Inicio Consejos El dilema en la portería granota ¿quíen es quíen?

El dilema en la portería granota ¿quíen es quíen?

¿Raúl Fernández, Oier Olazábal o Mitchell Langerak? Los tres porteros granotas se han repartido los minutos en los últimos cuatro partidos ¿quíen es quíen ahora?

0

En los últimos cuatro partidos en el Levante UD han ocupado la portería los tres porteros con los que se cuenta en plantilla, lo cual está provocando mucho revuelo entre los usuarios fantasy.

Parecía que Raúl Fernández iba a ser el portero titular durante las 38 jornadas, pero en las últimas semanas ya nos ha quedado claro que esto no va a ser así. Sin motivo aparente, y sin que se tengas más informaciones de las que Muñiz dio en su día —alegó motivos puramente técnicos—, Raúl fue relevado por Oier Olazábal en portería, quien ha jugado las dos últimas jornadas del campeonato liguero. Además, el hasta ahora supuesto portero de copa, Oier, ha sido relevado en esta competición por Mitchell Langerak; quien hasta ahora no había debutado con el Levante. Un caos en el que podría advertirse algún orden.

El 1×1 en portería

  • Raúl Fernández: Contra el Atlético de Madrid encadenó su segunda suplencia en liga. Es desconcertante que el portero que lo había jugado todo en liga haya sido relegado a la banca sin más motivo que el de una decisión técnica. Ya analizamos que la situación de Raúl Fernández podría ser causada por unos posibles problemas físicos, sin embargo esta posibilidad ha perdido mucho peso.

 

  • Oier Olazábal: Hasta hace nada era considerado el portero de la copa. No obstante lleva dos partidos seguidos siendo el titular en liga y, además, ayer no jugó en el enfrentamiento de copa frente al Girona. Esto nos lleva a reconsiderar su situación, la posibilidad de que sea el portero titular en lo que resta de temporada gana enteros.

 

  • Mitchell Langerak: Por fin debutó con el Levante UD. Tuvo que ser en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la copa del rey. No pudo mantener su portería a cero, aun así Muñiz valoró positivamente su actuación. Tal vez se generaron demasiadas expectativas con su fichaje y solo pueda acceder a tener minutos en copa.

Recomendación fantasy

La portería granota se ha vuelto ciertamente imprevisible en estos últimos partidos. Parece que, al menos durante una buena temporada, Oier Olazábal podría ser el portero titular en liga. La titularidad en copa de Langerak confirma el nuevo estatus de Oier como portero titular en liga. Esto deja a Raúl Fernández en un limbo en el que no sabemos muy bien cuál será su nuevo rol; descartando la posibilidad cada vez más remota de que presente problemas físicos que no haya salido a la luz. Tampoco está claro que vaya a tener minutos en copa.

Por su parte, Mitchell Langerak ha tenido su primera oportunidad para mostrar ese gran nivel que mostró en el Borussia de Dortmund. Muñiz declaró estar contento con su actuación a pesar de haber encajado un gol que daba vida al Girona. No está claro que vaya a ser el portero titular en copa.

Sin embargo, Muñiz ha tratado de equiparar a los tres porteros y mantiene la duda sobre quien será el portero titular. No descartamos que en un futuro cercano la situación en portería cambie, pudiendo tener hasta Langerak posibilidades de ser titular en liga.

La recomendación fantasy es difusa pero, por el momento, se recomienda fichar a Oier Olazábal y mantener a Raúl Fernández al menos un par de jornadas; si no se tiene urgencia por vender. No obstante, si se tiene la posibilidad de cubrir la portería con porteros de otros equipos sería recomendable evitar a los porteros granotas.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.