12 goles.

En la temporada 2017/2018 su media en Picas As sería de 4,3 puntos. En Sofascore fue algo mayor, de 4,7 puntos.

Al año siguiente firmaría su peor temporada con la camiseta del club, con una media de 3,6 en Picas As4,5 en Sofascore3,7 en Jornada Perfecta

En la presente temporada ha jugado un total de once partidos de los que se extraen los siguientes promedios: en Picas As una media idéntica a la de la 18/19, de 3,6. Tanto en Sofascore como en Jornada Perfecta ronda el 4 de media.

Recomendación final

Con vuestros rivales centrados en tratar de «pescar» alguno de los refuerzos invernales llegados a la competición (RDT, Alcácer, Suso, Smolov, Carrasco…) toca agudizar el ingenio y asumir más riesgos de los que nos gustaría en nuestras pujas. 

Quizá Costa sea una opción cargada de fe y un historial interminable de lesiones lo acreditan. No obstante no podemos dejar pasar por alto su precio. Por tan sólo 2 millones tendríamos en nuestras delanteras un artillero de élite, que posiblemente se encuentre ante su última oportunidad de volver a ganarse a la parroquia colchonera. Sin sobrepujar en exceso para resguardarnos ante posibles recaídas vemos al animal como una opción en la que tenemos poco que perder y mucho que ganar.

En definitiva, siempre que sea con prudencia, consideramos la compra de Diego Costa como recomendable.

Preguntándome todavía como he acabado en Jornada Perfecta si toda mi vida he jugado al basket. En lo futbolístico culé desde Ronaldinho, aunque sin forofismos ni fobias. Por cercanía simpatizante del CD Leganés. Hace dos años descubrí el mundo fantasy y ahora no puedo salir de él. Puede ser que no haya llegado al mejor sitio para dejarlo.

70 Comentarios

  1. Hola!! Que 2 pondrias a jugar esta jornada y que 2 fuera entre:
    Raul Garcia,Trigueros,Yokuslu y Banega?
    Gracias

  2. Hola, necesito vender.
    Elegir uno entre Hector Herrera, Rakitic, Marcelo y Wass.
    Tengo dos titulares más del Valencia y parece q Marcelo jugará esta jornada. Muchas dudas.
    Gracias

  3. Buenas!

    Braithwhite parece que va a fichar por el Barcelona. Creéis que va a tener minutos? O lo vendemos?

    Gracias

  4. Mis centrocampistas: trigueros, Orellana, Alcaraz, embarba, odegard, canales, yokuslu.
    Mis delanteros: Messi, ansu fati, isak, joselu, enes unal.
    Venderias a joselu o a trigueros para saldar deuda de 7 kilos?? O veis mejor vender a otros?
    Gracias

  5. Hola, ha saludo Messi a mi mercado. Tendria que vender a 2 para ficharle entre: Oyarzabal, Ocampos, Roger o Suso. A quien creéis que debo vendet?
    Gracias

  6. Hola,tengo dudas si jugar con 3-5-2(con Valverde dentro)o un 3-4-3 con Messi,Ángel y smolov.que me recomendáis???gracias por vuestra labor

  7. Dudas en la delantera y en el centro del campo:

    Escoger a 3 (DL): Hazard, Oyarzabal, Aspas, Ansu Fati, Mata

    Escoger a 4 (MC): Casemiro, Parejo, Mikel Merino, Cazorla, Fekir

    Qué me recomendais?

  8. Hola! Jugando sofascore

    Cambiarían a Oyarzabal (mío) por Fekir?
    Delanteros: Morata, Maxi G, Gerard y Oyar

    Gracias!

  9. Teniendo a Calleri, soldado y Morata.
    Jugarias con los 3 delanteros la proxima jornada o
    Vendo alguno para luego fichar x ej. RDT

  10. Ficharias a Gimenez o Lodi por 30 Millones? (fantasy) Quiero sustituir a Albiol (y jugar con 4-3-3) o jugar 3-4-3 sin fichar nadie (Defensas: Djene Salisu Yuri) y poniendo a Valverde en el centro. Que es lo mas recomendable: fichar y jugar 4-3-3, no fichar y jugar 4-3-3 con Albiol o no fichar y jugar 3-4-3 (Muniain Orellana Casemiro Valverde)?

  11. Buenas para LFM
    Tengo a benzema 90M y aleix vidal 26M. Les venderiais para fichar a mi rival directo a Ramos 90M y del mercado Hazard 60M?. (Me quedaría en positivo)
    El tiene a messi y le tengo que empezar a recortar 12 puntos por jornada

    • No le daría 90 millones a un rival directo y menos por Ramos. Si puedes fichar a Hazard vendiendo solo a Aleix hazlo.

  12. Hola! Qué tal?
    Tengo que vender a uno de los dos ángel o mata, a quién venderías?? Pensando en el resto de la temporada.
    Saludos

  13. hola máquina!!! tengo a Fede Valverde, pero visto que no es superindiscutible todas las jornadas por rotaciones de Zidane, lo venderíais para comprar un medio tipo fekir, portu o similar, que son fijos siempre y con gol????

    Gracias por vuestra ayuda y enhorabuena por la página.

  14. Hola,

    Para esta jornada a que 4 alinearias: Fekir, Parejo, Embarba, Ferrán, Orellana, Arthur o Marcos Llorente?

    Gracias!

  15. Ficharias a Gimenez o Lodi por 30 Millones? (fantasy) Quiero sustituir a Albiol (y jugar con 4-3-3) o jugar 3-4-3 sin fichar nadie (Defensas: Djene Salisu Yuri) y poniendo a Valverde en el centro. Que es lo mas recomendable?

    • Es un delantero muy dependiente del gol para puntuar bien, si queda en tu mercado Suso, Alcácer o Smolov haría el cambio, sobre todo por el primero.

  16. Loren o Jorge Molina? Teniendo en cuenta esta jornada y lo que queda de temporada…
    Carlos Fernández es recomendable para esta jornada?

    Gracias

    • Me voy a quedar con Loren porque puede su gran momento. Si no tienes opciones mejores puede ser recomendable, pero vs Osasuna en el Sadar…

  17. Crees que es buen fichaje Kondogbia ahora mismo?
    Cuanto pujarias por el cuando tiene un valor de 750k?

    Gracias!

  18. Hola crack
    Cucho parece que al fin despierta su senda goleadora,que delantero dejarías fuera:
    Joselu,suso,cucho o angel

    • De Umtiti te diría que hay que tener en cuenta las posibles rotaciones con Lenglet. Así que me quedo con Siovas que tiene que ser capital para el Lega.

  19. Buenos días
    Con sus respectivos rivales está jornada….que portero saldría con mejor puntuación sofascore
    Vaclik o cillessen
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.