Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Dmitrovic, ¿sigue siendo portero top?

Dmitrovic, ¿sigue siendo portero top?

4
Dmitrovic contra el Villarreal
Fuente: LaLiga

La SD Eibar es incapaz de salir de la zona roja de la clasificación. Doce jornadas sin cosechar una victoria lo han llevado zona más baja de la tabla, siendo colista por primera vez en sus siete años en la máxima categoría. El sistema de Mendilibar varía constantemente en busca de dar con la tecla, dejando atrás el 4-4-2 que tanta seguridad le ha dado todos estos años. Ya ha probado con el 4-3-3 y hasta con 5-3-2, pero por el momento ninguno le ha dado resultado. Incluso ha puesto al bueno de Dmitrovic a tirar penaltis (uno marcado y uno fallado).

Solo faltan ocho jornadas para que acabe el campeonato y el Eibar ve la permanencia cada vez más complicada. A la mala racha le acompaña un calendario complicado en el que tendrá que enfrentarse a fuertes rivales con mucho en juego, entre los que están el Atlético de Madrid y Barcelona en plena pelea por el título o la Real Sociedad y Betis en su pelea por entrar en Europa. Ante una temporada tan nefasta, pocos jugadores son salvables para alinear en nuestros equipos fantasy, y uno de ellos es Marko Dmitrovic. Analizamos su situación en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Su recorrido en Eibar

El guardameta serbio llegó al conjunto azulgrana en el verano de 2017, procedente del Alcorcón para competir con el fijo en aquel entonces Asier Riesgo. Marko acabó ganándose el puesto de titular y desde entonces se volvió pieza clave para Mendilibar. Lleva cuatro temporadas siendo fundamental en el conjunto vasco.

Esta temporada ha disputado 28 partidos de LaLiga de 30 posibles, solo ausentándose en la jornada 25 contra el Huesca por motivos familiares y la jornada pasada, donde unas molestias durante el calentamiento de dicho partido lo dejaron fuera del once. Por suerte, está totalmente recuperado y no peligra su participación en la siguiente jornada.

Ha encajado 34 goles, lo que nos deja una media de algo más de gol por partido. Para ser el equipo colista de LaLiga no son unos malos números, ya que todos los equipos que están luchando por la permanencia superan los 40 goles en contra. Ante la sorpresa de todos, se convirtió en el lanzador de penaltis del equipo, anotando gol ante el Atlético de Madrid. Este suceso no se prolongó mucho más, ya que erró la siguiente pena máxima y dejó de ser el encargado de lanzarlos.

El nivel del serbio ha captado la atención de grandes equipos de Europa y a falta de confirmación oficial, muchas informaciones apuntan a que vestirá la camiseta del Sevilla la temporada 21/22, por lo que puede que sean los últimos encuentros en los que podamos disfrutar de Dmitrovic como eibarrese.

Números Fantasy

Dmitrovic lanza el penalti
Fuente: LaLiga

En el apartado fantasy sus puntuaciones se han podido ver un poco afectadas por la mala forma del equipo. Aun así sigue siendo uno de los mejores porteros en la mayoría de plataformas. Tanto por estadísticas como por picas, Dmitrovic nos ha hecho ganar a todos gran cantidad de puntos. 

En Liga Fantasy Marca cuenta con 150 PFSY, con una media de 5,17. Esto, acompañado de su bajo precio, que ronda los 5 millones, nos deja una opción bastante interesante. En Biwenger cuenta con 151 puntos y tiene un valor de unos 5,7 millones, además de seguir por encima de Oblak (140 puntos), Bono (126) o Ter Stegen (104). Además, si no disponemos de mucho dinero, parece mejor alternativa que los anteriores porque cuesta unos 3 millones menos que los tres. En el sistema Jornada Perfecta cuenta con 153 puntos y en Sofascore, con 114.

¿Aguantamos o sustituimos?

La gran cantidad de ocasiones que le generan al Eibar le permiten al meta serbio lucirse y destacar por encima de otros grandes porteros, que cuentan con defensas más sólidas. Esto lo convierte en una opción muy recomendable en todas las plataformas fantasy. Si lo tenemos, recomendamos aguantar, y si estamos en busca de un portero de garantías, puede ser una buena opción. La mala racha del Eibar no eclipsa la calidad de Marko Dmitrovic.

Escribo sobre el Sevilla FC en JornadaPerfecta. Anteriormente redactor sobre la SD Eibar. Experto en el mundillo del fantasy, especialmente en LaLigaFantasyMarca. Siempre disponible para resolver vuestras dudas y aconsejar.

4 Comentarios

  1. Hola,

    Dmitrovic o Ter Stegen para este final de liga? El precio no es mucho problema 🙂
    Gracias y un saludo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.