Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Vuelven las dudas con Aspas, ¿cambiar por otro top?

Vuelven las dudas con Aspas, ¿cambiar por otro top?

38
Aspas
Fuente: LaLiga

Iago Aspas vuelve a hundirse en fantasy tras una racha donde volvió a su nivel de siempre. Tras cuatro partidos sin marcar, y sin destacar sobre el terreno de juego toca analizar si es el momento de venderlo para nuestros equipos de Biwenger, Mister, LFM o Futmondo.

Pelea por el Zarra

Está siendo una montaña rusa la temporada de Iago Aspas, que comenzó bastante flojo, siguiendo la dinámica de un equipo que no alzaba el vuelo y con únicamente tres goles en las doce primeras jornadas, preocupando a propios y extraños por un rendimiento insospechado.

Todo cambió a partir de la jornada 13, donde con un doblete ante el Barça se encargó de dejar demostrado que había vuelto. A partir de ahí todo fueron sonrisas para el delantero gallego, que comenzó a ver puerta con la facilidad de siempre, alcanzando los once tantos en los que parece haberse quedado estancado.

Desde que le marcara al Sevilla no ha sido capaz de volver a celebrar un gol, pero no es solo eso, sino que apenas ha podido brillar, con un juego muy discreto, exceptuando el último partido frente al Atlético donde sí dejó pequeñas muestras. Todo esto se puede deber al equipo, que no termina de carburar ofensivamente, pero sobre todo a él mismo, que no parece dar con la tecla que le hace superior a los rivales, o bien estos ya le han tomado la matrícula.

Entre el cielo y la tierra

Aspas
Fuente: LaLiga

Pese a que se está manteniendo en sus guarismos anotadores de siempre, el Celta sí que está acusando algo más de su principal estrella, y es que apenas está pudiendo producir para sus compañeros. Lo que la temporada pasada fueron trece asistencias, siendo el máximo asistente del torneo, esta temporada han pasado a ser tres, unos números muy por debajo de su media.

Los cronistas también parecen apreciar todo esto, y es que cuando Iago no marca ni asiste, difícilmente pasa de la pica, algo que ya ha sucedido hasta en las últimas tres jornadas, sin contar la 26 frente al Atlético. Su media en As es de seis puntos, sin ningún negativo pero mucho más abocado a un solitario 2 que de costumbre.

En puntos JP le ocurre más o menos igual, llegando al 6,2 de media, unos números que serían muy buenos para cualquier otro tipo de delanteros, pero no para un Aspas que ha puntuado mucho mejor. En Sofascore es algo más regular, con un 7,2 de media y con muchos menos partidos flojos.

¿Cambiar por otro top?

El valor de Aspas sigue siendo el de uno de los mejores jugadores, pero, ¿qué pasa con sus puntos? Con 17 millones en Biwenger, sobrepasa a algunos como a RDT, Guedes, Canales, Unal o Correa, que están viendo portería con mayor frecuencia y siendo más recomendables.

Puede ser lógica la opción de vender a Iago Aspas. No obstante, no se debe hacer a cualquier precio, pues únicamente por nombres como los mencionados, más algunos como Benzema, Vinícius o Fekir, que traen dinámicas mucho más positivas y que pelearán por sus objetivos hasta a final de temporada.

La otra opción, que es mantener al ’10’, se presenta como muy razonable si no podemos encontrar un recambio de garantías. Si algo lleva demostrando el gallego a lo largo de las temporadas es que nunca decepciona, a pesar de los bajones que pueda sufrir y de las sequías que se prolongan. El Celta tiene ante sí trece partidos para tratar de meterse en Europa, y su delantero referencia será uno de los que deben dar un paso adelante para ese fin, volviendo a ser ese jugador que maravilla al mundo entero y tratando de demostrar por qué es uno de los mejores de todo el campeonato.

Llega un momento en la vida en el que te das cuenta de que jugar al fútbol no está hecho para que tú lo juegues y te empieza a resultar más interesante escribir sobre él. Encargado de la actualidad del Celta.

38 Comentarios

  1. Buenas vendo a Luis Suárez (granada) para fichar a Negredo?
    Vendo a Bartra o a Juan Cruz para comprar a Foulquier o a ninguno, gracias

  2. Buenas!! Para esta jornada yuri vivian alderete paulista albergó moreno. Elije 3
    Y arriba danjuma rdt guedes unal aubameyang. Que tres alineo? Fuerte dilema.. Gracias!

  3. En mi liga el top que queda es Aubameyang. Veis razonable alguna de las opciones:

    A) Aspas + Hugo duro por Auba ( me quedariq con Danjuma + Aubameyang + Mayoral)

    B) Gavi / Carrasco. + Mayoral + Duro por Auba, (me quedaria con Danjuma + Aspas + Auba y en el medio campo con Kroos + Carrasco/ Gavi + Guido + Soler

    C) Quedarme como estoy y de parche tendria Guido y Duro

  4. Hola!
    Para la jornada 27
    Soria ou Max?

    4 de : Nacho Fer., Mallo, Pique, Diego Militão, Le Normand, Gimenez, Diego Carlo, o Alex Moreno

    3 de: Muniain, Pedri, Soler, W. Carvalho, Arambarri, Merino, Fernando o Chukwueze
    Gracias.

  5. Buenas en biwenger puntuación sofascore para intención de toda temporada venderias a Guedes para fichar a canales y muriqui o canales y Pere milla gracias cracks!

  6. Hora de vender a Guedes? Con ese dinero he pensado comprar 2-3 jugadores medios-top del estilo Yeremi Pino, De Frutos y/o Muriqi. ¿ Lo harías?

  7. Hola, buenas tardes!!!
    Ha salido Adama, he pensado pujar por él.
    Mi delantera: Álvaro García, Morales, Gerard Moreno
    Borja Iglesias e Isakk. Seria vender a Borja e Isakk.
    Que te parece? Muchas gracias crack

  8. Hols Cracks!

    ¿Cambiarías a Rafinha por Trigueros o Kondogbia que han salido al mercado? O mejor lo aguanto? Ya tengo a Januzaj.

    Gracias

  9. Para toda la temporada: Aspas o el pack adama traore + baba?. Juego bw media sofa y picas. Mi equipo 3-4-3:
    DEF: Militao / G. Paulista / Pau – (Aidoo)
    MED: Fekir / Bryan Gil / Modric / Chukweze – (Okay)
    DEL: Benzema / Danjuma / Aspas – (Muriqi)

  10. Buenas tardes !
    Para esta jornada a quien poner entre yuri y gaya?

    Y además mejor 3-5-2 o 3-4-3

    Teniendo en el medio a Carrasco-Mikel Merino- frenkie- fernando- Llorente

    Y delanteros dembele- Ocampos – isak
    Cual dejarías fuera ?

    Muchas gracias

  11. Mantener a Depay o clausular a Danjuma (me puede venir de vuelta…)?

    Mi delantera es Guedes, Dembele y Gerard M lesionado

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.