Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Diego López un fijo para Baraja, ¿fichamos?

Diego López un fijo para Baraja, ¿fichamos?

Uno de los artífices del buen hacer de este "baby Valencia" es el guaje Diego López, un fijo para Baraja. Confianza máxima depositada en el 16 valencianista desde la temporada pasada siendo un jugador importante en el esquema che.

23
Diego López Valencia fantasy
Fuente: laliga.com

Con el paso de las jornadas, un guaje de Turón ha irrumpido con fuerza en el Valencia CF. Si al hablar de guaje y Valencia es hablar de palabras mayores, a todos nos viene a la memoria esos maravillosos años de David Villa, acompañado de Juan Mata y David Silva. Pero ahora otro asturiano está siendo uno de los jugadores más utilizados por el Pipo Baraja y su «baby Valencia». Tras salvar al equipo la temporada pasada, apostando por los jóvenes del Valencia Mestalla, ahora llega el momento de afianzarse en la máxima categoría. Paso a paso, pero con buena letra.

Con la vista puesta en los últimos partidos es el momento de decidir si mantener al 16 valencianista o mejor buscar otras alternativas. Por ello, en este post vamos a intentar disipar dudas para los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, y Liga Fantasy.

Importante para Baraja

Como decíamos, si para David Villa, tener asistentes como Juan Mata y David Silva era todo un lujo, otra era ha llegado a Mestalla (salvando las distancias) . La aportación de los jóvenes como Pepelu, Fran Pérez o Javi Guerra, hace que con la vista puesta al futuro, más allá de las idas y venidas de Peter Lim, haya futuro y del bueno.

El delantero de 21 años continúa siendo pieza clave para el ‘Pipo’. Titular en los 12 de los 14 encuentros disputados hasta la fecha, y a pesar de solo haber anotado dos tantos, la polivalencia del asturiano unido a su desparpajo en tres cuartos de campo, continúa haciendo méritos para mantener su status en la plantilla. Su regularidad le ha llevado a ser un fijo para Santi Denia en la Sub-21, que ya sabe lo que es marcar con la rojita.

Competencia en el puesto

Sergi Canós Valencia LaLiga
Fuente: Valencia CF

Con la llegada de Sergi Canós, jugador vertical y de banda y la de Selim Amallah, sus minutos de juego podrían haberse visto afectados. Jugadores de características similares a las de «el guaje», pero que no han tenido suerte con las lesiones ni la regularidad que les hubiera gustado en aras de disputarle la titularidad al de Turón.

Sea como fuere, la versatilidad que le permite jugar tanto en los extremos como en la media punta (está actuando en los últimos encuentros en esa demarcación por la baja de André Almeida), está viendo como sus puntuaciones están bajando en picado. Si tanto Fran Pérez como Sergi Canós son jugadores que solo pueden jugar en banda, Diego López también puedo hacerlo como segunda punta, aunque es el lugar donde menos explota sus virtudes.

Recomendación fantasy: Diego López

 

Como venimos diciendo, el rendimiento de Diego López ha ido decayendo en estas últimas jornadas, negativo mediante. Esto se une a que jugadores que actúan en su demarcación ya han salido de lesión, podría hacernos preocuparnos por ver peligrar su titularidad. Con una media de 3,5pts en Diario AS y algo mejor en Sofascore con 4,6 vemos como diariamente está bajando su valor que ronda los 3,4M€ en Biwenger.

Teniendo en cuenta que otros jugadores de similar valor como Myrto Uzuni, Moi Gómez, Pablo Barrios o En-Nesyri parecen en una dinámica mejor a nuestro protagonista y evitando esa bajada de valor tan importante. Solo venderíamos en caso de poder hacernos con esos jugadores de perfil similar con números fantasy mejores que los del canterano valencianista.

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

23 Comentarios

  1. Hola!!

    Cambio a BRAIS MENDEZ o WITSEL, por BORJA MARYORAL?

    (Pregunte ahorita pero me dijeron que lo cambien por Brahim ese no lo tengo xD)

    Gracias!!!!

  2. Hola. ¿Vender a Ledesma y comprar a Unai Simón, que ha salido en mi mercado hoy? tengo también a David Gil para sustituir a Conan

  3. Buenastardes,

    En LF para las siguientes jornadas cambiarias a Carvajal o Kroos o Gerard Moreno (los 3 mios) por Valverde (en mercado)?

    Muchas gracias !

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.