Inicio Athletic Club Una duda en el once del Athletic para la Copa

Una duda en el once del Athletic para la Copa

6
Sancet
Fuente: LaLiga

No parece que vaya a haber muchas sorpresas en el once del Athletic Club para el partido contra el Valencia. El conjunto rojiblanco quiere volver a estar en la final de la Copa del Rey, aunque no lo va a tener nada sencillo. Necesitará superar a uno de los últimos campeones. Tendrá que hacerlo en Mestalla y después de perder 4-0 en el Camp Nou, mientras que los locales vienen de ganar frente al Mallorca (0-1).

El once para el partido contra el Barcelona fue una declaración de intenciones. Marcelino García Toral decidió hacer muchas rotaciones y prescindió de sus futbolistas más importantes. Hombres como Muniain, Williams o Íñigo se quedaron en el banquillo con el fin de dosificar a una plantilla que tendrá que dar el cien por cien para vencer en las semifinales de Copa del Rey.

Otro tema a destacar fue el cambio de Yeray Álvarez, que dejó su lugar en el once tras la primera mitad. El entrenador asturiano quiere que el central llegue a pleno rendimiento al partido ante los de Bordalás y es por ello que prescindió de él en el descanso. Vivian sí disputó los 90 minutos y será suplente, como ha ocurrido ya en los últimos partidos de la competición del ‘KO’.

La incógnita en el Athletic

Oihan Sancet o Raúl García, esa es la cuestión. Con Iñaki Williams en referencia, el entrenador tendrá que elegir entre dos jugadores que son muy diferentes. Más allá de eso, en el Athletic Club está todo bastante claro. El once del conjunto vasco está asentado desde hace bastante tiempo.

Agirrezabala partirá bajo palos, mientras que atrás veremos a Yuri, Yeray, Íñigo y De Marcos. La medular será para Dani García y Unai Vencedor, mientras que en las bandas veremos a Iker Muniain y Álex Berenguer. Arriba, Sancet parece haber hecho más méritos.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.