Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Djené y la Premier: ¿Fichar, vender o mantener ?

Djené y la Premier: ¿Fichar, vender o mantener ?

34
Djené
Fuente: LaLiga

Muchos nos preguntáis por la situación de Djené. Uno de los mejores defensas del juego, que se encuentra condicionado, como en el caso de Diego Carlos o Koundé, de una posible en este mercado de fichajes rumbo a la Premier League. En las últimas fechas ha resurgido el rumor que lo coloca en el Leicester City, pero desde el Getafe se protegen con la cláusula de rescisión del jugador. ¿Es recomendable su compra?

¿Qué hay de cierto en su marcha a la Premier?

Lo último que se conoce al respecto son las declaraciones de su agente Nico Onisse en el Diario Marca: «Djene sabe exactamente lo que le debe al Getafe, su presidente, el entrenador, la afición, pero después de 3 años en el club, siendo un jugador ambicioso, le gustaría mucho demostrarle a los ingleses que no es necesario medir 1.90 para ser un gran defensa central allí».

Unas palabras que suponen un acto de presión para Ángel Torres, que se niega a negociar de momento el precio del jugador (40 millones de euros) ante Leicester City y West Ham, principalmente los dos clubes que pretenden su fichaje.

De momento la entidad azulona se mantiene firme y el rumor se ha enfriado, sin haberse producido ningún acercamiento público más. Sin embargo, la voluntad del jugador parece muy clara y no descartamos movimientos de aquí a final de mercado.

Djené: Un top fantasy en defensa

Djené - Getafe
Fuente: LaLiga

Entendemos lo complicado que debe suponer en estos momentos que Djené aparezca en tu mercado. Se trata de uno de esos grandes defensas fantasy que te hacen respirar tranquilo durante la temporada: buenos puntos, sin graves sanciones y también sin problemas de lesiones. Un jugador por el que lo normal siempre es acudir a la puja.

Si tomamos como referencia sus puntuaciones en Diario AS, hablamos de un defensa que la temporada 2019/20 generó 164 puntos en 34 partidos (media de 4,8). En la 2018/19 hizo 151 puntos (media de 4,4). Mientras que su mejor año fue su estreno en Priemera, en la 2017/18, con 181 puntos (5 de media). Son cifras bastante importantes.

Otro hecho destacado es que la temporada pasada tan solo faltó en 4 partidos en Liga. Una marca que cobra valor si tenemos en cuenta que el Getafe disputó la Europa League, y el central fue de los jugadores que rara vez rotó entre ambos competiciones. Es un fijo.

Recomendación Fantasy: Djené

El fútbol es muy cambiante y no podemos asegurar que no se vaya a producir la salida de Djené en este mercado; pero lo cierto es que ahora mismo, parece poco posible que se produzca un movimiento de este tipo. El Getafe, desde luego, no quiere vender. Y ya vemos como el togolés ha sido titular en el primer encuentro de LaLiga.

Otro factor que nos hace estar tranquilos respecto a su situación es que los de Bordalás no tienen una situación en los centrales demasiado cómoda. Etxeita sigue como titular tras la marcha de Cabrera, mientras que no se han reforzado con un central de mayor entidad y se confía en Chema y Cabaco como opciones alternativas. La marcha de Djené supondría un hecho traumático para el once inicial del Getafe.

Djené
Fuente: LaLiga

Recomendación Fantasy: Djené

Con todo esto explicado, nos inclinamos por el escenario en que Djené no salga del conjunto azulón, y por tanto de LaLiga, en este mercado de verano. De esa forma recomendamos su fichaje en un momento en que la mayor parte de usuarios fantasy dudan de esta continuidad. La oportunidad de fichar al togolés se encuentra al alcance de tu mano.

Pero si bien os damos este consejo, también hemos de apuntar a que tengas cuidado extremo con la puja realizada, y atiendas bien la última hora de estos movimientos en Jornada Perfecta. Vamos a poner un caso como ejemplo.

Si entendemos que en el peor de los escenarios Djené se pueda marchar en los últimos días del mercado (5 de octubre), contaremos con una subida de especulación de unos 10-12 días antes de este hecho. Teniendo en cuenta que en Mister y Biwenger el jugador está subiendo después de este estreno, estimamos que una puja superior al millón o millón y medio podría ser perfectamente cubierta en caso de su marcha. O, al menos, que no se perdiera demasiado dinero por el camino.

Eso en el peor de los casos, porque en el mejor, podrías fichar uno de los grandes defensas fantasy por un valor de mercado que alcanzará en breve y que te supondrá muy poco de tu presupuesto por un jugador con su potencial de puntos.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

34 Comentarios

  1. Tengo a Aridane y Domingos Duarte. Djené en el mercado. Fichar a Togolés por alguno de los 2? Aridane se lesiona o es duda habitualmente, Duarte puede rotar por la Europa League y Djene se puede ir a la premier… Que lio!

  2. Buenas tardes Máquinas que grandes sois fenómenos!!!

    Una pregunta ¿Vender a Luis Milla para comprar a Darwin Machís???

    Muchísimas gracias!!!

  3. Buenas crak!! Juego mister y tengo una deuda de 14 kilos.

    En defensa tengo a Pacha Espino, Emerson, Jordi Alba, David Garcia, Maffeo, Giménez, Nacho Martinez y Carlos Neva.

    En el medio Campaña, Suso, Edu Expósito, Inui, Guido y Mfulu.

    Arriba Rodrygo y Weissman.

    Estoy dudando entre estos para saldarla:

    -Emerson(8,8),Giménez(7.3), Pacha (4), Suso(6.6), Rodrygo(3.3), Maffeo(2.6), Nacho Martinez(1.7), Carlos Neva(2)

    ¿A quien venderias? Gracias por el trabajazo.

  4. ¿A quien elijo entre Raul G y Machís? Las tres competiciones del Granada me hace dudar…Raul es mas fijo…

  5. Jugarán titular Diakhaby y Luis Perez esta jornada?
    Pueden ser buenos chollos ?Me han salido los dos al mercado

  6. Hola javi,
    2 preguntas:

    1.Tengo que vender a 1 entre: portu y lucas perez el otro delantero es gerard moreno?
    2.una vez vendredi me recomienfas la compra de carlos fernandez a precio de mercado?

    Saludos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.