Inicio Elche Oficial: Domingos Quina ficha por el Elche

Oficial: Domingos Quina ficha por el Elche

29
Domingos Quina
Fuente: LaLiga

Un nuevo refuerzo para el proyecto de este curso del Elche C.F. Los alicantinos han decidido incorporar a Domingos Quina, que llega cedido desde el Watford FC y en dicho acuerdo se incluye una opción de compra. El centrocampista bisauguineano con nacionalidad portuguesa se suma a la medular del equipo de Francisco. Aspira a ser titular en el equipo franjiverde.

El nuevo fichaje del cuadro alicantino es un jugador formado en las canteras de Benfica, Chelsea y West Ham United. Además, ha sido internacional en todas las categorías inferiores del combinado luso. Con 16 años debutó en el primer equipo del último club citado y de ahí pasó al Watford. Se trata de un futbolista conocido en LaLiga Santander, competición en la que militó con la camiseta del Granada C.F. en la campaña 2020-2021. Arrancó con mucha fuerza (dos goles en ocho partidos), pero Diego Martínez prescindió pronto de él.

Quina llega con ritmo al Elche porque ha sido una pieza importante en el Barnsley (Championship), equipo al que llegó cedido en la segunda parte de la temporada. Anotó dos tantos en 16 encuentros. Su llegada y buen golpeo de balón le hacen tener capacidad para amenazar a las defensas rivales. Domingos va a intentar aportar su fuerza, talento, trabajo y llegada. Con tan solo 22 años, aún tiene mucho fútbol que ofrecer.

Boyé, con fecha de vuelta

El ariete se perdió siete de los últimos ocho partidos debido a unos problemas en el aductor. Superados ya el período de vacaciones y la pretemporada, no ha logrado recuperarse de forma completa. La opción de pasar por quirófano está sobre la mesa porque desde el club entienden que el tratamiento conservador no está funcionando. Las últimas noticias, sin embargo, invitan a pensar que la operación no es la vía más probable en estos momentos. Se espera que trabaje con el grupo desde esta misma semana.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

29 Comentarios

  1. Hola, como ves fichar a lucas boye? pone que es duda, jugara la siguiente jornada? y tendra la misma importancia que la temporada pasada?

  2. Buenas Noches,

    El comunio con quién os quedaríais, Óscar Rodríguez o Trejo? Óscar está en 5K y Trejo en 7K

    Creéis que es interesante fichar a Leo Batistao por 2K?

    Gracias!!!!

  3. Que tal cracks? como veis a correa? esta empezando a bajar su valor, es caro y tiene mucha competencia. ¿le vendríais a la espera de ver si sale algo mejor en el mercado?
    Muchas gracias

  4. Buenas noches, vender a Morales con la llegada de lo Celso, Baena…para fichar o aguantarlo como revulsivo? Gracias

  5. Lleváis ya dos noticias diciendo que el elche es el conjunto alicantino, podéis utilizar también que es el conjunto ilicitano.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.