Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Diego Rico, recuperado y titular: ¿recomendable?

Diego Rico, recuperado y titular: ¿recomendable?

26
Diego Rico

Las lesiones que tanto han mermado a la Real Sociedad en este inicio de liga poco a poco van remitiendo y ya son varios los jugadores que se incorporan a la disciplina de grupo. Uno de los puestos más afectados ha sido el de lateral izquierdo, debido a la lesión de larga duración de Monreal y de la inoportuna lesión de Diego Rico a principios de temporada, que ha obligado a Aihen a jugar practicamente todos los partidos.

Ahora, con Diego Rico ya recuperado y jugando, nos planteamos si tras el buen hacer de Aihen el Burgalés tiene opciones de hacerse con una plaza fija en el once de Imanol. Si lo consigue, estaremos podríamos estar ante uno de los chollos de la temporada debido a su bajo precio en todos los fantasy.

Primer partido como titular

El Burgalés ya jugó como titular su primer partido de liga frente al Athletic en el derbi que se disputó el domingo. Imanol sorprendió al prescindir de un Aihen que estaba cumpliendo con creces en esa posición para buscar algo más de presencia ofensiva. Lo cierto es que Diego Rico no cuajó un gran partido. En defensa estuvo seguro, pero en salida de balón se le vieron muchas carencias. No en vano, fue de los jugadores que más posesiones perdió del equipo, y dicha estadistica le privó de obtener una mayor puntuación fantasy.

Seguramente el lateral irá superando dichas dificultades a medida que vaya cogiendo los automatismos del equipo. Lo que sí es llamativo es la confianza que Imanol parece tener en él. En este sentido, habrá que esperar a ver que pasa con el partido de Europa League, pero es posible que veamos con Aihen una situación parecida a la que viven Gorosabel y Zaldua en el lateral derecho.

Aihen, la competencia

Aihen Muñoz con la Real Sociedad, competencia de Diego Rico
Fuente: LaLiga

La mayor competencia que a día de hoy tiene Diego Rico para no ser titular es Aihen Muñoz. No faltamos a la verdad cuando decimos que Aihen fue uno de los que más bajo rindió la temporada pasada, pero este año se ha desquitado de dicha losa y ha cumplido en todos los partidos. Atrás han quedado los errores que costaban goles al equipo. Tan solo la expulsión contra el Mallorca pudo costarle cara al equipo, pero en el resto de partidos el joven canterano ha superado el examen.

Sus puntuaciones no son demasiado buenas en As y en sofascore, donde promedia 2.5 puntos por partido. En Jornada Perfecta sí ha conseguido cosechar puntuaciones a la altura de un defensa rentable, rozando los 4 puntos por partido. En definitiva son números no demasiado impresionantes, pero su rendimiento claramente supera lo visto el año pasado.

Posible valor de Diego Rico

Es complicado evaluar el potencial valor de Diego Rico en nuestros fantasy ya que es un jugador que lleva mucho tiempo fuera de España y del que tenemos pocas referencias. Sin embargo, sí podemos observar el valor de su máximo competidor por el puesto, asi como de Zaldua y Gorosabel, ya que podría encontrarse en una situación similar a estos últimos. El valor de Diego Rico en Biwenger está por debajo del millón, mientras que el de Aihen está por encima del millon y medio sin tener unas puntuaciones demasiado altas. Por tanto, es esperable que mínimo alcance dicho valor a poco que puntue de manera decente.

Si observamos la situación de Gorosabel y Zaldua, creemos que Diego Rico podría estar más cerca del valor del primero que del segundo. Por la confianza depositada en el derbi, creemos que Imanol ve más titular al Burgalés que al canterano, y por tanto su valor podría acercarse a los dos millones. Además, la Real Sociedad suele dejar la porteria a cero muchas veces, por lo que sus puntuaciones en sistemas de puntuación que premían no encajar deberían ser similares a las de Gorosabel o Aihen.

Conclusión Fantasy sobre Diego Rico

Desde Jornada Perfecta creemos que es un gran momento para hacerse con Diego Rico. Su reciente inclusión en el once titular unido a la cantidad de veces que la Real Sociedad deja su puerta a cero deberían ser razones suficientes para hacernos con un teórico titular por menos de un millón. Creemos que su valor, de seguir gozando con minutos, mínimo debería doblarse en las próximas fechas.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

26 Comentarios

  1. Buenas tardes,

    Para la jornada de mañana necesito alinear dos jugadores de los siguientes (picas):
    – Mojica
    – Fran garcia
    – Eric garcia
    – Yeray
    – Diego rico

    Muchas gracias

  2. Buenas, he fichado a Silva y Acuña hoy pero uno de los dos tiene que ir fuera ya que estoy en negativo. Jugando con 3df y 4mc con plantilla: Mojica, Galán, Fali y Nacho Vidal de df y Trejo, Kroos, Dani Rodriguez, Sancet, De Frutos. Si silva hoy fuera titular en Europa pienso que sería mejor opción venderlo por si rota el finde ya que llevaría 4 partidos seguidos titular y quedarme a acuña, con el, Mojica y galán titulares y poner a sancet como 4 medio si fuera titular mañana y sino de frutos. Si Silva fuera suplente hoy, quizá sea mejor quedarme a Silva como 4 medio titular y vender a acuña y poner aFali como 3 de titular. Que prefieres??

  3. Militao en el mercado, tendría que vender algo:
    – Alaba (45 Mill)
    – Militao (33 Mill)
    – Busquets + Pedrosa (21+15)
    – Gavi + Pedrosa (16+15)
    – Falcao (32)
    – Pedrosa + Fali + Sancet (15+12+8)

    Muchas gracias cracks!

  4. Buenas. Ronald Araujo en el mercado, es recomendable?
    Si es recomendable cuanto aconsejais poner, dado que es propenso a lesionarse? Su precio actual es 3.2 millones

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.