Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Dituro y Blanco, el duelo fantasy que ya tiene primer ganador

Dituro y Blanco, el duelo fantasy que ya tiene primer ganador

26
Matías Dituro Celta
Fuente: RC Celta de Vigo

Dituro y Blanco prometen dar mucha guerra para convencer a Coudet. El Celta de Vigo se ha visto obligado a reforzar su portería por las continuas lesiones de Rubén. Aunque el técnico encontró un buen parche en la cantera como es Iván Villar, tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico vieron necesaria la incorporación del meta argentino para poner fin a esta problemática. El duelo fantasy está servido y ya ha empezado. Parece que tenemos al primer ganador y eso debemos analizarlo para Biwenger y demás plataformas.

Dituro, de vuelta a ‘casa’

El arquero de 34 años ha llegado (en calidad de cedido con opción de compra) procedente del Universidad Católica de Chile, club en el que ha jugado más de un centenar de partidos. También ha defendido los colores del Antofagasta, Iquitos, Bolívar La Paz o Club Jorge Wilstermann. Lo más destacado, sin embargo, no es eso, sino que ya sabe lo que es competir como celeste. Disputó 15 encuentros con el filial (temporada 11/12) e incluso perteneció al Deportivo Alavés antes de llegar a tierras gallegas. El club vitoriano estaba en Segunda B por aquel entonces.

Blanco y la lucha contra las lesiones

Rubén Blanco
Fuente: RC Celta

De haber tenido un buen rendimiento y haber tenido continuidad, probablemente no estaríamos hablando de Matías Dituro. O quizás sí porque Sergio Álvarez, lesionado durante todo el curso pasado, firmó hace meses su retirada. El caso es que Blanco ha sufrido una temporada muy complicada. Empezó en la enfermería por una lesión que se produjo a finales de la campaña anterior y no regresó a la titularidad hasta la octava jornada del campeonato liguero. Ya en la número 26 (frente a la Sociedad Deportiva Huesca) se despidió de los terrenos de juego por sus problemas en la rodilla. El rendimiento, además, fue deficiente en ocasiones y solo dejó la portería a cero en cuatro ocasiones.

El ganador en pretemporada

El técnico ha apostado por Dituro en los tres partidos que ha disputado el Celta hasta el momento, aunque lo cierto es que el canterano también ha tenido minutos en todos ellos. Tres titularidades consecutivas para el recién llegado invitan a pensar que parte con cierta ventaja respecto a su principal competidor, si bien no es un dato que podamos definir como concluyente aún.

La última alineación, pese a la baja de Iago Aspas por unas molestias, fue la más titular. El encuentro se jugó ante el Gil Vicente y el entrenador hizo debutar a Javi Galán. Por lo demás, un once que podría ser muy similar al de la primera jornada de LaLiga Santander y que estuvo compuesto por los siguientes jugadores: Dituro; Aidoo, Fontán, Mallo, Galán; Tapia, Denis, Brais; Nolito, Cervi, Mina.

Recomendación fantasy

Es probable que volvamos a hablar de estos dos guardametas a lo largo del curso porque prometen complicarle su decisión al míster, pero lo cierto es que tenemos algo claro: el Celta no nos da muchas garantías en defensa y esta es una de las principales porterías a evitar. Si aun así quieres asumir el riesgo, creemos que Dituro podría ser el elegido frente a Blanco, favorito hace algunas semanas.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

26 Comentarios

  1. Tengo a Ruben de portero y no tengo margen de fichar otro portero puesto que estoy en negativo. Esto me hunde. Que recomendais? Comerme un rosco con Rubén? Vender algun jugador top o de los buenos? Mituro salió en mi mercado y dudo que salga antes que empiece la liga

  2. Buenas tardes trabajo fenomenal
    Elegir tres: Militao, Aridane, albiol, Mario gaspar, Oscar gil, duarte (levante)
    ¿Negredo o Paco alcacer?
    Gracias

  3. Tengo a Unai Simon,reina y Neto.
    Mi intención es quedarme Unai,vender reina y aguantar neto para especular o ver si va a Valencia Que harías?!!
    Gracias cracks!!!!!

  4. Hola Crack!
    Venderías a Rubén ya en Lef a pesar de perderle 1kilo?O Lo mantengo ya q solo han salido 5 porteros por ahora?
    Gracias!

  5. Buenas
    Mister – Modo sofascore
    – Me quedo con Chukweze o lo vendo?
    – Vendo a Portu o Boulaye Dia?
    – Ficho a Ansu ya que los q juegan en mi liga lo quieren o me espero?
    Gracias

    • Si vas muy bien de dinero te lo puedes quedar, pero parece que no llega al inicio
      Boulaye
      Baja hasta J4 aprox, a medio plazo es recomendable

  6. Top 5 jugadores para LFM, sin importar precio
    Sin contar a Messi y si pueden ser en orden porfaa GRACIASS CRACKS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.