Inicio Real Sociedad Diego Rico puede ser titular e Igor Zubeldia no entrena

Diego Rico puede ser titular e Igor Zubeldia no entrena

0
Diego Rico

La Real Sociedad prepara ya el encuentro ante el Deportivo Alavés, correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander. El conjunto donostiarra ha descansado dos días consecutivos tras perder ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (4-1). Diego Rico ha sido una de las novedades, pero Imanol Alguacil ha tenido algunas bajas significativas, Igor Zubeldia entre ellas.

El lateral puede ser titular ante los vitorianos porque Aihen Muñoz aún arrastra problemas físicos y Nacho Monreal sigue inmerso en su proceso de recuperación. Así, Rico se presenta como la única alternativa natural para dicha demarcación. En caso de no estar en plenas condiciones físicas, Jon Pacheco puede actuar ahí a modo de parche; cambiar el sistema sería otra opción viable, que no probable.

Tal y como ha publicado AS, Zubeldia ha sido una de las ausencias en el entreno de los donostiarras. Cabe recordar que es un futbolista algo lastrado por unas contantes molestias en el pubis, aunque está conviviendo con ellas. Alguacil es el primero que sabe cómo gestionar estas dolencias para que el veterano centrocampista no tenga que parar.

Varios tocados en la Real Sociedad

Además de los jugadores mencionados, el que más destacada de todos es Mikel Oyarzabal, quien acabó tocado tras el choque en la capital, pero no debería tener ningún problema para jugar este fin de semana. Merino tampoco ha participado con sus compañeros este miércoles, si bien el mediocentro debe estar en el once. Además, Januzaj será una de las novedades en el cuadro blanquiazul, pero viene de una lesión y hay algunas dudas respecto a su presencia en la alineación.

Cuatra bajas confirmadas tendrá el técnico: Monreal, Carlos, Djouahra y Barrenetxea. Ninguno de ellos podrá jugar, pero los dos primeros siguen sumando sesiones con el grupo. La puesta a punto de ambos es un proceso aún por terminar.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.