Inicio Análisis Diego Reyes nuevo jugador del Leganés, ¿recomendable?

Diego Reyes nuevo jugador del Leganés, ¿recomendable?

2

El Leganés se ha reforzado su parcela defensiva con el fichaje de Diego Reyes. Llega en calidad de cedido hasta final de temporada por el Fenerbahçe. Regresa a LaLiga después de marcharse a Turquía procedente de la Real Sociedad. Este fichaje trae competencia al centro de la zaga, lo que hará que jugadores como Siovas o Omeruo tengan que elevar su nivel para asegurar su puesto en el once titular cada jornada. Analizamos este fichaje en fanatsy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Diego Reyes

Es un jugador que puede jugar en muchas posiciones de la defensas, lo que viene siendo un multiusos para Pellegrino. Central izquierdo y derecho, lateral derecho y mediocentro defensivo son las posiciones en las que más ha jugado a lo largo de su carrera.

Es un central joven, de 26 años, muy corpulento y que va bien por alto debida a su altura (1,90m). Tiene buen criterio a la hora de sacar el balón en corto. Va bien al corte, es bueno en el marcaje y un recurso tanto en defensa como en ataque a balón parado.

Competencia de Diego Reyes

Siovas: Está siendo importante para el conjunto pepinero. Con Garitano era un fijo en el centro de la zaga, y ahora con el técnico argentino también lo está siendo. Es un jugador que va bien de cabeza a el balón parado.

Omeruo: No empezó como titular a principio de temporada, pero en la defensa de cinco del ex entrenador del Alavés se ha afianzado. El jugador cedido por el Chelsea seguirá en esa defensa a menos que baje su rendimiento.

Bustinza: El jugador del conjunto madrileño renovó su contrato con la entidad tras un largo tira y afloja. Está jugando muy bien y siendo un bastión en defensa. Cuenta con la ventaja de que también puede jugar en el lateral en defensa de cuatro.

Nyom: Su experiencia y potencia le ha valido para quitarle la posición a Juanfran, quien empezó como titular en LaLiga. El lateral gallego parece que ya no cuenta mucho para el equipo.

Tarín: Fue perdiendo protagonismo con el paso de los partidos. Tuvo varios partidos con un papel muy destacado pero fue desinflándose en cuanto salió del once con el cambio de sistema.

Recomendación fantasy

Por el momento el mexicano no creemos que vaya a ser titular este partido de la Jornada 22 ante el Rayo Vallecano. Recomendamos fichar al central para especular con él, pudiendo ser una apuesta a medio plazo si consigue superar a su competencia.

Amante del fútbol y colaborador de @JornadaPerfecta. Gracias a este proyecto puedo hablar de fútbol dando consejos sobre fichajes y resolviendo vuestras dudas en @JornadaRealMad.

2 Comentarios

    • Personalmente me quedaría con Embarba, será importante de aquí a final de temporada. Es el jugador con más calidad y suele puntuar bien

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.