Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Domingos Duarte, a punto de volver: ¿lo fichamos?

Domingos Duarte, a punto de volver: ¿lo fichamos?

23
Duarte

Domingos Duarte está en la recta final de su recuperación. El mismo jugador fue el que dijo ante los medios oficiales del Granada que esperaba volver en dos semanas, por lo tanto, si los plazos se cumplen, su regreso es inminente. Está entrenando con el resto del grupo desde hace ya unas semanas y solo queda, por tanto, recibir el alta por parte de los médicos para poder competir. Ante su inminente regreso a los terrenos de juego, analizamos su situación en los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Situación actual del Granada

Actualmente el equipo Nazarí está atravesando su mejor momento desde que empezase la temporada, parece que Robert Moreno y los suyos han dado con la clave para conseguir e objetivo de la permanencia y así lo demuestran los resultados, llevan sin conocer la derrota en la competición liguera desde el 21 de noviembre, habiendo sumado desde entonces 3 victorias y dos empates. A esta buena racha solo se le puede poner un pero y es que no han conseguido dejar la portería a 0 en ningún partido.

Temporada de Duarte

Domingos solo ha podido jugar esta temporada siete partidos, hasta el día que cayó lesionado ante el Celta. Jugó todos los minutos de LaLiga hasta su lesión, siendo importante en un Granada que se mostraba muy errático en las primeras jornadas. A pesar de ello, en puntuaciones de Jornada Perfecta promedió 4 puntos por encuentro, en picas de Diario AS 5 y en SofaScore 4,1. Son promedios bastante decentes teniendo en cuenta todos los condicionantes.

Competencia por el puesto

Desde que Domingos Duarte se lesionase a principios de octubre, la zaga del Granada ha sufrido algunos cambios, pasando por el centro de la misma jugadores como Víctor Díaz, Luis Abram, el joven canterano Raúl Torrente y el incombustible capitán Germán. Estos dos últimos parecen haberse afianzado con el puesto, coincidiendo con la gran racha del equipo. Germán parece un fijo y salvo lesión o sanción es muy difícil que abandone la titularidad, por lo tanto la principal competencia de Domingos Duarte es ahora mismo la de Torrente.

En un principio parece claro que Duarte debería tener más protagonismo que el canterano, pero el buen hacer del joven nazarí y la impredecible toma de decisiones de Robert Moreno nos hacen dudar. A corto plazo, y hasta que Duarte no alcance un nivel físico óptimo, es posible que Torrente continúe siendo titular junto a Germán gracias a su buen hacer y los resultados.

Recomendación

Poco podemos decir que no se sepa ya de Domingos Duarte, un zaguero contundente y ágil, que además en las jugadas a balón parado es un gran rematador, dejando caer de vez en cuando algún que otro gol. Ha sido un fijo en el Granada desde que llegó hace ya un par de temporadas. Si bien es cierto que necesitará algún que otro partido para volver a alcanzar su mejor nivel y quizás para recuperar su puesto en la zaga, creemos que por el valor tan bajo que ahora mismo tiene (alrededor del millón en Biwenger), es un fichaje recomendable, al menos para especular, sabiendo que dentro de unos partidos puede ser un jugador importante en nuestros equipos.

Un domingo sin futbol es menos domingo. No hay mayor satisfacción que poder escribir sobre lo que más te gusta. Encargado de la actualidad de la UD Almería en Jornada Perfecta. Graduado Social y Docente.

23 Comentarios

  1. Hola cracks!!
    Me han birlado a guedes, me gustaria fichar algun mc, alguna recomedación? Juego mister y tengo 25M.

  2. Hola, en mister con picas,
    De mas a menos recomendable para la temporada: griezzman, joao, depay, danjuma, joselu.
    veis a williams o a morales recomendables? o solo como parche.
    recomendable alvaro garcia pese a la lesion? o mejor buscar otro MC ya que pasa a ser DL.

    gracias,

  3. Ha salido Gerard Moreno en mister con picas y no hay mas top de delanteros, mi delantera es Ansu y Hugo Duro, tengo 28M para pujarle, le pongo todo? O cuanto pujar

  4. Quien crees es la mejor opción para alinear este fin de semana en la jornada 19.

    Pacheco , edgar badia , Claudio bravo , david Soria ?

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.