Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Douglas Luiz regresa al Girona, ¿es fichable?

Douglas Luiz regresa al Girona, ¿es fichable?

0
Douglas Luiz

Douglas Luiz regresa al Girona por segundo año consecutivo tras su paso por el Manchester City. El centrocampista brasileño llega al equipo tras la salida de Timor hacia un segunda división. Por el momento no está con el equipo pero se le espera para la Jornada 4.

Perfil de Douglas Luiz

Douglas es un centrocampista de toque, de clase. Su perfil no terminó de cuajar con un Machín que prefirió la experiencia y el trabajo de los Granell y Pere Pons. Apenas 22 puntos en Biwenger y muy poca participación con el equipo. Tuvo un rol casi residual como varios jugadores la temporada pasada.

Con Eusebio se espera que pueda jugar en la posición de pivote defensivo u organizador. Es allí donde Pep lo ha usado en pretemporada y donde mejor ha rendido el brasileño. Con un gran desplazamiento, buena visión y buena llegada puede hacerse un hueco en el once del pucelano.

Competencia

Siendo concisos, Douglas Luiz viene a cubrir el sitio de David Timor. Este último jugó de inicio los dos primeros partidos ya que apenas tiene competencia en esa posición. Jugando con 3 centrocampistas, solo vemos a Pere Pons ocupando esa posición de medio centro posicional. Por lo que sus posibilidades son mucho más grandes.

Más problemas tendrá si Eusebio se decide a jugar con 5, pues lo normal es que juegue el mítico doble pivote del año pasado. Aleix García es otro jugador que le puede quitar minutos, a pesar de jugar algo más adelantado, de interior.

Recomendación fantasy

Ahora mismo Douglas Luiz tiene un valor de mercado de 1.050.000, os recomendamos que los fichéis sin pujar mucho y así poder especular con él. Como os han explicado, los nuevos fichajes apenas bajan ya que nadie los tiene en sus equipos. Toda la información la podéis encontrar en la guía del especulador.

Eso sí, no prometemos grandes puntuaciones debido a varios motivos.

No va a ser un titular fijo, Eusebio le dará entrada en algunos partidos pero no lo vemos como indiscutible.

Marc Bernad es un cronista muy exigente y no suele valorar a los jugadores de forma muy positiva. Además suele ser más exigente con los fichajes. No esperamos grandes puntuaciones por su parte.

El año del Girona no parece que vaya a ser un año sencillo para el conjunto catalán. Eusebio deberá decidir en muchos momentos si seguir con el 4-3-3 o tirar de defensa de 5. Como hemos dicho antes, solo le vemos sitio en el primer caso.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.