Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Dovbyk está en sequía, ¿vender o mantener?

Dovbyk está en sequía, ¿vender o mantener?

El delantero ucraniano no pasa por su mejor momento, al igual que su equipo el Girona FC

31
Artem Dovbyk Girona fantasy
Fuente: laliga.com

Artem Dovbyk es uno de los principales responsables de la magnífica temporada que está realizando el Girona FCSin embargo, el delantero ucraniano ha visto cortada en seco su espectacular racha goleadora. El jugador no ve portería desde la jornada 21 ante el Sevilla, donde lo hizo por partida triple.

En este post analizamos si su sequía goleadora nos debe llevar a su venta fantasy, o si debemos tener paciencia con Artem. Lo analizamos en los fantasy de Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Sus números fantasy

Dovbyk Girona LaLiga
Fuente: LaLiga

Los números de Artem son de los más destacables en toda la liga. Tras la jornada 27 el ucraniano se sitúa, junto a Morata, como tercer máximo goleador del campeonato con 14 goles anotados. A estas dianas suma 5 asistencias, logrando en total 19 contribuciones directas en goles, el que más en toda la liga.

Si traducimos estos números en contexto fantasy, vemos como en Picas de As tiene una media de 5.8 puntos por partido, en Sofascore sube hasta los 7.5 puntos de media, y en Estadísticas, donde tiene sus peores registros, se queda en 4.6 puntos.

En cuanto a puntos totales, hasta el momento Artem Dovbyk suma 144 puntos en picas, 114 en Estadísticas, y 187 en Sofascore. Recordamos que en Sofascore y Estadísticas cuenta con puntos extra por asistencias, lo que es muy importante para un delantero de sus características en fantasy. Como dato, ha visto una tarjeta amarilla hasta el momento, por lo que le falta mucho para tener que cumplir el primer ciclo de amonestaciones.

Eso sí, si nos centramos en los últimos cinco partidos jugados por Dovbyk, el delantero ni ha marcado ni ha asistido. Y sus puntuaciones han sido realmente malas. En Picas de As ha sumado tres partidos con una sola pica y dos restando. En Sofascore, la media en estos encuentros ha sido de 3.4 puntos.

¿Qué pasa con el Girona?

Como es obvio, no hay una sola respuesta. Lo primero que hay que destacar es que el bajón de rendimiento no ha sido solo de Artem Dovbyk, sino que ha sido el equipo entero quien ha sufrido un empeoramiento en los últimos partidos.

Es importante poner en contexto a los rivales, ya que estos partidos donde el Girona ha empeorado han sido ante Real Madrid, Athletic y Real Sociedad. Sumado a la reciente visita al Mallorca, equipo que se ha convertido en la bestia negra del conjunto catalán. Por lo que no debemos alarmarnos en exceso porque el equipo se haya dejado algunos puntos.

¿Vendemos a Artem Dovbyk?

 

Aunque su venta puede plantearse, sobre todo si aún quedan otros grandes delanteros libres, nosotros confiaríamos en Dovbyk. Tras una racha de partidos duros, podemos decir que el calendario que le queda al Girona no es malo.

Creemos que como la mayoría de delanteros, lo que necesita Artem es reencontrarse con el gol y que una vez vuelva a ver portería, recuperará esa confianza y acierto que parece haber perdido en los últimos partidos.

Estudiante de periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona. Amante del futbol desde la cuna. Fantasy como religión y portería a 0 como objetivo. Defensor del Tiki-Taka y del "Jogo Bonito". Redactor en Jornada Perfecta desde 2022.

31 Comentarios

  1. Tengo que salir de negativo. Me sabe mal vender a Yangel porque no queda nada en mi mercado. Mis opciones serian vender a Starflet o Alberto Moreno peses a que estan subiendo de valor y aguantar a Yangel o vender a Yangel si tiene para mucho tiempo. que me aconsejais? De medios tengo a Brais, Yangel, Cardoso, Luka Romero, Lamela y defensa a Galán, Cancelo, David López, Starflet, Alberto.

  2. En mixto de picas y sofca qué tres defensas pondrías de:
    Mika, Couto, Cancelo, Yeray, Galan y Bade.
    Gracias campeones y seguir así

  3. Buenas!!
    Para quedarme con artem…vendemos a:
    Muriqi
    G.moreno
    Isaac Romero
    Lamine
    Guruzeta
    Vender a artem

    Gracias!!

    Gracias

  4. Para ésta jornada en mixto de sofca y ♠️ pondrías tres o cuatro delanteros ( viendo la perspectiva de puntos qué puedan hacer) y cuál de ellos de goleador?.
    Los delanteros son; Gerard, Dovbyk, Rodrigo , Rioja,Muriqi y Guruzeta.
    Milla ezker

  5. El tema es que el valor Dovbyk se está despomando. A este ritmo para el próximo partido tendra un valor de 1 millón menos. Si no marca (cosa bastante probable, ya que parece alérgico al gol ahora mismo) seguirá con dicho mortal desplome. En mi comunidad falta por salir Gerard, Iñaki y Vinicius. Tengo una oferta de +750k ahora mismo por él. No me recomendais venderlo para poder fichar a alguno de los delanteros TOP que faltan? Puedo parchear con Jaime Mata y Rioja. (modo picas)

    Gracias!!

    • A ver, es cierto que la sangría en su precio es muy dura, pero que va a marcar más pronto que tarde debería ser algo seguro también. En tu caso podríamos vender y buscar a Iñaki o Gerard con ese precio, pero mantenerlo no es una mala opción en muchos casos

  6. Hola buenas tardes
    Le estoy ofreciendo a otro competidor a brais Méndez(mío) + otro jugador (tsygan,sancet o lino uno de estos 3 ) por vini
    Vale la pena q haga el cambio? Salgo ganando?

  7. Muy buenas.
    En Liga fantasy tengo a Vitor Roque desde hace varias jornadas pero la falta de minutos me empieza a cansar un poco. Aconsejáis mantenerlo o es vendible? Mis otros DC son Lamine, Nico Williams, Tsygankov y En-Nesyri.

  8. Buenas monstruos!

    De aquí al final y teniendo en cuenta la más que probable clasificación del Madrid a cuartos de champions y que en el tramo final tendrá la liga ganada: Modric o Kroos?

    Gracias! Abrazos.

  9. Hola, cuantos partidos creeis que le caeran a Bellingham? supogno que se sabra con seguridad miercoles o jueves no?
    gracias

  10. Buenas, me han robado a vini por 33 kilos y tenia 11 justos…. como los invertiriais?
    A) clausulazo a Bellingham en 41 ( tendria que vender a galarreta y poner dos parches esta jornada)
    B) Llevarme dos, por ejemplo Budimir +erik garcia o Milla
    c) Robar a lewandoski.
    gracias!

  11. Hola
    Tengo delante a
    Griezman…greenwood….en nesiry…y yamal
    Juego con 4…y en el banco a uzuni…isi y pellistri
    E de vender a 2….que 2 venderias?
    Gracias
    Y entre barrios y guevara a quien venderias tambien?
    Gracias

  12. Vender a Dovbyk para hacerme con la dupla Morata + Brahim? No lo tengo demasiado protegido y con la sanción de Bellingham necesito un centrocampista urgente.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.