Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Dilema fantasy en un Real Madrid ‘campeón’: ventas y chollos

Dilema fantasy en un Real Madrid ‘campeón’: ventas y chollos

90
Benzema - Gol Alavés - Real Madrid

El Real Madrid puede ser campeón este mismo fin de semana. Tan solo necesita un empate frente al Real Club Deportivo Espanyol para celebrar el alirón. La situación es idílica para los blancos, que pueden centrar toda su atención en la Champions League. La eliminatoria contra el Manchester City, en una situación más igualada a nivel nacional e incluso con menos descanso para la ida, bien merece que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti priorice en la máxima competición europea.

Esta coyuntura tiene consecuencias en clave fantasy. Hay jugadores que han sido fijos y determinantes hasta la jornada 33 de LaLiga Santander, pero ahora pueden tener mucha menos participación. Eso, por tanto, beneficia a aquellos futbolistas que han tenido un rol secundario o incluso residual hasta la fecha. Y eso es precisamente lo que vamos a analizar en el presente artículo. Desde ventas recomendadas o casi obligatorias hasta chollos que pueden marcar diferencias en los últimos encuentros del equipo blanco.

Terremoto en fantasy

¿Quién podría atraverse a vender a algunos de los futbolistas del líder destacado de la competición? No son decisiones sencillas, pero hay que usar bien la cabeza en contextos de este tipo. Piezas que han sido clave pueden tener un papel muy diferente en mayo y, por tanto, nos pueden hacer perder puntos. Eso sí, en todos los casos tendremos que tener un recambio de plenas garantías.

Militao

Ya analizamos su situación hace no mucho, precisamente por la ventaja que tenía entonces el Real Madrid y por la condición de apercibido. Ahora, tras ver la quinta cartulina amarilla frente a Osasuna, Eder Militao se postula como una de las ventas más razonables de cara al último tramo. También ha tenido ciertas molestias hace poco.

Modric

Deshacerse del Balón de Oro no es nada sencillo, pero ya vimos que Ancelotti le dio descanso para el último encuentro y eso es algo que debería repetirse una vez se haya conseguido el objetivo. Luka Modric puede darnos muchos puntos en apenas un cuarto de hora, pero no es la mejor alternativa en fantasy para estas jornadas.

Kroos

Kroos
Fuente: LaLiga

Probablemente sea el caso más claro, en especial por esas puntuaciones tan bajas en el sistema de picas. Son muchos los que vendieron en las últimas semanas y no parece una decisión equivocada. Es muy probable que pierda importancia para estos compromisos finales y su valor de mercado es muy alto como para tenerlo sin jugar.

Casemiro

Sigue con ciertos problemas físicos y se encuentra en una situación muy similar a la de sus compañeros en el centro del campo. Tampoco está siendo, ni mucho menos, la mejor temporada de Casemiro. El brasileño es una clara posibilidad de venta porque puede ser suplente en las siguientes semanas.

Courtois

El guardameta del Real Madrid viene de protagonizar unas actuaciones a un nivel inferior a lo visto hasta ahora y no sería de extrañar que descansara en algún partido próximo. Su precio es muy elevado en todas las plataformas fantasy y Thibaut Courtois no tiene garantizada la titularidad en los cinco encuentros que cerrarán la temporada liguera.

Vinicius

El extremo brasileño se quedó sin puntuar en picas contra Osasuna, aunque dio una asistencia. El cronista en cuestión, Luis Nieto, decidió que no fue suficiente para recibir la merecida calificación. Lo normal es que tenga descanso en alguna de las próximas semanas, pero se mantiene como recomendable porque ya sabemos que es determinante.

Benzema

Es un caso muy similar al de Vinicius Junior porque tampoco ha habido tantas diferencias entre el brasileño y él en lo que a rendimiento se refiere. Sabemos que es prácticamente intocable para Carlo Ancelotti, pero el italiano es inteligente y es consciente de que necesita dosificar al delantero. Aun así, salvo que haya una oportunidad muy clara y muy buena en el mercado, mantendríamos al francés.

Fichajes obligatorios

Hay miembros de la plantilla que han hecho méritos para ser titulares o gozar de más presencia en el equipo, pero la confianza del técnico del Real Madrid en su guardia pletoriana ha sido todo un impedimento. Ahora, estos jugadores van a poder demostrarle a su entrenador que, en parte, se ha equivocado.

Camavinga

El francés debutó con gol y ha realizado muy buenas actuaciones, aunque no siempre ha ofrecido el mejor nivel. Algo irregular hasta ahora, probablemente por esa insultante juventud, espera gozar de una mayor regularidad en los compromisos que tendrán lugar en el mes de mayo. Su precio sube de forma exponencial en Biwenger.

Ceballos

Ceballos
Fuente: LaLiga

Muchos menos minutos ha tenido el mediocentro andaluz, que estuvo lesionado durante toda la primera vuelta. Fue titular en El Sadar y casi marca uno de los goles. Ancelotti ha reconocido públicamente que está enfadado consigo mismo por no haberle dado más oportunidades a Dani Ceballos. Blanco y en botella…

Lucas

Ha sido el recambio de Dani Carvajal para el lateral derecho y ha tenido ciertas sombras, pero ha marcado dos goles recientemente y ya sabemos que el ex del Bayer Leverkusen necesita de ciertos cuidados especiales para estas últimas semanas. Una opción interesante en fantasy.

Rodrygo

Ha sido una de las grandes revelaciones fantasy del Real Madrid en estas últimas citas. Está por ver si Ancelotti cuenta con él para las alineaciones de la Champions League, pero todo apunta a que tendrá bastante proganismo en los encuentros de LaLiga que faltan. Su precio está subiendo muchísimo de forma diaria.

Posibles parches

Hay otros jugadores que pueden tener cierta presencia en los últimos encuentros, sobre todo cuando el objetivo esté cumplido matemáticamente. Ancelotti premiará a aquellos que han estado entrenando durante toda la temporada y no han tenido demasiada recompensa. Precisamente por la falta de minutos, no son fichajes obligatorios, sino parches que pueden llegar a ser interesantes.

Lunin

Lunin
Fuente: LaLiga

El ucraniano, salvo sorpresa, disputará alguno de los partidos que restan. Podría ser más de uno, si bien la cifra exacta es un misterio. El ex de Valladolid y Oviedo puede ser una opción muy barata para la portería. Algo similar ocurrió el año pasado con Juan Pérez en Osasuna.

Vallejo

Si nada se lo impide, disputará su segundo encuentro en LaLiga este mismo fin de semana. Con Alaba muy justo físicamente con dos bajas de peso en defensa (Nacho y Militao), todas las miradas apuntan a Jesús Vallejo. La falta de minutos hace que no sea la mejor de las opciones, pero tendrá ganas de reivindicarse en el Santiago Bernabéu.

Isco

El mediocentro tiene una calidad que nadie discute, pero hace tiempo que dejó de ser importante en este Real Madrid. No está demasiado claro qué papel puede tener en los últimos partidos ligueros, pero se espera que pase más tiempo en el terreno de juego.

Mariano, Jovic y Bale

Las lesiones han jugado un papel principal durante esta temporada en los tres casos. Apenas han tenido oportunidad de jugar, por diferentes circunstancias, pero podrían rascar minutos en la recta final del curso. Veremos en qué estado físico se encuentran para estas jornadas finales y cómo lo gestiona el entrenador italiano.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

90 Comentarios

  1. Veo que tengo un gran problema voy segundo a 70 puntos del primero no quiero fallar.
    Tengo militao.
    Carvajal.
    Kroos.
    Benzema.
    A quien venderías?
    Gracias

  2. Hola amigos,

    Para esta jornada, Ledesma o mamardashvili

    Por otro lado no sé si poner a vinicius. Pero en el caso de que no le ponga tendría que poner a capoue que rotará, Kevin Vázquez o pezzella. (Tengo fijos a Diego rico, Araujo y pique en defensa) que haríais?

    Gracias

  3. Buenos días máquinas, cambio a Ferran Torres(mío) por Lucas Pérez, Pepelu y Raul García?(sofascore)?

    Gracias por vuestro trabajo

  4. Buenas!!
    Segun los cronistas el partido del sevilla y el de la real son los que mejor se puntuaran, y tengo 9 jugadores de esos dos partidos
    Mi 11 es:
    Maximiano
    Fran garcia, le normand, acuña, diego carlos, y chust
    Mikel merino, januzaj y lamela
    Dembele y ocampos
    Cambiariais a alguno para meter a:
    Djene, brais mendez, guido rodriguez, eric garcia o borja iglesias?
    Cuando vea el 11 del sevilla que juega el primero igual quito a alguno que salga de suplente.. En ese caso quien seria el primero en sacar al equipo titular?
    Graciiass!!

  5. Hola cracks
    Para hacerle un hueco a Ceballos en mi plantilla
    Debo vender a uno de estos tres:
    Guillamón
    Edgar Mendez
    Ivan Alejo

  6. Para este fin de semana. Alinear a Benzema?

    Tengo a Juanmi, Danjuma y Ansu Fati como posibles recambios.

    Juego en sofascore.

  7. Mi mediocampo es zubimendi, arambarri, escalante, chukueze (suplente vencedor)
    Ficho a camavinga por una millonada, ya que no tenemos clausulas?

    Por quien ves mejor ponerlo en caso afirmativo? (AS PICAS)

    Gracias

  8. Buenas cracks!
    Si vendo a courtois tengo 3 opciones:
    robar a ter stegen
    robar a edgar badia y que me sobre dinero
    robar a dani cardenas y que me sobre mas dinero aun para posibles robos.

    Saludos!

  9. En futmondo prensa, cambia a Militao mío por Mojica? Militao puede rotar y Mojica esta bien pero igual acaba rotando con el Elche salvado…

    Gracias

  10. Asensio no creéis que pueda tener protagonismo en Liga y pueda ser recomendable alinearlo en detrimento de Vino y Benzema?

  11. Buenas!!!! Venderíais a Vinicius para fichar a Alvaro Garcia y Canales para el final de la Liga? o mantengo a Vinicius? Juego con picas.

    Muchas gracias.

  12. Quitariais a alguno de estos para poner a Vinicius esta jornada? Galan, Acuña, Yuri, Alba? Pasaria de 442 a 343. Media as/sofascore

    Veis bien de cara a este final vender a Vini para fichar lo poco queda (Juanmi, Papu, Correa, Diego Carlos….) ? Iba primero sobrado pero se me han lesionado Oyarzábal, Pedri, Boyé, Sancet, Alcaraz en mes y medio, me han clausulado a Pedri y Darder y Kroos y Vini ni juegan. Me pisan los talones y no se que hacer

  13. Buenas!
    Para esta jornada a que 2 jugadores descartaríais entre Roco, Fran García, Alex Moreno, Djene, Ceballos, Gumbau y Fidel?
    Gracias!!

  14. Buenas!! Que 2 defensas venderías entre: Yuri, Alderete, Acuña, Araujo, Le Normand, Iñigo Martínez y Diego Rico?

    Gracias!!

  15. He vendido a kroos, tengo dinerete y no se si clausurar a william Carvalho como veis ese robo? Será titular las próximas jornadas?

  16. Hola,

    Venderíais a modric para dar clausulazo a Morales o Joselu o David Garcia? No queda nada interesante por salir y tendría que dar clausulazo a alguien de menos de 10M, pero no se si merece la pena. Que opináis?

  17. Hola!

    Dadá esta situación en el madrid, venderíais a modric para dar clausulazo a Morales o Joselu o David Garcia? No queda nadie interesante por salir así que tendría que dar clausulazo, pero no estoy seguro de si merece la pena el cambio por algún jugador de menos de 10M…

  18. Buenos días. ¿Qué hacemos con Bryan Gil? Empezó bien, como se esperaba de él, pero las puntuaciones últimas y las ausencias (la final de copa bastante significativa) hacen dudar de su rendimiento de aquí a final de temporada. ¿Puede acabar siendo un caso similar a Adama y descartar ya a un «prestado»?
    Gracias.

  19. Hola mister
    Que 2 o 3 delanteros pondrías para esta jornada
    Cunha, Griezmann, budimir, S.Guardiola, y Danjuma ?

    Gracias

  20. Para este finde en picas
    Pongo a Parejo , a Dani rodriguez ( vs barça ) o Ivan Alejo ( vs sevilla ) ????
    Graciasss

  21. Hola,

    He fichado al Chimy para lo que queda de temporada. Para salir del negativo, vender:
    1- Ruben Garcia
    2- Denis Suárez
    3- Guido Rodríguez
    4- Januzaj
    5- Vender de nuevo al Chimy.
    Gracias.

  22. Buenos días Craks!!!! Venderíais a Vinicius para fichar a Alvaro Garcia y Canales para el final de la Liga? o mantengo a Vinicius? Juego con picas.

    Muchas gracias.

  23. Que tal cracks? Para salir del negativo (he fichado a araujo y unai simon) cara hasta el final de temporada
    1.Vender a courtois (y quedarme con simón) + chust o Pedraza (de DF me quedaría con iñigo Martinez, gaya y araujo)
    2.Vender a Gérard Moreno + chust o Pedraza. me quedaría de DL a unal, benzema, rodrygo y guardiola
    3.Vender a Benzema. imagino que rotara las próximas 2 jornadas
    4.Vender a araujo y Simon y quedarme como estaba

    Muchas gracias

  24. Buenas! Tengo varios jugadores en esta misma situación que no se si vender o no. ¿Qué recomendáis?
    Dembelé, Rakitik, Muniain, Soler, Fran García y Merino.
    Gracias!

  25. Aupa,para esta jornada:
    -descartame 1: gimenez,espino,d.carlos,rico(real).
    -descartame 3: kros,locelso,jordan,merino,milla,soler,lucas vazquez.
    -descartame 2: gerard,danjuma,aspas,joselu,a garcia.
    Eskerrik asko

  26. Buenas,

    Para lo que queda de temporada Dituro o Maximiano?

    Caso Vinicius,

    he fichado a Griezmann por VM lo cambio por Vini y ganó dinero o pongo un parche (Óscar Rodríguez) para está jornada que es la más clara de rotación

    Gracias

  27. No decís nada de Benzema. Acababa de clausularle. Y o vendo a Corurtois o vendo a Gerard M.
    ¿Rotará mucho Benzema?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.