Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Diego Rico, el lateral que necesitaba la Real Sociedad

Diego Rico, el lateral que necesitaba la Real Sociedad

0
Diego Rico
Fuente: Real Sociedad

Muchos han sido los problemas que la Real Sociedad ha atravesado en el flanco izquierdo de su retaguardia. No porque Monreal no haya dado un buen nivel, sino porque el navarro acostumbra a sufrir molestias que reducen su participación a lo largo de la temporada. Aihen, como sustituto del ex-Arsenal, no ha convencido y ha sido uno de los eslabones más débiles del conjunto vasco.

Parecía un hecho que Roberto Olabe peinaría el mercado en busca de un sustituto de garantias del navarro y lo ha encontrado en un viejo objeto de deseo. Diego Rico, quien ya estuvo a punto de llegar a la Real hace tres años, aterriza en San Sebastián tras su paso por el Bournemouth. Analizamos sus posibilidades de ser titular y su posible fichaje como apuesta fantasy.

Trayectoria de Diego Rico

Hace ya tres temporadas que el lateral burgalés no compite en la Liga Española, pero antes de emprender su marcha a tierras anglosajonas militó en el Leganés durante dos temporadas. Durante ese tiempo marcó tres goles y repartió dos asistencias, además de exhibir una gran potencia y un gran golpeo de balón. Es poca la información que disponemos de su rendimiento fantasy, aunque sofascore siempre nos puede echar una mano. En su primera temporada con el Leganés, obtuvo un 6.91 de media, lo que equivaldría a unos cuatro puntos fantasy. En la temporada 17/18 aumentó más su nivel, y ofreció un rendimiento de cinco puntos por partido.

Diego Rico. Fuente La Liga

Es a partir de aquí cuando perdemos la pista al lateral, que se marcha a jugar la Premier League. Durante esta etapa solo consigue marcar un gol, eso sí un golazo de falta. En la 18/19 no completa su mejor temporada y promedia tres puntos por partido, aunque bien es cierto que solo disputa 12 partidos en total. En su segunda temporada en Premier si consigue alcanzar sus numeros del Leganés, pero no consigue evitar el descenso de su equipo a Championship. Este último año en la segunda división inglesa no consiguió el nivel de su última etapa en Premier, e incluso acabo perdiendo el puesto en el once titular.

Encaje en el sistema de Imanol

Las aptitudes de juego de Diego Rico le vienen como una bendición del cielo a Imanol, ya que viene a ofrecer algo distinto a Monreal y a Aihen. Si bien el navarro ofrece mucha solvencia atrás, el burgalés destaca más con metros por delante. Su potencia y capacidad de llegada hicieron de él toda una arma ofensiva en el Leganés y a buen seguro Imanol querrá volver a recuperar esa versión.

Además Diego Rico también ha llegado a jugar de central, por lo que Imanol puede optar por esa vía si el partido lo requiere. Lo cierto es que dijimos algo parecido cuando analizamos el fichaje de Monreal por la Real, y nunca ha llegado a jugar de central, por lo que esperamos que Diego juegue mayoritariamente en su puesto natural.

Diego Rico, además, ha hecho gala durante su carrera de un buen golpeo a balón parado. Esto en un equipo que no parece tener un especialista en faltas puede sumar una nueva arma ofensiva al conjunto vasco.

Competencia por el puesto

Como ya hemos dicho su competencia directa serán Aihen y Monreal. Empezamos por descartar al primero como una competencia seria, ya que no ha ofrecido el nivel que se esperaba de él. Su más que discutible capacidad defensiva nos invitan a pensar que Diego Rico tenga más opciones que él para pelear el puesto con Monreal.

Con respecto a Monreal, tenemos que observar la cantidad de partidos que el navarro se ha perdido por culpa de diferentes molestias. Si bien sus actuaciones son más que notables, el ex-gunner se perdió un total de 13 partidos de liga el año pasado. Además, esta pretemporada no ha conseguido dejar atras sus molestias en la rodilla, por lo que dicha cifra podría aumentar en la presente campaña.

Monreal
Fuente: Real Sociedad

Por tanto, creemos que Diego Rico puede jugar una veintena de partidos en Liga, y eso asumiendo que Monreal partirá por delante de él cuando esté sano. Es una cifra que invita al optimismo con su fichaje ya que todo apunta a que no debería tener un precio elevado en nuestros fantasy.

Conclusión fantasy

Desde Jornada Perfecta creemos que Diego Rico es un jugador interesante que añadir a nuestra plantilla, ya que por un módico precio podemos asegurarnos un lateral que a buen seguro va a disputar una gran cantidad de minutos. Esperamos que Monreal cada vez se pierda más partidos por lo que el desempeño del Burgalés será clave para el devenir del equipo. Es una apuesta arriesgada, pero creemos que puede funcionar en el largo plazo.

Dicho esto, tampoco hay que volverse loco con él, ya que a priori parte con la vítola de suplente. Entendemos que a estas alturas del mercado es complicado realizar apuestas ya que hay muchas posiciones que reforzar, por lo que tampoco pasaría nada si lo dejamos pasar.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.