Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Diego Costa, ante su reválida fantasy: ¿fichamos?

Diego Costa, ante su reválida fantasy: ¿fichamos?

40
Fuente: LaLiga

Diego Costa se ha pasado una buena parte de la temporada lesionado. El delantero hispano-brasileño ha disputado un total de 13 partidos, dos de ellos en las dos últimas jornadas del campeonato liguero hasta el parón por el Covid-19.

El atacante afronta esta nueva oportunidad como una reválida. Si bien ya se había recuperado antes del confinamiento, ahora llega en el mismo punto de forma que el resto de sus compañeros.

Pero, ¿debemos darle una nueva oportunidad a Costa? ¿Es un jugador fiable? Analizamos en este post si su fichaje es o no es recomendable. Lo hacemos para Futmondo, Comunio, Mister y Biwenger.

Las lesiones, un lastre para Diego

Fuente: Atlético de Madrid

Aún debe recordar el delantero la final de la Champions League contra el Madrid en la que apenas estuvo unos minutos sobre el césped. Los diversos problemas físicos han marcado, cada vez más, la trayectoria de Costa.

Esta temporada la empezó siendo baja, pero solo fueron dos encuentros. Después encadenó hasta 11 encuentros de forma consecutiva. Anotó un par de goles, uno de ellos de penaltis (aunque falló otro). También regaló dos asistencias.

Y prácticamente nada más. Volvió en la jornada 26 frente al Espanyol. Lo hizo saliendo desde el banquillo y tuvo por delante una media hora, un poco más que frente al Sevilla en la siguiente.

Alguna que otra actuación notable también se ha visto acompañada de hasta cuatros negativos (y no, no piensen en la cronista Patricia Cazón porque todos fueron lejos de la capital). En cualquier caso, fuesen donde fuesen, son muchos para los encuentros que ha disputado.

Rol en el equipo

Fuente: LaLiga

Diego Costa, si está a pleno rendimiento, es fijo en el once de Simeone. Eso es una garantía en fantasy porque ser titular con el entrenador argentino es sinónimo de muchísimos minutos.

Está por delante de Correa, Carrasco y Vitolo y debería formar dupla goleadora con Álvaro Morata, aunque la presencia de Joao Félix, ahora lesionado, también puede inferir en cierta manera en según qué circunstancias.

Sin embargo, en los últimos ensayos de Simeone se ha visto a Costa junto a Lemar en la primera línea de ataque. Veremos quién le acompaña, pero en cualquier caso parece que el ex del Chelsea es fijo.

Consejo fantasy

Costa ha demostrado ser poco fiable en el apartado de las lesiones. Se perdió 15 partidos por lesión la temporada pasada y siete sanción (porque la irascibilidad y su temperamento también repercuten muy negativamente en fantasy cuando podemos ver su peor versión).

Lleva una treintena de encuentros entre la temporada pasada y esta, una cifra que resulta escasa. Su valor de mercado podría decirse que es elevado, porque no se ha visto tan afectado como el de otros jugadores, y en las circunstancias del mercado actuales lo convierten en un futbolista caro.

De esta forma, y aunque podría salir bien porque tiene cualidades para darnos muchas alegrías, desde Jornada Perfecta creemos que deberíamos optar por futbolistas más seguros, que los hay incluso a menor precio.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

40 Comentarios

  1. Hola tengo una duda solo puedo quedarme con 2 de estos jugadores : Diego Costa ,Chucho ,Jorge Molina ,Marcos Llorente ,Albiol cuales me recomendarían quedarme

  2. Cómo me alegro de volver a leeros y pediros consejo!! Gracias por estar ahí…al lío, un defensa fuera para esta jornada entre Djene, Yerai, Germán Sánchez y Laguardia, jugando a picas.
    Gracias, muchas gracias

  3. Hola buenas, este es mi equipo
    Ter stegan, siovas, yuri, djene, monreal, kross, cazorla, busi, suarez, aspas y RDT
    Harías algún cambio tengo a munian, koke y victor diaz

  4. Solo puedo quedarme con uno entre Carvajal, Jesus Navas y Jordi Alba. Juego en mister, puntuación mixta
    Gracias

  5. Buenas cracks!! Cuanto tiempo esperando…
    Primero tengo que decidir si vendo a capa o estupiñan.
    Y 3 defensas para la próxima jornada entre.
    Aridane, felipe, kevin, etxeita, araujo, foulquier, bernardo espinosa y el que quede de arriba. Seguramente venda otro DF , Espinosa?

    • Sí!!!
      Capa
      Aridane, Bernardo y Estu (aunque dos de Osasuna vs RSO creo que es arriesgado)
      Puedes probar con Kevin, que tiene un partido favorable en vez de Estu

  6. Hola
    De estos delanteros, solo puedo quedarme con 4. Con cuales se quedarían ustedes entre : Suarez, Asensio, Maxi Gomez, Oyarzabal, Alcacer, Roger y Suso
    Gracias por vuestro trabajo

  7. Buenas tardes cracks,
    Illarra, Zubeldia o Alcaraz para esta jornada? Fichar a Morata? En caso de que si, Morata o Etxeita para sustituir a Ocampos? Deberia haber vendido a Pau o a Diego Carlos antes del confinamiento?

    Muchas gracias por adelantado!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.