Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Djené brilla en el debut, ¿versión 2.0 con Bordalás?

Djené brilla en el debut, ¿versión 2.0 con Bordalás?

Nuevo rol para el defensor del Getafe. ¿Volverá al nivel fantasy que tuvo en temporadas anteriores?

19
Djené
Fuente: LaLiga

En la jornada inaugural de LaLiga EA Sports, el Getafe y el FC Barcelona empataron en el Coliseum Alfonso Pérez en un partido en el que el actual campeón fue incapaz de superar el juego físico y correoso de los azulones. Uno de los jugadores que más destacó en el partido fue Djené, que jugó en la posición de pivote y rindió a un gran nivel, sosteniendo al equipo en defensa y ejerciendo como líder para sacar un gran resultado en el debut.

Djené tuvo una gran actuación como pivote y en este artículo vamos a analizar su posible fichaje en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y Kickbase.

Djené, el nuevo ‘5’ de Bordalás

Djené
Fuente: LaLiga

A falta de pocos días para el cierre del mercado de fichajes, el Getafe tiene un serio problema en el centro del campo. Con las lesiones de Arambarri y Luis Milla y las salidas de Algobia, Seoane y el recién llegado Altimira, la plantilla sólo cuenta con 2 centrocampistas: Aleñà y Maksimovic. Ante esta situación, Bordalás recurrió a Djené para actuar como pivote contra el Barça, y la apuesta le salió razonablemente bien.

En este nuevo rol, vimos a un Djené imponente en el apartado defensivo, recordándonos al jugador que enamoró a los fans azulones en la etapa anterior de Bordalás. Bajo las órdenes del técnico alicantino, el togolés se convirtió en uno de los mejores centrales de LaLiga, gracias a su contundencia y su velocidad.

Competencia en el puesto

Como hemos mencionado, la medular del Getafe pasa por un momento crítico a la espera de alguna incorporación en el mercado. Los dos principales contendientes del puesto de pivote, Arambarri y Luis Milla, se encuentran actualmente lesionados. No obstante, cuando regresen, podríamos ver a Djené como un pivote más posicional acompañado de uno de estos dos futbolistas, que estarían más liberados y podrían exhibirse más en ataque.

En el puesto de central, la lesión de Mitrovic y la duda de Carmona dejan al equipo con los efectivos justos en la zaga. En los próximos partidos, deberíamos ver a Gastón y a Damián reconvertido a central acompañando a Domingos Duarte, aunque no descartamos que Bordalás cambie a un esquema con 4 atrás ante las numerosas bajas.

Recomendación fantasy: Djené

Vista la complicada situación que atraviesa el equipo, deberíamos ver a Djené de nuevo en la posición de pivote en los próximos encuentros. Aunque viene arrastrando unas molestias, el internacional por Togo es vital para el planteamiento de Bordalás y no creemos que vaya a descansar.

Djené cuenta con un valor de mercado en Biwenger que está por debajo de los 2 millones y medio, debido a las mencionadas molestias físicas. Por ese precio, creemos que Djené es un defensa bastante recomendable, sumándole además la ventaja de que está jugando como mediocentro. El central siempre ha rendido bien con Bordalás y en esta nueva temporada podríamos volver a ver su mejor versión.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

19 Comentarios

  1. Tengo una grandísima duda:
    Bellingham en el mercado
    Vendo a Vinicius+ de paul para ficharlo o mantengo a Vini????

  2. Totalmente de acuerdo, pero pq puntuó tan bajo contra el Barcelona?
    Estoy indignadísimo pq un defensa de tal calibre q le den tan pocos puntos haciendo un partidazo (+3) teniéndolo en el equipo, uno se plantea venderlo en vista del poco reconocimiento q tiene en biwender.

  3. Mantener a fernando del Sevilla o venta???
    Del 1-10 que recomendable es carrasco del Atleti???

    Graciiiias enorme trabajo chicos!!!

  4. Delanteros. tsygankov ,Ramazani y Camello
    Medios.Pedri , Baba , ,Roca , Darder,Aleix García,Moncayola.
    Como veis vender a Pedri para fichar a Gerard Moreno aunque pierda bastante dinero por Pedri.

  5. Buenas tengo varias dudas con algunos jugadores:

    ¿Camavinga a Jonathan Viera?

    ¿Baillu, Valjent o Iza?

    Muchas gracias,

    Saludos.

  6. Hola!

    Un par de dudas:
    1. Gundo + Aleix o Griezzman?
    2. Acabo de vender a Rodrygo y comprado a Bellingham. Me he llevado por el hype? Seguirá su racha? Buen cambio (considerando el pastizal por un medio)?

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.