Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Djibril Sow, ¿recomendable en el Sevilla?

Djibril Sow, ¿recomendable en el Sevilla?

Djibril Sow ficha por el Sevilla FC para reforzar el centro del campo, ¿será titular?

33
Sow Sevilla FC Biwenger
Fuente: MARCA

Djibril Sow es nuevo jugador del Sevilla FC. El centrocampista suizo llega procedente del Eintracht Frankfurt. Una buena noticia para José Luis Mendilibar, que incorpora así a un centrocampista polivalente, que puede jugar de pivote, interior o incluso algo más adelantado.

En este post analizaremos las prestaciones y cualidades, y lo que Djibril Sow puede aportar en clave fantasy para Biwenger, Mister, Kickbase, Comunio, Futmondo y LFM.

Trayectoria deportiva

En 2007 se unió al BS Albisrieden, con la edad de 10 años. En los primeros años de su carrera, su entrenador le puso de extremo, mediocampista y lateral. Eso aumentó su competitividad y le valió para llegar al FC Zurich. En 2013 fue convocado por Suiza sub16, y en una temporada pasó a la sub19. Ya en 2014 ficha por el Borussia Mönchengladbach, con el que debutó en el primer equipo en la temporada 2016/17. También jugó en el Young Boys en la temporada 2017/18, con el que ganó la Superliga suiza y le permitió ir convocado con la selección absoluta.

Ahora, abandona el Eintracht de Frankfurt, equipo al que llegó en la temporada 2019/20 por el mismo precio por el que llega al Sevilla. Alrededor de 14 millones. Deja la liga alemana tras jugar con el club 168 partidos y meter ocho goles y trece asistencias. Junto a ellos levantó una Europa League.

Rakitic, competencia de Djibril Sow

Tendrá bastante competencia, ya que el conjunto hispalense cuenta con varios jugadores que pueden jugar en el centro del campo. Fernando Reges es uno de los más importantes. Otro que juega ahí es Joan Jordán, que la temporada pasada estuvo muchos partidos ausente por lesión. Gudelj se ha hecho importante en el equipo, aunque más como defensa central. Además, Rakitic todavía tiene que dar alguna alegría que otra a los sevillistas.

El cuadro sevillano ha tenido problemas durante la temporada pasada en varias posiciones del equipo por lesiones. Además de la defensa, uno de los problemas por rotación y carga de trabajo fue en el centro del campo. Para ello, llega un jugador polivalente como Djibril Sow. El jugador suizo puede hacer de pivote, mediocentro o incluso en alguna parcela algo más adelantada. Habrá que ver cuál es la idea de un Mendilibar que parece haber encontrado un once con el que se siente cómodo. A pesar de ello, las lesiones no han ayudado a mantener una regularidad la pasada campaña. Ahora, tras un susto de temporada que terminó con la séptima copa de Europa League, esperan estar arriba con en los últimos años.

Recomendación fantasy: Djibril Sow

Djibril Sow tiene un valor de mercado de 6 millones de euros en Biwenger. Por todo lo mencionado anteriormente, podríamos intentar su fichaje en fantasy, aunque sin pujar demasiado. Su valor de mercado está alto y no nos voleríamos locos pujando. Podría convertirse en un jugador importante, pero habrá que ver que tal las puntuaciones y también su adaptación a una nueva liga como la española. Tiene bastante comnpetencia en el conjunto hispalense y veremos si logra la titularidad pronto.