Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Lukébakio, ¿titular y chollo fantasy en el Sevilla?

Lukébakio, ¿titular y chollo fantasy en el Sevilla?

Nuevo fichaje para el Sevilla que viene a competir por ser titular en el extremo o la delatera hispalense. ¿Recomendamos su fichaje en clave fantasy?

13
Lukebakio Sevilla LaLiga
Fuente: Sevilla FC

El Sevilla FC ha fichado a un nuevo jugador para la zona de ataque, procedente del Hertha de Berlín. Dodi Lukébakio jugará por primera vez en la Liga EA Sports. El equipo de Nervión ha pagado 10.000.000€ por el atacante, con la esperanza de que sea la solución para el débil inicio de temporada.

El extremo izquierdo belga, capaz de ocupar ambas bandas e incluso la delantera, llega para sumar más potencia ofensiva al equipo, mientras se espera si Rafa Mir se marcha al Valencia FC.

En este post analizaremos su llegada y lo que puede aportar en el club de Nervión, así como en clave fantasy para BiwengerMisterComunio, LaLiga Fantasy, Marca y Kickbase.

Trayectoria deportiva de Dodi Lukébakio

El belga hizo su debut en las categorías inferiores del RSC Anderlecht, hasta que en 2015 debutó con el primer equipo y sumó 18 partidos, 1 gol y 2 asistencias. El jugador comenzó a sumar cesiones para curtirse, y su primera fue en dirección a la Ligue 1. El Toulouse FC se hizo con sus servicios, pero sus números fueron más que discretos: 6 partidos.

La siguiente cesión lo llevó de regreso a su país, donde el jugador belga jugó en el RSC Charleroi. Sus números mejoraron y disputó 20 partidos, anotando 3 goles y brindando 4 asistencias. La mejora del jugador llevó a que el equipo lo retuviera en propiedad, pero finalmente lo vendió al Watford inglés.

Su media temporada en Inglaterra fue para olvidar, sumando solo un partido. Los ingleses lo cedieron al F. Düsseldorf, donde tuvo una temporada más que significativa. Acumuló 34 partidos con 14 goles y 5 asistencias.

Los equipos de la Bundesliga pusieron los ojos en Dodi, y el Hertha de Berlín lo fichó en 2019 por 20.000.000€ para reforzar su delantera. En sus 4 temporadas en la capital alemana, el belga acumuló 100 partidos, 28 goles y 18 asistencias. Cabe mencionar que en medio de este periodo fue cedido al VFL Wolfsburgo, donde también tuvo un papel importante con 25 partidos, un gol y 3 asistencias.

Estos números en la Bundesliga despertaron el interés del equipo sevillano debido a su falta de gol.

Competencia para Lukébakio

Erik Lamela
Fuente: LaLiga

Dodi Lukébakio llega para desempeñar el rol de extremo derecho, ya que el Sevilla FC tenía una gran necesidad de potenciar su capacidad goleadora. En el extremo derecho se encontrará con Erik Lamela como principal amenaza; el jugador argentino lo está jugando todo y es posible que se mantenga como titular.

Otros extremos derechos como Ocampos o Suso juegan en otras posiciones: el argentino está siendo titular en la banda izquierda y el español como mediocentro ofensivo. Los otros extremos no deberían representar una amenaza, como Tecatito y Januzaj, que están en la rampa de salida.

Por último, si la idea es que juegue de delantero centro, el Sevilla FC solo cuenta con En-Nesyri como titular en esa posición. Rafa Mir está en la órbita del Valencia CF, y uno de los dos parece que saldrá en este final de mercao.

Perfil del nuevo atacante del Sevilla

Dodi Lukébakio es un extremo derecho con un enfoque goleador y versátil. Su presencia en el campo se destaca por su capacidad para crear peligro en la zona de ataque. Gracias a su agilidad y habilidades técnicas, puede desequilibrar a las defensas rivales en el uno contra uno. Además, su capacidad de definición y disparos potentes le permiten ser un goleador efectivo desde posiciones exteriores y centrales.

Es un jugador que puede contribuir en la creación de juego, ya que es capaz de dar asistencias y participar en combinaciones ofensivas. Su versatilidad le permite adaptarse a diferentes posiciones en el frente de ataque y cambiar de banda según las necesidades tácticas del equipo.

Su capacidad para ocupar espacios y encontrar áreas de remate, sumado a su habilidad para mantener el balón en situaciones de presión, lo convierte en un activo valioso para desequilibrar a las defensas rivales y aportar goles y asistencias al Sevilla FC.

Recomendación fantasy de Lukébakio

El precio de salida del jugador belga en Biwenger fue superior a los cinco millones. Un valor de mercado demasiado elevado, por lo que ha estado bajando más de 200 mil al día.

En cuanto a su rolm todo inica que empezara como suplente los primeros partidos y. Creemos que poco a poco irá contando con minutos y tenemos bastante fe en que puede hacerlo bien como revulsivo. Con la llegada de la Champions League, podría ganar enteros.

Por todo ello, sobre todo por su precio, ahora mismo recomendamos no comprarle y esperar a que ese valor baje para poder pujar por él.

Soy un apasionado del fútbol gracias a mi abuelo materno. Esta pasión me ha llevado a escribir sobre fútbol, compartiendo mis conocimientos y perspectivas en artículos dedicados a este hermoso deporte. Me gusta compartir y conectar con otros amantes del fútbol. "Un partido sin goles es como un domingo sin sol."

13 Comentarios

  1. Por orden que me recomiendas! ( no se mucho de esto y me dais la vida): Rioja, Moi, Trejo, roca, Escalante, luis Suárez, loiodice, guevara.
    Y ya si en portería me recomiendas entre dmitrovic y herrera.

    Mil gracias

  2. Q piensas de Suárez? Me trae de cabeza pq no para de bajar aunque es un buen goleador q no ha tenido suerte las 3 primeras jornadas… Venderías o mantendrías?
    Gracias.

  3. -fernando del sevilla regresa pronto? lo aguantamos?
    -fiche a miranda del betis… venta clara o esperar?
    -sancet volverá a ser el jugador diferencial que fue????
    un abrazo compis

  4. 1-aguantamos a larin, yo aún le tengo fe…..
    2-Moleiro parece un jugón… lo veis importante en las palmas cuando se recupere?
    3-Fichar a kike perez ahora que está barato? lo mismo después de la debacle del rayo el otro día mete sabia nueva….
    muchísimas gracias maquinas

  5. Buenas
    Vistas las palabras de Mendilibar cuando le han preguntado por el no creéis que tiene pinta de titular indiscutible a corto plazo?
    Mendi suele ser muy transparente y a mi me da la sensación de que le encanta este tío.
    Lo tengo en el mercado y es cierto que baja mucho,pero creo que a este precio puede ser buen fichaje
    Un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.