Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Diego López vuelve a la titularidad, ¿fichamos?

Diego López vuelve a la titularidad, ¿fichamos?

La vuelta al once del "el guaje de Turón" abre las posibilidades para Baraja y para nuestros equipos en clave fantasy.

5
Diego López Valencia fantasy
Fuente: laliga.com

Con el paso de las jornadas, un guaje de Turón irrumpió con fuerza en el Valencia CF. Ahora tras haber dejado atrás su lesión y posterior operación en el pómulo, Diego López aparece de vuelta en el once. Hasta ahora, el asturiano estaba siendo uno de los jugadores más utilizados por el Pipo Baraja y su «baby Valencia». Llega el momento cumbre de la temporada y para muchos mánagers puede ser un fichaje clave con el que complementar o apuntillar tu plantilla en este rush final de temporada.

Es el momento de decidir si lanzarte por el fichaje del 16 valencianista o mejor buscar otras alternativas. Por ello, en este post vamos a intentar disipar dudas para los fantasy de Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Importante para Baraja

Entre asturianos anda el juego, y si para el «otro guaje» David Villa, tener asistentes como Juan Mata y David Silva era todo un lujo, otra era ha llegado a Mestalla (salvando las distancias). La aportación de los jóvenes como Pepelu, Fran Pérez o Javi Guerra, hace que con la vista puesta al futuro, más allá de las idas y venidas de Peter Lim, haya futuro y del bueno.

El delantero de 21 años continúa siendo pieza clave para el ‘Pipo’. Titular en 21 de los 26 encuentros en los que ha estado disponible hasta la fecha. A pesar de solo haber anotado tres tantos, sus 5 asistencias cuentan casi como goles. La polivalencia del asturiano unido a su desparpajo en tres cuartos de campo, continúa haciendo méritos para mantener su status en la plantilla. Su regularidad le ha llevado a ser un fijo para Santi Denia en la Sub-21, que ya sabe lo que es marcar con la rojita.

Competencia en el puesto

Fran Pérez Valencia Biwenger
Fuente: laliga.com

Con la llegada de Peter Federico, y de jugadores verticales en la plantilla como Sergi Canós y Fran Pérez, sumado a la polivalencia de Selim Amallah, sus minutos de juego podrían haberse visto afectados. Jugadores de características similares a las de «el guaje», pero que no han tenido suerte con las lesiones ni la regularidad que les hubiera gustado en aras de disputarle la titularidad al de Turón.

Sea como fuere, la versatilidad que le permite jugar tanto en los extremos como en la media punta, está viendo como sus puntuaciones no estaban siendo las esperadas. Tras su inoportuna lesión y operación en el pómulo, el 16 valencianista vuelve pisando el acelerador. Ahora con las molestias por determinar de Canós y viendo con asiduidad al ucraniano Yaremchuk en el once de Baraja, las opciones de ver al Diego López que maravillaron a principio de curso, crecen a pasos agigantados.

Recomendación fantasy: Diego López

 

Llega el momento de apostar en este rush final de temporada por jugadores que puedan aportarte ese plus en esta recta final. Con el asturiano por un valor que no llega a los tres millones de euros en Biwenger, con una media de 3,7 puntos en Diario AS y 4,8 en Sofascore, podríamos catalogarlo como ese jugador que puede venirte a las mil maravillas para complementar tu equipo y darte alguna alegría.

No sobrepujaríamos en exceso dado que sus puntuaciones no son muy altas. Teniendo la nota positiva que no suele restar y siempre aporta esa asistencia o gol que tan bien nos viene en estas jornadas que nos restan. Seguramente los jugadores TOP con la fechita hacia arriba estén muy codiciados en el mercado, y «el guaje de Turón» puede ser ese As bajo la manga que complemente tu delantera ante una baja o como parche sobre todo cuando juegue en casa.

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.